ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
abelmontes
Meritorio



Mensajes : 2

Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001 Empty
MensajeTema: Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001   Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001 EmptyMiér Dic 09 2009, 15:08

Hola, tengo una caso de una empleada domestica, que tiene aportes irregulares y pagados fuera del vencimiento por 4 años hasta la fecha, deseo obviar los mismos y hacerle por autonomo directamente los 30 años porque da la edad, puedo ignorarlos simplemente no computandolos y realizando sicam con situacion de revista previa al 93 es posible o me rechazaran, ¿ademas podría tomar cese antes del 93 para poder aplicar beneficios por 7 años?. Que pasaría sino puedo hacer esto, con los intereses no abonados debo pagarlos antes de hacer sicam.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001 Empty
MensajeTema: Re: Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001   Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001 EmptyMiér Dic 09 2009, 16:16

Hola abelmontes, bienvenido al Foro Provisional.
No aclaras qué tipo de aportes son los del servicio doméstico (relación de dependencia o autónomos).
Si los aportes le aparecen en la Historia Laboral, no se pueden renunciar, no los podes obviar..
No vas a poder tomar los 7 años de declaración jurada pero sí los 4 años salteados de aportes.
Los intereses que te aparezcan en el SICAM los podés renunciar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
abelmontes
Meritorio



Mensajes : 2

Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001 Empty
MensajeTema: Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001   Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001 EmptyMiér Dic 09 2009, 16:53

gracias por la respuesta, aclaro el tema, SI estan los aportes en la historia laboral del anses total $35. por mes. actualmente pago su aporte como empleada domestica en noviembre, cumplio edad en junio 2009.
Por lo que entiendo entonces tomo en sicam 26 años sin computar nada de dj, y le agrego los cuatro estos.
Luego entonces inicio la jubilacion: ¿Esto se hace por turno o a traves del nuevo servicio me quiero jubilar.?

La alternativa de hacer por internet en autonomos tomando un sicam por 30 años ignorando los aportes como servicio domestico(que son considerados relacion de dependencia no?), no sera posible tampoco?. Estos aportes solo me salen en historia laboral de anses, no aparecen en sicam, sale vacio allí. tambien en el puc vacio sin registro de nada.
agradecido desde ya por la opinión
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001 Empty
MensajeTema: Re: Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001   Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001 EmptyMiér Dic 09 2009, 17:00

abelmontes escribió:
gracias por la respuesta, aclaro el tema, SI estan los aportes en la historia laboral del anses total $35. por mes. actualmente pago su aporte como empleada domestica en noviembre, cumplio edad en junio 2009.
Por lo que entiendo entonces tomo en sicam 26 años sin computar nada de dj, y le agrego los cuatro estos. Correcto
Luego entonces inicio la jubilacion: ¿Esto se hace por turno o a traves del nuevo servicio me quiero jubilar.? Por turno, el nuevo servicio es para los que tienen los 30 años aportados en RD

La alternativa de hacer por internet en autonomos tomando un sicam por 30 años ignorando los aportes como servicio domestico(que son considerados relacion de dependencia no?), no sera posible tampoco?.
No es posible

Estos aportes solo me salen en historia laboral de anses, no aparecen en sicam, sale vacio allí. tambien en el puc vacio sin registro de nada. Pero estan en la historia laboral
agradecido desde ya por la opinión
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001 Empty
MensajeTema: Re: Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001   Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001 EmptyMiér Dic 09 2009, 18:31

[quote="abelmontes"]gracias por la respuesta, aclaro el tema, SI estan los aportes en la historia laboral del anses total $35. por mes. actualmente pago su aporte como empleada domestica en noviembre, cumplio edad en junio 2009.
Hola Abel Fijate para éstos periodos de $35,00 sino tiene los formularios 102 , tenes que declarar con anexo I de la circular 57/08 -buscála en la biblio. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001 Empty
MensajeTema: Re: Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001   Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: