ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Retiro por invalidez falta afectación de haberes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DRA-MISIONES
Meritorio



Femenino
Mensajes : 21

Retiro por invalidez falta afectación de haberes Empty
MensajeTema: Retiro por invalidez falta afectación de haberes   Retiro por invalidez falta afectación de haberes EmptyMiér Dic 02 2009, 17:28

Hola a todos, desde Misiones, tengo un cliente al que ya le tramité el beneficio por retiro por Invalidez, como tramite previo a la liquidación me piden el cese y la afectación de haberes extendida por el empleador. el empleador dio mil vueltas y no extiende la afectación de haberes por lo que le mando un telegrama ley intimandole a hacerlo, y ademas le reclamo el seguro y la indemnización correspondiente bajo apercibimiento de considerarse despedido por su exclusiva culpa. Telefonicamente el patrón me dice que ni loco le dá la afectación de haberes ni cese. Me presento ante anses y comunico esto y no me haceptan el telegrama ley como fecha de cese. Mi duda es pueden no otorgarle la jubilación por no tener el cese y afectación de haberes. El iniciador me dijo que presente la contestación del telegrama que les envié y ellos se encargan de verificar, pero esto es un perjuicio para el trabajador. Gracias por sus aportes a esta pagina, tan útil para todos.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Retiro por invalidez falta afectación de haberes Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez falta afectación de haberes   Retiro por invalidez falta afectación de haberes EmptyMiér Dic 02 2009, 18:22

DRA-MISIONES escribió:
Hola a todos, desde Misiones, tengo un cliente al que ya le tramité el beneficio por retiro por Invalidez, como tramite previo a la liquidación me piden el cese y la afectación de haberes extendida por el empleador. el empleador dio mil vueltas y no extiende la afectación de haberes por lo que le mando un telegrama ley intimandole a hacerlo, y ademas le reclamo el seguro y la indemnización correspondiente bajo apercibimiento de considerarse despedido por su exclusiva culpa. Telefonicamente el patrón me dice que ni loco le dá la afectación de haberes ni cese. Me presento ante anses y comunico esto y no me haceptan el telegrama ley como fecha de cese. Mi duda es pueden no otorgarle la jubilación por no tener el cese y afectación de haberes. El iniciador me dijo que presente la contestación del telegrama que les envié y ellos se encargan de verificar, pero esto es un perjuicio para el trabajador. Gracias por sus aportes a esta pagina, tan útil para todos.

En mi opinión presentá como te dicen en iniciación y mandá otra cd reiterativa para confirmar que no te contestó(ademas por ésto tambien hay una indemnizacion cuando no te entraga la certificacion , ademas de por antiguedad, se aplica para el caso art 212 lct. estudiálo bien al tema laboral,pero aén de eso, quedate tranquila que no por ello perderá la jubilacion, y como te dijeron anses va a a verificar.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Retiro por invalidez falta afectación de haberes Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez falta afectación de haberes   Retiro por invalidez falta afectación de haberes EmptyMiér Dic 02 2009, 18:40

Hola
Esta confuso el tema te pido presiciones por favor:
El empleador te dio y vos presentaste una Cerificacion de Servicios y Remuneraciones al inicio ?
Renunciaria por Decreto Nº 8820/62, 9202/62 y 557/63 o, si trabajando en una repartición nacional su haber sufre descuentos de Seguro de Vida o préstamo ?
De seguro que para RTI debera presentar el cese, sea renuncia o sea distracto o abandono de labores.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
DRA-MISIONES
Meritorio



Femenino
Mensajes : 21

Retiro por invalidez falta afectación de haberes Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez falta afectación de haberes   Retiro por invalidez falta afectación de haberes EmptyJue Dic 03 2009, 19:43

Hola, me olvidé, el trabajador es rural, la incapacidad que obtuvo en Junta médica es de 67,51%, quisiera que me informen de donde surge que este porcentaje es considerado como total, por lo que el trabajador no podria hacer ningun tipo de tareas. y si es posible que le paguen la indemnización. Hoy me dicen en anses que pasado el tiempo (30 dias habiles) sin haber presentado el cese, ellos me deniegan la jubilación. Esto no está bien. Quiero contarles que aca hay muchos trabajadores rurales muy desportegidos y que en una edad muy joven quedan incapasitados. Atodo esto, aun no tengo respuesta de la patronal.
Volver arriba Ir abajo
DRA-MISIONES
Meritorio



Femenino
Mensajes : 21

Retiro por invalidez falta afectación de haberes Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez falta afectación de haberes   Retiro por invalidez falta afectación de haberes EmptyJue Dic 03 2009, 19:44

DRA-MISIONES escribió:
Hola, me olvidé, el trabajador es rural, la incapacidad que obtuvo en Junta médica es de 67,51%, quisiera que me informen de donde surge que este porcentaje es considerado como total, por lo que el trabajador no podria hacer ningun tipo de tareas. y si es posible que le paguen la indemnización. Hoy me dicen en anses que pasado el tiempo (30 dias habiles) sin haber presentado el cese, ellos me deniegan la jubilación. Esto no está bien. Quiero contarles que aca hay muchos trabajadores rurales muy desportegidos y que en una edad muy joven quedan incapasitados. Atodo esto, aun no tengo respuesta de la patronal.
yo presenté una certificación de servicios al principio cuando presernté el tramite
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Retiro por invalidez falta afectación de haberes Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez falta afectación de haberes   Retiro por invalidez falta afectación de haberes EmptyJue Dic 03 2009, 20:10

hola, el porcentaje de incapacidad para otorgar la rti surge de la ley de jubilaciones vigente ley 24241, también de allí surge que en caso de obtener el beneficio de retiro transitorio de invalidez no puede seguir trabajando (es decir que siga teniendo aportes) porque sino se considera que no está incapacitado para el trabajo y la certificación el empleador debe dartela pero si no lo hace no podés obligarlo salvo por los medios legales a que lo haga, por ende anses debe aceptarte el telegrama enviado, finalmente te recomiendo que leas la ley de jubilaciones para tener una idea mas acabada del tema, saludos Retiro por invalidez falta afectación de haberes 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Retiro por invalidez falta afectación de haberes Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez falta afectación de haberes   Retiro por invalidez falta afectación de haberes EmptyJue Dic 03 2009, 23:23

Si el trabajador trabaja para empresa privada y su sueldo no tiene ninguna traba legal, no corresponde pedir afectacion de haberes.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retiro por invalidez falta afectación de haberes Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez falta afectación de haberes   Retiro por invalidez falta afectación de haberes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Retiro por invalidez falta afectación de haberes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retiro por Invalidez
» retiro por invalidez
» Haberes durante el Retiro Definitivo
» Retiro Por Invalidez
» Retiro por invalidez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: