ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reconocimiento de Servicios Docente

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptyJue Dic 03 2009, 20:21

Hola Chicos: necesito que me evacuen una duda porque no se como hacer, mi mama docente secundaria y necesito hacerle un reconocimiento de servicios, el problema es que son varias escuelas con fechas alternadas de inicio y cese y cuando pido el turno me toma 2 escuela, podré colocar en empleador Ministerio de Educacion y con fecha desde la primera escuela hasta la ultima o tengo que pedir 10 turnos. Espero que alguno me pueda ayudar a evacuar mi duda o ayudar a comprarme un colchon para instalarme en Anses. Mil gracias y al que lee: Podes ahorrar agua y cuidar nuestro mundo?. Mil gracias flower
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptySáb Dic 05 2009, 12:01

hola ivana, entiendo que estás hablando de un reconocimiento en anses porque se trata de escuelas nacionales, lo raro es que el sistema solo te deja cargar 2 empleadores, pero si, como se trata de un reconocimiento de servicios no hay inconvenientes en que pongas al ministerio como empleador y pongas fecha de inicio primer escuela y fecha de cese la ultima, saludos Reconocimiento de Servicios Docente 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptySáb Dic 05 2009, 14:52

tengo una duda, en provincia cuando un docente esta en actividad puede pedir un reconocimiento de servicios? Como se haria?porque la verdad es que siempre pense que se hace con fines previcionales cuando ya esta con los requisitos para la jubi. Gracias
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptySáb Dic 05 2009, 15:53

Gracias Docta!!! Perdona que me exprese mal pero diste en la tecla!! Very Happy

Graciela: Es exactamente eso, a fines previsionales, mi mama vine en San Luis y voy a hacer un reconocimiento de servicios por trabajo como docente en Buenos Aires desde el 85 al 89 que no salta en la sabanas de aportes, y con respectos a los requisitos se necesitan 25 años (10 frente a aula) y 57 edad y mi mama ya tiene 60 de edad y 24 y pico de servicios frente a aula.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptySáb Dic 05 2009, 16:51

Hola ivanaverónica
Coincido con docta. No te preocupes por los aportes del 85 al 89 que no aparecen. Los colegios nacionales casi nunca salen en la historia laboral en las décadas del 70 y del 80, pero siempre los reconocen.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptySáb Dic 05 2009, 16:51

Hola Gracielaelena
El reconocimiento puede pedirse en cualquier momento.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptySáb Dic 05 2009, 18:34

periquita escribió:
Hola Gracielaelena
El reconocimiento puede pedirse en cualquier momento.
Saludos
el tramite es el mismo cuando haces la jubi? me refiero a pedir un codigo en la direccion de certificaciones de la dgce?
gracias por tu tiempo.
ah, para los administrativos de la ley 10430 es igual? (atuspies) (brindis)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptySáb Dic 05 2009, 18:48

Si, gracielaelena, el trámite es tan largo y tedioso como para la jubilación.

También para los administrativos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptySáb Dic 05 2009, 18:59

Chicas ya que estamos en este tema, el reconocimiento me dijeron que podia tardar 9 meses, es verdad?. Por otro lado teniendo 24 años de servicio Frente a grado y 60 años de edad puedo hacerle un sicam por el año que me falta, teniendo en cuenta que se necesitan 25 años y 57 de edad. Disculpen lo que pasa es que esa tambien era mi duda porque el 130 me dice una cosa, en la udai otra, y a mi mama la tengo un dia contenta y otro la entristezco. gracias por contestarme siempre tan rapido.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptySáb Dic 05 2009, 19:12

Hola chicas:
Estamos mezclando los regímenes provisionales.
Ivana pregunta por ANSES y Graciela por el IPS


ivanaveronica escribió:
Chicas ya que estamos en este tema, el reconocimiento me dijeron que podia tardar 9 meses, es verdad?. Si te referís al ANSES y son sólo colegios estatales puede tardar mucho menos.

Por otro lado teniendo 24 años de servicio Frente a grado y 60 años de edad puedo hacerle un sicam por el año que me falta, teniendo en cuenta que se necesitan 25 años y 57 de edad.
Sí, será algo más de un año por el prorrateo con servicios comunes. .

Disculpen lo que pasa es que esa tambien era mi duda porque el 130 me dice una cosa, en la udai otra, y a mi mama la tengo un dia contenta y otro la entristezco. gracias por contestarme siempre tan rapido.
Seguro que es así porque es un tema que no todos los de ANSES lo tienen claro, te diría que muy pocos. Entregalo bajo insistencia si es necesario



Última edición por periquita el Dom Ago 29 2010, 23:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptySáb Dic 05 2009, 19:45

Periquita ante todo mil gracias por mi y por mi mama porque un dia le digo te jubilo y otro dia le digo sonaste no puedo y la tengo loca. Tambien tenes razon, yo pregunte sobre el reconocimiento en Anses, pidiendo turno y llevando los certificados de trabajo emitido EN la escuela EJ: ENET Nº5 de Avellaneda mas los recibos de sueldos y graciela por el IPS. Acà en San Luis no tenemos IPS y con respecto al 130 es un lio al viejito que llama le dicen una cosa, te viene al estudio con las cosas y cuando lo vas a presentar te piden otra estas entre uno y otro, pero bueno ya se va a arreglar.
Nuevamente gracias Periquita. Besos a todas y le voy a dar la noticia a mi mama, espero que ahora me crea, pobre le dije tantas cosas y yo estuve ordenando tantos recibos de sueldos porque es profesora de secundario y por mes tiene un monton de recibos por cada escuela. Besos enormes
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptySáb Dic 05 2009, 20:10

Ivana
No te compliques con los recibos, que sé lo que es, no los necesitas, tenés la CSR de las escuelas. Ojo no te olvides de pedir el Dto. 137.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptySáb Dic 05 2009, 21:20

Gracias Peri sos una genia y como me lo decis parece una pavada. Gracias Miles.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptyDom Dic 06 2009, 18:33

periquita escribió:
Si, gracielaelena, el trámite es tan largo y tedioso como para la jubilación.

También para los administrativos.

Saludos
gracias periquita y perdona la mezcla Reconocimiento de Servicios Docente 864399
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptyDom Dic 06 2009, 18:37

Hoy la vas a tener muy contenta a tu mamá: hubo una modificación de la normativa inicial y ahora podés prorratear exceso de edad con años de servicio faltantes. Ya está en condiciones de jubilarse sin moratoria.
podes explicarme con un ejemplo como es lo de la modificacion de la normativa? ya se que estoy abusando de tu generosidad y conocimientos (ok)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptyDom Dic 06 2009, 19:07

gracielaelena escribió:

podes explicarme con un ejemplo como es lo de la modificacion de la normativa? ya se que estoy abusando de tu generosidad y conocimientos (ok)

Antes no se podía aplicar art. 19 y ahora sí.
No estás abusando.
Saludos


Última edición por periquita el Dom Ago 29 2010, 23:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptyDom Dic 06 2009, 20:46

que necesitas que te explique con un ejemplo, no entendi Question pale
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptyLun Dic 07 2009, 16:38

lo del cambio de normativa. tiene razon antes en servicios diferenciales no se podia usar el art. 19. Tenes el numero de resolucion del cambio? gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptyMar Dic 08 2009, 11:36

gracielaelena escribió:
lo del cambio de normativa. tiene razon antes en servicios diferenciales no se podia usar el art. 19. Tenes el numero de resolucion del cambio? gracias

Ojo que no dije diferenciales, no confundamos, sólo DOCENTES.
Te comento que también se puede utilizar DDJJ.
Es la Resolución 98/06.
Muchos iniciadores no lo quieren tomar, no la conocen. Llevar copia de la resolución (a veces es suficiente) o presentar bajo insistencia, haciendo mención a la misma adjuntando fotocopia. (Como dice Gaturro llevar la nota en el portafolio y sacarla antes de comenzar el combate).
Fijate si la Resolución está en Biblioteca, si no es así la paso.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptyMar Dic 08 2009, 13:30

gracias periquita. sos una genia. siempre bien dispuesta
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptyMar Dic 08 2009, 13:33

en biblioteca no la encontre. si la pasas te la agradesco
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Resolución 98/2006 SSS. Docentes   Reconocimiento de Servicios Docente EmptyMar Dic 08 2009, 13:38

Secretaría de Seguridad Social
PRESTACIONES PREVISIONALES
Resolución 98/2006
Modificación de la Resolución Nº 33/2005, en relación con la definición de servicios docentes a los fines de la aplicación de la Ley Nº 24.016.
Incorporada a Biblioteca. Gracias Periquita por tu aporte. cat
Ubicacion: Resoluciones 2006
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente EmptyMiér Dic 09 2009, 16:54

gracias totalesssssssss!!!!! Reconocimiento de Servicios Docente 384766
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reconocimiento de Servicios Docente Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de Servicios Docente   Reconocimiento de Servicios Docente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reconocimiento de Servicios Docente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reconocimiento de servicios docente fallecida
» Reconocimiento de Servicios
» Reconocimiento de servicios sin prueba y sin certificados de servicios
» servicios docente no docente mejor movilidad
» reconocimiento de servicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: