ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Servicio Penitenciario Federal

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: Servicio Penitenciario Federal   Servicio Penitenciario Federal EmptyMiér Dic 02 2009, 19:28

Les cuento. Vino a verme un sr. tiene aportes como chofer urbano 17 años.
Tiene 60 años.
Y está cobrando un retiro del Servicio Penitenciario Federal.
Estuve leyendo otro post que se referia a la policia. Supongo que es lo mismo. O por lo menos sirve. Pero alli se dice que el Sr. puede hacer la moratoria por los periodos que le falten para completar aportes y en cuotas.
El tema es que cdo uno presenta la DDJJ del anexo tiene que declarar que cobra el retiro y ahi que se hace?
Puede jubilarse igual?
Consultando con otro colega me dijo: que pida que me tomen el trámite bajo insistencia (abrí un post preguntando esto porque no se como es)
luego que me rechacen tengo que hacer una dda declarativa en la justicia federal?
y ahi una vez declarado me saldría la jubilacion?
Con descuentos de moratoria porque aparentemente sino tiene que ser de contado?
Si alguien tiene experiencia... gracias por la orientación.
Pregunta hay modelos de estos escritos en la Biblioteca?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: Re: Servicio Penitenciario Federal   Servicio Penitenciario Federal EmptyMiér Dic 02 2009, 20:23

geni10 escribió:
Les cuento. Vino a verme un sr. tiene aportes como chofer urbano 17 años.
Tiene 60 años.
Y está cobrando un retiro del Servicio Penitenciario Federal.
Estuve leyendo otro post que se referia a la policia. Supongo que es lo mismo.
Sí, es similar.

O por lo menos sirve. Pero alli se dice que el Sr. puede hacer la moratoria por los periodos que le falten para completar aportes y en cuotas.
En cuotas no, de contado porque tiene otro beneficio

El tema es que cdo uno presenta la DDJJ del anexo tiene que declarar que cobra el retiro y ahi que se hace?
Se dice la verdad, no es incompatible

Puede jubilarse igual?
Sí, pero ojo con la edad que le va a faltar por más que hagas prorrateo

Consultando con otro colega me dijo: que pida que me tomen el trámite bajo insistencia (abrí un post preguntando esto porque no se como es)
luego que me rechacen tengo que hacer una dda declarativa en la justicia federal?
y ahi una vez declarado me saldría la jubilacion?
En general las toman sin problema, no es necesario bajo insistencia, y si fuese así, la otorgan.

Con descuentos de moratoria porque aparentemente sino tiene que ser de contado?
De contado

Si alguien tiene experiencia... gracias por la orientación.
Pregunta hay modelos de estos escritos en la Biblioteca?
No necesitaás ningún escrito

Gracias
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: Re: Servicio Penitenciario Federal   Servicio Penitenciario Federal EmptyVie Dic 11 2009, 19:48

Gracias. Voy a pedir un turno para ver cuantos años le faltarían para comprar por moratoria...siempre es la de la ley 24476 no?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: Re: Servicio Penitenciario Federal   Servicio Penitenciario Federal EmptyVie Dic 11 2009, 20:36

geni10 escribió:
Gracias. Voy a pedir un turno para ver cuantos años le faltarían para comprar por moratoria...siempre es la de la ley 24476 no?

Afirmativo
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: hola!...   Servicio Penitenciario Federal EmptyJue Abr 22 2010, 18:06

Despues de tanto tiempo me uno denuevo...
Les cuento que en este caso me hicieron iniciar un reconocimiento de ss. por los años aportados como chofer.
Ahora el sr. nacio el 12/6/1949 y le reconocieron 15 años y 8 meses como diferencial, le quedó un año y 3 meses como comunes.
Cuando hago el prorrateo me sale que el se podria jubilar en 22/3/09 y con 59años 9 m y 10 ds. O sea que podría...
La pregunta es: los años que me pide como comunes los tengo que completar? se completan con moratoria o conlos ss de la penitenciaria?
En este caso adonde pido la certif de ss.?
Creo haber leido que si el uso los aportes para el retiro de la penitenciaria no le sirven para jubilarse, esto es así?
desde ya muchas gracias...
(sorry si debo abrir otro post)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: Re: Servicio Penitenciario Federal   Servicio Penitenciario Federal EmptyJue Abr 22 2010, 18:30

geni10 escribió:
Despues de tanto tiempo me uno denuevo...
Les cuento que en este caso me hicieron iniciar un reconocimiento de ss. por los años aportados como chofer.
Ahora el sr. nacio el 12/6/1949 y le reconocieron 15 años y 8 meses como diferencial, le quedó un año y 3 meses como comunes.
Cuando hago el prorrateo me sale que el se podria jubilar en 22/3/09 y con 59años 9 m y 10 ds. O sea que podría...
La pregunta es: los años que me pide como comunes los tengo que completar? se completan con moratoria o conlos ss de la penitenciaria? Con moratoria
En este caso adonde pido la certif de ss.? en ningún lado, liquidás el SICAM
Creo haber leido que si el uso los aportes para el retiro de la penitenciaria no le sirven para jubilarse, esto es así? Es así
desde ya muchas gracias...
(sorry si debo abrir otro post) Está bien que sigas acá porque es el mismo caso.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: Re: Servicio Penitenciario Federal   Servicio Penitenciario Federal EmptyJue Abr 22 2010, 19:22

Es decir que al turno tengo que ir con el sicam ya hecho pero lo tiene que pagar de contado,no?
Me pueden controlar el prorrateo y si se puede me gustaría saber si se aplica el art. 19 y cuantos años serían: creo que 2 años y pico no?
Gracias..
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: Re: Servicio Penitenciario Federal   Servicio Penitenciario Federal EmptyVie Abr 23 2010, 15:32

Alguien presento alguna vez un caso así? necesito saber si cdo vaya al turno tengo que llevar algun comprobante del retiro que posee o solo con la ddjj alcanza?
Es decir llevo : sicam, ccss del empleo actual, y ddjj. o hace falta alguna prueba mas.
EN obsevaciones en SSPP pongo tener en cuenta art. x de la ley x de retirados de la policia? o no hace falta?
Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: Re: Servicio Penitenciario Federal   Servicio Penitenciario Federal EmptyVie Abr 23 2010, 15:43

ah! me olvidé otra pregunta los años que compre por SICAM pueden superponerse con los del retiro?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: Re: Servicio Penitenciario Federal   Servicio Penitenciario Federal EmptyVie Abr 23 2010, 16:23

geni10 escribió:
ah! me olvidé otra pregunta los años que compre por SICAM pueden superponerse con los del retiro?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: Re: Servicio Penitenciario Federal   Servicio Penitenciario Federal EmptyVie Abr 23 2010, 16:28

geni10 escribió:
Es decir que al turno tengo que ir con el sicam ya hecho pero lo tiene que pagar de contado,no? SI
Me pueden controlar el prorrateo ¿Usaste el "negrito" (programa que está en biblioteca)?y si se puede me gustaría saber si se aplica el art. 19 y cuantos años serían: creo que 2 años y pico no? SI, se aplica
Gracias..
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: Re: Servicio Penitenciario Federal   Servicio Penitenciario Federal EmptyVie Abr 23 2010, 16:32

geni10 escribió:
Alguien presento alguna vez un caso así? necesito saber si cdo vaya al turno tengo que llevar algun comprobante del retiro que posee o solo con la ddjj alcanza? Tenés que llevar una constancia dónde diga que para el retiro le tomaron solo aportes de su Caja (y no de ANSES)
Es decir llevo : sicam, ccss del empleo actual, y ddjj. o hace falta alguna prueba mas. Llevá todo lo que se necesita para una jubi con moratoria más lo anterior.
EN obsevaciones en SSPP pongo tener en cuenta art. x de la ley x de retirados de la policia? ¿?o no hace falta?
Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: Re: Servicio Penitenciario Federal   Servicio Penitenciario Federal EmptyMiér Mar 09 2011, 14:28

HOla tanto tiempo!:
Sigo con este tema. porque como el sr. no podia pagar de contado espero un tiempo.
La duda es que el SICAM lo tengo que hacer por la cantidad de años restantes, es decir 14 y pico para completar los 30 años o aplicando el art. 19. ?
Yo use para hacer el prorrateo el programa en negrito. (dos) me da 12 años y 3 meses de aportes que faltarian como comunes: todos esos años pongo en la situacion de revista para calcular? o le hago el descuento con art. 19. Mi temor es pagar de mas el SICAM y la verdad es que siempre que voy a presentarme los de ANSES calculan de mas o de menos nunca igual que yo.
Espero que alguien entienda mis consultas y pueda responderme.
Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Servicio Penitenciario Federal Empty
MensajeTema: Re: Servicio Penitenciario Federal   Servicio Penitenciario Federal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Servicio Penitenciario Federal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Servicio Penitenciario Federal.
» Servicio Penitenciario Federal y autonomo
» RETIRADO DE POLICIA FEDERAL
» matricula federal
» RETIRADO DE POLICIA FEDERAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: