ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Conservar la obra social..?

Ir abajo 
+4
almabal
periquita
ivanaveronica
gra25
8 participantes
AutorMensaje
gra25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 98
Empleo /Ocio : abogada

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptySáb Dic 05 2009, 15:41

buenas tardes, en los RTI, es factible q el afiliado conserve su obra social(la q tenia mientras trabajaba en rrdd) ? seria en el caso q me llego muy necesario (mmm) por el tema de una enfermedad terminal q tiene mi cliente . Por favor al q sepa del tema q me comente q leer o me tire algun dato.

GRACIAS!!!!!
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptySáb Dic 05 2009, 15:56

Hola se mas especifica, necesito saber que trabajo y que obra social igualmente si tiene una enfermedad terminal seguro no se queda sin obra social. Hay trabajos donde la obra social es para los jubilados tambien sino le corresponde pami, que igualmente lo toman con la enfermedad y le deben dar todas las prestaciones necesarias, te puede ayudar: ¿hablamos un poco de salud?? y te puede responder algo. study
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyLun Dic 07 2009, 00:46

Hola Ivana
Veo que sos una experta en el tema de salud.
Esta consulta es para cualquiera que pueda aportar algo, pero estoy segura que sos una de las que más sabe del tema.

Un jubilado docente tiene su obra social de origen (OSPLAD). Su cónyuge, autónomo, la utilizó siempre como su obra social.
Ahora el cónyuge acaba de obtener el RTI y además tramitó el
certificado de discapacidad. Teóricamente por ley no puede seguir utilizando más esa obra social y tendría que tener PAMI. Hasta ahora sigue utilizando Osplad pero cuando se den cuenta le podrán dar la baja.

¿Hay algún modo de que pueda permanecer en OSPLAD? Argumentado los problemas de salud, lo médicos con los que se atiende de siempre, la discapacidad, etc.
¿Alguna nota a Superintendencia de Salud, algún amparo ?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyLun Dic 07 2009, 14:25

Hola Periquita, ante todo gracias por confiar en lo poco o algo que pueda saber.

Te cuento: NADIE (Obra Social- Prepaga- Anses-etc) puede darle de baja a nadie, salvo que tenga 2 entes que le cubran a la vez, es decir, 2 obras sociales simultaneamente. Con respecto a PAMI es igual que PROFE (necesita darse de alta) no es automatica. Yo hago amparos luego de nota y carta doc, por otro lado la unica persona que puede darse de baja o cambiar de obra social es el afiliado ( ley 23660/1)
El beneficiario puede optar por continuar en OSPLAD, es mas anses no le va a realizar el cambio si no lo hace el beneficiario, no acepta el cambio hecho por la obra social (tuve caso similar). Igualmente anda a Salud que puse cosas de esas. Res. 81/95 inos alli esta lo que necesitas vos y si la queres explicada anda mirando salud que lo estoy desarrollando. con respecto a que podes hacer es ir a superintendencia y hacer el reclamo, se abre un expediente como un juicio pero fijate bien como lo haces es igual a un juicio desarrolla todo no te olvides de nada, pero espera a la baja no te anticipes y sino Amparo. pero previo siempre carta documento.Espero haberte ayudado y segui consultando. Besos y estoy a disposicion de todos.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyLun Dic 07 2009, 15:02

Muchas gracias ivanaverónica
Volver arriba Ir abajo
gra25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 98
Empleo /Ocio : abogada

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyMar Dic 08 2009, 18:02

ivanaveronica antes q nada muchas gracias por tu predisposicion a ayudar.No tengo aún muchos datos del caso, xq es el papá de una compañera de facultad y me paso todo por telefono y muy angustiada.Asi q cuando tenga mas datos si me lo permitis t vuelvo a molestar.


gracias!! flower
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyMar Dic 08 2009, 18:09

Obvio, no me molesta, es mas, me voy a enojar Mad si no me pasas los datos y entre las dos los solucionamos. te espero!!
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyJue Dic 10 2009, 08:57

Hola Ivana
Te consulto por un Sr. que actualmente tiene Construir salud por su monotributo. Acaba de cumplir sus 65 años y podría jubilarse pero en Construir no lo aceptan como jubilado y él se dializa por lo que no quiere perder esa cobertura. Una vez jubilado ¿podría continuar aportando como monotributista para conservar la obra social o hay algún otro modo de hacerlo? Desde ya, gracias por tu aporte.
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyJue Dic 10 2009, 18:12

Almabal, te cuento. una cosa es aceptar a un jubilado y otra es una persona que ya esta en esa obra social y DESEA continuar, igualmente si se dializa es discapacitado (pedile que saque el certificado de discapacidad) porque le sirve para mucho y sobre todo para eso. Que NO acepte que le den de baja tampoco que se ADHIERA a pami porque esa es la excusa perfecta para darle de baja, mandale carta documento y luego amparo. Si necesitas algo de eso avisame. Te puedo pedir una cosa Almabal?: CUIDA NUESTRO MUNDO, ahorrando AGUA y manteniendo tu SALUD!!! Gracias
Volver arriba Ir abajo
gra25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 98
Empleo /Ocio : abogada

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyVie Feb 12 2010, 11:19

hola ivanaveronica volvi con datos ,aca estoy , bueno te cuento q la obra social es OSPIP (PLASTICOS),el señor desea conservar la obra social esta bastante mal, la en fermedad es progresiva. Que sabes del formulario P.S 57 de derivacion de aportes? creo q por alli estaria una posible solución.... que opinas? no lo encuentro por ningun lado y no se si estara vigente.....bueno besos y espero tu opinion y ayudita y demas esta decir muchaaaaaas gracias. flower
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyVie Feb 12 2010, 11:38

gra25 holaaa, aguantame porfis hasta la tarde que tengo los formularios en la oficina y me fijo cual es, podes? porque quiero darte una respuesta justa. Pero si te ayuda las UDAI NO estan autorizadas por ley a dar de baja a un beneficiario a pedido del empleador, te lo digo porque le paso a una cliente mia que era jubilada y la obra social a la que habia optado la queria dar de baja y en la udai le rechazaron el pedido porque es el beneficiario el que elige.- bsos y a la tarde te constesto, please!!
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptySáb Feb 13 2010, 20:18

gra25 estuve viendo y no lo tengo a ese formulario, pero acordate que solo es el beneficiario el que puede darse de baja en la obra social o bien anses pero nunca la obra social.- suerte
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptySáb Feb 13 2010, 20:29

Si no encontrás el formulario en la biblioteca, podés descargarlo de la web de Anses:

http://www.anses.gov.ar/formularios/pdf/Ps_5_7.pdf

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gra25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 98
Empleo /Ocio : abogada

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptySáb Feb 13 2010, 21:47

Gracias colegas a las dos!! Pregutando en otro foro me dijeron donde encontrarlo en la pag de anses, formularios, obra social , es el mismo q me pasastes Mariana. Bueno cualquier cosa ivanaveronica te tengo al tanto de como me fue en este RTI .

saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyDom Feb 14 2010, 15:41

gra15 estoy en deuda con vos, no pude ayudarte mucho porque estoy loca con un caso de mi marido y ni duermo, te debo una. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
gra25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 98
Empleo /Ocio : abogada

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyDom Feb 14 2010, 19:35

pero por favor.. no tenes ninguna deuda, tus respuestas son categoricas.

Suerte con tu caso y que salga todo bien! Conservar la obra social..? 95851
Volver arriba Ir abajo
joaquincc
Meritorio



Mensajes : 1

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Ayuda!   Conservar la obra social..? EmptyMiér Abr 10 2013, 11:51

periquita escribió:
Hola Ivana
Veo que sos una experta en el tema de salud.
Esta consulta es para cualquiera que pueda aportar algo, pero estoy segura que sos una de las que más sabe del tema.

Un jubilado docente tiene su obra social de origen (OSPLAD). Su cónyuge, autónomo, la utilizó siempre como su obra social.
Ahora el cónyuge acaba de obtener el RTI y además tramitó el
certificado de discapacidad. Teóricamente por ley no puede seguir utilizando más esa obra social y tendría que tener PAMI. Hasta ahora sigue utilizando Osplad pero cuando se den cuenta le podrán dar la baja.

¿Hay algún modo de que pueda permanecer en OSPLAD? Argumentado los problemas de salud, lo médicos con los que se atiende de siempre, la discapacidad, etc.
¿Alguna nota a Superintendencia de Salud, algún amparo ?

Saludos

¡¡POR FAVOR AYUDA!!
Tengo el mismo problema con mi padre, necesito su ayuda por favor. Hoy me llego la carta de baja de Osplad y no sabemos q hacer. mi padre es discapacitado y esta en tratamiento, pierde todos los medicos. por favor si alguien puede darme un telefono o mail al cual pueda comunicarme.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyMiér Abr 10 2013, 12:31

Andá a Superintendencia de Servicios de Salud
Diagonal Roque Saenz Peña 530 de 10 a 16 -
4344-2943 y 4344-2951 -
0800 222 SALUD (72583)


Ahí haces el pedido presentando una nota en un formulario que ellos te dan. Resuelven favorablemente en menos de dos meses.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aleba
Meritorio



Mensajes : 1

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyDom Abr 17 2016, 14:51

almabal escribió:
Hola Ivana
Te consulto por un Sr. que actualmente tiene Construir salud por su monotributo. Acaba de cumplir sus 65 años y podría jubilarse pero en Construir no lo aceptan como jubilado y él se dializa por lo que no quiere perder esa cobertura. Una vez jubilado ¿podría continuar aportando como monotributista para conservar la obra social o hay algún otro modo de hacerlo? Desde ya, gracias por tu aporte.
Almabal, te cuento. una cosa es aceptar a un jubilado y otra es una persona que ya esta en esa obra social y DESEA continuar, igualmente si se dializa es discapacitado (pedile que saque el certificado de discapacidad) porque le sirve para mucho y sobre todo para eso. Que NO acepte que le den de baja tampoco que se ADHIERA a pami porque esa es la excusa perfecta para darle de baja, mandale carta documento y luego amparo. Si necesitas algo de eso avisame. Te puedo pedir una cosa Almabal?: CUIDA NUESTRO MUNDO, ahorrando AGUA y manteniendo tu SALUD!!! Gracias
Te cuento mi caso es similar salvo que estoy en la Obra Social de Gastronomicos y no soy discapacitado.
Estoy hace ocho años en esa Obra Social y ahora que me acabo de jubilar me quiern dar de baja
Hice el reclamo ante la SSSalud e inicie un expediente.
Necesitaria mandarles una carta documento (modelo)  y como hago para iniciar un amparo.
Ayuda. Gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? EmptyDom Abr 17 2016, 15:16

aleba escribió:
almabal escribió:
Hola Ivana
Te consulto por un Sr. que actualmente tiene Construir salud por su monotributo. Acaba de cumplir sus 65 años y podría jubilarse pero en Construir no lo aceptan como jubilado y él se dializa por lo que no quiere perder esa cobertura. Una vez jubilado ¿podría continuar aportando como monotributista para conservar la obra social o hay algún otro modo de hacerlo? Desde ya, gracias por tu aporte.
Almabal, te cuento. una cosa es aceptar a un jubilado y otra es una persona que ya esta en esa obra social y DESEA continuar, igualmente si se dializa es discapacitado (pedile que saque el certificado de discapacidad) porque le sirve para mucho y sobre todo para eso. Que NO acepte que le den de baja tampoco que se ADHIERA a pami porque esa es la excusa perfecta para darle de baja, mandale carta documento y luego amparo. Si necesitas algo de eso avisame. Te puedo pedir una cosa Almabal?: CUIDA NUESTRO MUNDO, ahorrando AGUA y manteniendo tu SALUD!!! Gracias
Te cuento mi caso es similar salvo que estoy en la Obra Social de Gastronomicos y no soy discapacitado.
Estoy hace ocho años en esa Obra Social y ahora que me acabo de jubilar me quiern dar de baja
Hice el reclamo ante la SSSalud e inicie un expediente.
Necesitaria mandarles una carta documento (modelo)  y como hago para iniciar un amparo.
Ayuda. Gracias

Estimado, para realizar una carta documento y un amparo va a necesitar la inestimable cooperación de un abogado. Conservar la obra social..? 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Conservar la obra social..? Empty
MensajeTema: Re: Conservar la obra social..?   Conservar la obra social..? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Conservar la obra social..?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: