ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS

AutorMensaje
fer
Gran Usuario

JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS Empty
MensajeTema: JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS   JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS EmptyMar Dic 01 2009, 10:45

HOLA A TODOS LOS FORISTAS.
QUERIA PREGUNTARLES COMO ES EL TEMA DEL RETROACTIVO EN LA JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS. SI YO INICIO UNA JUBILACION DENTRO DE LOS 120 DIAS CORRIDOS ANTERIORES AL CUMPLEAÑOS LA PERSONA PIERDE EL RETROACTIVO?

LES MANDO UN GRAN SALUDO Y GRACIAS!!!!!
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS   JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS EmptyMar Dic 01 2009, 10:47

Hola Fer:

El beneficio corresponde desde el dia que cumple con los requisitos de edad y años de aportes requeridos.

saludos
fer
Gran Usuario

MensajeTema: Re: JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS   JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS EmptyMar Dic 01 2009, 12:28

Gracias Marimo por tu pronta respuesta! Me sigue quedando una duda: Parece una pregunta absurda pero hoy estoy bloqueada, el cliente es muy exigente y no quiero meter la pata.-
Cumple los 65 el 18 de febrero del 2010 y entiendo que le corresponde el retroactivo desde que cumple la edad en este caso porque los 30 años le sobran. cual de las dos opciones es la correcta?
a) Inicio ahora el expediente y nunca va a cobrar retroactivo ni siquiera desde su cumple porque lo inicie bajo la modalidad feliz cumpleaños.-
b) Lo inicio ahora, se va adelantando el trámite, verificaciones, etc. y cobra seguro retroactivo desde su cumple en adelante hasta que le salga el beneficio.-

Graciassssssssss! Besitos.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS   JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS EmptyMar Dic 01 2009, 14:50

Hola Fer:
La respuesta correcta es la opción b)
Saludos
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS   JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS EmptyMar Dic 01 2009, 15:08

fer escribió:
Gracias Marimo por tu pronta respuesta! Me sigue quedando una duda: Parece una pregunta absurda pero hoy estoy bloqueada, el cliente es muy exigente y no quiero meter la pata.-
Cumple los 65 el 18 de febrero del 2010 y entiendo que le corresponde el retroactivo desde que cumple la edad en este caso porque los 30 años le sobran. cual de las dos opciones es la correcta?
a) Inicio ahora el expediente y nunca va a cobrar retroactivo ni siquiera desde su cumple porque lo inicie bajo la modalidad feliz cumpleaños.-
b) Lo inicio ahora, se va adelantando el trámite, verificaciones, etc. y cobra seguro retroactivo desde su cumple en adelante hasta que le salga el beneficio.-

Graciassssssssss! Besitos.

Si fer:

La feliz cumpleaños es para poder ingresar el trámite antes de la fecha en que cumple el requisito de edad, porque el requisito de los aportes debe estar cumplido a la presentáción del turno.
Asi que lo que estás haciendo es ahorrar mucho tiempo de espera, pero el retroactivo solo empieza a correr desde el cumple.

saludos
fer
Gran Usuario

MensajeTema: Re: JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS   JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS EmptyMar Dic 01 2009, 15:46

Gracias Marimo. Muy clara tu respuesta.!!!!!!
fer
Gran Usuario

MensajeTema: Re: JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS   JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS EmptyMar Dic 01 2009, 15:47

También gracias a Periquita!!!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS   JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS Empty

JUBILACION FELIZ CUMPLEAÑOS
Página 1 de 1.