ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 mosaiquista ¿construcción?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PARANA
Meritorio



Mensajes : 30

mosaiquista  ¿construcción? Empty
MensajeTema: mosaiquista ¿construcción?   mosaiquista  ¿construcción? EmptyMar Dic 15 2009, 19:28

Hola amigos foristas:

Hace 10 min. me vino a ver un hombre que me dijo haber laborado como mosaiquísta durante algunos años.-

Me insistía en que son servicios insalubres y que se encuentra dentro del régimen de la construcción.-

Por la insistencia de este hombre, no me anime a decirle que no en forma directa.-

Por ello les consulto a Uds., si alguien sabe si dicha actividad se encuentra amparada por la Jubilaciòn de la Construcción ù otra de insalubridad.-

Desde ya, muchas gracias a los que se tomen el trabajo de comentar, UN ABRAZO FUERTE cheers
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

mosaiquista  ¿construcción? Empty
MensajeTema: Re: mosaiquista ¿construcción?   mosaiquista  ¿construcción? EmptyMar Dic 15 2009, 19:35

PARANA escribió:
Hola amigos foristas:

Hace 10 min. me vino a ver un hombre que me dijo haber laborado como mosaiquísta durante algunos años.-

Me insistía en que son servicios insalubres y que se encuentra dentro del régimen de la construcción.-

Por la insistencia de este hombre, no me anime a decirle que no en forma directa.-

Por ello les consulto a Uds., si alguien sabe si dicha actividad se encuentra amparada por la Jubilaciòn de la Construcción ù otra de insalubridad.-

Desde ya, muchas gracias a los que se tomen el trabajo de comentar, UN ABRAZO FUERTE cheers

Hola Parana:

Estaba mirando la Prev. 11-38 que habla del personal comprendido. Esta en la biblioteca.
No se si en otra norma esta mas discriminado, pero en esta creo que estan marcadas las tareas.

saluditos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

mosaiquista  ¿construcción? Empty
MensajeTema: Re: mosaiquista ¿construcción?   mosaiquista  ¿construcción? EmptyMar Dic 15 2009, 19:41

Es necesario que aclares si el señor se desempeñaba en la fabricacion de mosaicos o como colocador de mosaicos.
Si fuera el segundo caso (mosaistas) esta comprendido en el rubro 16 del IERIC.
Colocadores de revestimientos en base humeda

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
PARANA
Meritorio



Mensajes : 30

mosaiquista  ¿construcción? Empty
MensajeTema: Re: mosaiquista ¿construcción?   mosaiquista  ¿construcción? EmptyMar Dic 15 2009, 19:48

Gracias por responder tan rápido

Si hubiera subido el tema durante la consulta les hubiera podido preguntar a este hombre si fabricaba o colocaba mosaicos.-

En la poca documentación que me dejó dice OFICIAL MOSAIQUISTA.-

Gracias, el jueves vuelve este hombre y aclaro la actividad.-

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

mosaiquista  ¿construcción? Empty
MensajeTema: Re: mosaiquista ¿construcción?   mosaiquista  ¿construcción? EmptyMar Dic 15 2009, 19:57

PARANA escribió:
Gracias por responder tan rápido

Si hubiera subido el tema durante la consulta les hubiera podido preguntar a este hombre si fabricaba o colocaba mosaicos.-

En la poca documentación que me dejó dice OFICIAL MOSAIQUISTA.-

Gracias, el jueves vuelve este hombre y aclaro la actividad.-

Un abrazo


Tenés que pedir la sabana de aportes en anses mientras para ver como que aparece, además, si tiene certificaciones ver caracter de servicios también alli., y preguntale en que gremio estaba y que tarea desempeñaba y segun esa tarea consultar la previ que dice Marimo.( si era industria mozaista por ejemplo que trabajan con muchas calorias tienen regimen diferencial)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mosaiquista  ¿construcción? Empty
MensajeTema: Re: mosaiquista ¿construcción?   mosaiquista  ¿construcción? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mosaiquista ¿construcción?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jub.de la construcción
» Construcción
» construccion
» Construcción
» construccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: