ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS

Ir abajo 
+2
Mariana
vandem
6 participantes
AutorMensaje
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyLun Dic 14 2009, 13:22

Hola a todos: vino a verme una señora que en los datos de Afip no le aparece nada, pero en padrón histórico de autonómos me aparece fecha de afiliación 00/00 Fecha de inicio: 09/70 Caja: I, Código de actividad: 769 Fecha cese: 00/00 Ultima categoria: B Fecha: 02/86, esto lo tengo que volcar en la situación de revista?? Porque en la los datos personales del Sicam no aparece ningún dato y sólo me trajo una certificación de servicios de aportes en relación de dependencia, desde ya muchas gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyLun Dic 14 2009, 13:33

Hola, primero tenés que asociar cuentas en Afip con Form. 460/F así te aparece la inscripción y pagos de autónomos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyLun Dic 14 2009, 13:36

vandem escribió:
Hola a todos: vino a verme una señora que en los datos de Afip no le aparece nada, pero en padrón histórico de autonómos me aparece fecha de afiliación 00/00 Fecha de inicio: 09/70 Caja: I, Código de actividad: 769 Fecha cese: 00/00 Ultima categoria: B Fecha: 02/86, esto lo tengo que volcar en la situación de revista?? Porque en la los datos personales del Sicam no aparece ningún dato y sólo me trajo una certificación de servicios de aportes en relación de dependencia, desde ya muchas gracias a todos!

La señora tiene que ir a la Afip de su domicilio con una una copia del padrón histórico de autónomos y pedir que le carguen la cuenta de afiliación en Autónomos en su CUIT.
Se lo hacen en el momento, llenando una planilla muy simple que es la 460 F.
En un par de días te van a aparecer los pagos.
Esos datos vas a tener que volcarlos en el Situación de revista.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyLun Dic 14 2009, 13:38

Gracias por las respuestas, según la señora ella no realizó ningún pago, sino asocio las cuentas puedo llegar a tener algún problema cuando inicie la jubilación, si dejo eso de lado me pueden llegar a rechazar el trámite? Nuevamente muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyLun Dic 14 2009, 13:42

Conviene que lo hagas porque ANSES tiene esos datos y a lo mejor te aparece una sorpresa y algo tiene pagado. Muchas veces no se acuerdan, o se los pagó un familiar.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyLun Dic 14 2009, 14:37

vandem escribió:
Gracias por las respuestas, según la señora ella no realizó ningún pago, sino asocio las cuentas puedo llegar a tener algún problema cuando inicie la jubilación, si dejo eso de lado me pueden llegar a rechazar el trámite? Nuevamente muchas gracias!!

hola vandem, si no llegaras a asociar las cuentas de todas maneras tené en cuenta la fecha de inicio de actividad y la actividad que revistaba aunque mas no sea por uno par de meses, pero como te dicen la chicas siempre es conveniente asociar las cuentas, saludos PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyLun Dic 14 2009, 16:48

Muchas gracias por todas las respuestas! Saludos
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMar Dic 15 2009, 10:52

Chicas me surgió una duda, cuando hago la unificación de cuentas, lo que se hace es cargar en la página de afip si la señora tuviera pagos?? También se carga la historia de categorías de acuerdo al padrón histórico de autónomos?? Porque si la señora, tal como me dijo, no tuviera pagos, me va a quedar una deuda y despues voy a tener que aplicar beneficios y no voy a poder comprar los años, me van a faltar varios años, nunca tuve un caso así por eso se me presentan estás dudas, nuevamente muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMar Dic 15 2009, 12:09

Vandem
Cuando unifiques a las 24/48 horas te va a aparecer en el Sicam todo lo que haya y en la categoria que haya sido.
De ahi en mas, veras que le agregas comprando en moratoria hasta llegar a los 30 y condonando con DJ lo que te permita el cese.
Si la categoria ha sido alta la transformas bajandola pero respetando el primer aporte.
Cuando llegas a los 30 le das un cese ficto al ultimo aporte autonomo que compres (renuncias a lo que sigue).
Fijate cuanta DJ te corresponde

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMar Dic 15 2009, 12:13

Hola Gaturro: muchas gracias por la respuesta, te cuento que la señora además tiene aportes en relación de dependencia hasta el 2007, por lo que sólo puedo tomar 1 año de DJ, pasa algo si solicito la aplicación de la resolucion vale todo y no unifico las cuentas??
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMar Dic 15 2009, 13:08

Infaltable la unificacion, AFip no tiene noticias, Anses si,
vos vas a tener que hacer un plan Sicam a enviar a Afip y presentar luego en Anses, te vas a querer tomar el año de Dj, lo vas a tener que tomar en condonacion de algo autonomo que compres.
La categoria B 760 es peluqueros/as peinadores/as, es la segunda categoria posible, repito, mantener la inscripcion tal cual esta y luego transformar a una cat. A., la que te guste, si hubieran pagos B, esos pagos transformados a A te van a dar saldo a favor para neutralizar los A que compres.
Si el tema va por el lado de que hay una deuda, ya esta prescripta, la arreglas con todo esto y le das el corte al momento que te haga falta. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMar Dic 15 2009, 21:59

Nuevamente muchas gracias Gaturro, pasa que había leído que algunos no respetaban ni el Sistema registral ni el padrón de autonomos amparándose en la resolución 69/06 (llamada vale todo) y les acordaron sin problemas la jubilación, pero prefiero hacer lo que vos me sugerís para quedarme más tranquila, cuando tenga unificadas las cuentas si me surgen dudas te vuelvo a molestar, muchas gracias por tu tiempo! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMar Dic 15 2009, 22:24

De acuerdo Vandem, cuando unifiques, podremos ser mas precisos en la opinion, pàra ese momento preparate un detalle desde/hasta: categorias etc.,mas fecha de nacimiento.
Vamos al recreo, en poco tiempo la seguimos en este mismo post si ? saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMiér Dic 30 2009, 08:34

Hola a todos: me acaban de unificar las cuentas, no aparece ningún dato ni pago, solo el número de cuenta cargado en cuenta 1: 36580037, y en sistema registral aparece esto: Datos de actividad económica - 27059665087
Nomenclador Código Descripción Condición Orden Período desde Fecha actualización
Actividad ocupacional
12 Sin actividad económica 1 12-2009 28-12-2009 11:46:21, esta es la fecha en la que la señora hizo la unificación de cuentas, pero en los datos del sicam no me aparece nada, está bien o me tengo que fijar alguna otra cosa?? Desde ya muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMiér Dic 30 2009, 10:32

Hola, es muy reciente ahora tenes que esperar 2 o 3 dias para tener la seguridad si te sale algun pago en Sicam, visto esto vas armando el plan.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMiér Dic 30 2009, 17:30

Muchas gracias Gaturro por tu amabilidad, voy a esperar los tres días por las dudas, lo raro es que pareciera que las cuentas se asociaron pero no aparece nada, sino llegara a aparecer ningún pago, armo el plan respentando el padrón histórico o no lo tomo en cuenta?? Yo armé lo siguiente: señora, fecha de nacimiento: 02/04/49,
Situación de revista:
05/67 a 08/70 307
09/70 a 02/86 769 (puse esta categoría para respetar el padrón hist. aut.)
03/86 a 09/93 307

Benef. art. 3 06/77 a 05/78

en total esto suma 26 años 5 meses, después tengo 4 meses por art. 19, 5 meses SDM (04/00 a 08/00) y 2 años 10 meses aportes en relación de dependencia (09/04 a 07/07).

Te parece que está bien?? Esto siempre y cuando no se altere el sicam, si llegara a aparecer algún pago tendría que modificar lo que armé. Nuevamente muchas gracias por todo!! Saludos y Feliz Año Nuevo!! PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS 864399
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMiér Dic 30 2009, 20:01

Yo le dejaria la categoria B solo al mes de la inscripcion, para abajo y para arriba lo dejo en A 307 hasta 30/09/93, lo que me falte SDM pero lindero a la RD.
El exceso tambien lo cuento, me abarato con 1 a. de DJ..-
Si ya lo armaste asi, anotate cuanto te da de deuda por 24476; espera los dias por si cae algo pago en sicam y si no proba con esta opcion mas barata, fijate si los años que te vas a tomar de Dj son los mas caros del tramo moratoria.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMiér Dic 30 2009, 21:21

Muchas gracias por todas las molestias...con respecto a los aportes al SDM ya le hize pagar en esa fecha, me traerá algún problema eso?? No me di cuenta...
Si voy a probar con esta opción más barata, con respecto a respetar la categoría B solo en el mes de inscripción, hay alguna circular que deba poner en observaciones de la SSP por ese tema?? Disculpá que te haga tantas preguntas pero nunca había tenido un caso así....la verdad que gracias a todos ustedes cada dia aprendo un poquito más...gracias por todo!! Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMar Ene 05 2010, 10:11

Hola Gaturro, quería comentarte que sigue sin aparecer ningún pago en el Sicam, la señora hizo el trámite el día 28 de diciembre, crees que ya puedo enviar el plan o sigo esperando a ver si aparece algo?? Desde ya muchas gracias por todo! Saludos
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMar Ene 05 2010, 11:07

Normalmente cuando se carga el número de cuenta, el sistema importa los pagos registrados. Creo, a esta altura, que si no aparece nada en el SICAM es que no hay pagos. Consideralo como sin aportes y trabajalo como te dijo Gaturro en cuanto a la categoría, para abaratar .
Volver arriba Ir abajo
En línea
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS EmptyMar Ene 05 2010, 14:27

Muchas gracias almabal por tu amabilidad, si, pensé lo mismo, ya no creo que se registren pagos en el Sicam, voy a hacer como dijo Gaturro nuevamente muchas gracias! Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty
MensajeTema: Re: PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS   PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» padron historico de autonomos
» Padrón histórico de Autónomos
» padron historico autonomos
» PADRON HISTORICO AUTONOMOS
» Padrón Histórico de Autónomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: