ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUbilacion Automatica c/asistencial

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

JUbilacion Automatica c/asistencial Empty
MensajeTema: JUbilacion Automatica c/asistencial   JUbilacion Automatica c/asistencial EmptyJue Dic 17 2009, 09:45

Amigos:

se me acaba de presentar una situaciòn que quiero consultarles-

resulta que inicie una Jubilacion automatica por Web que salio aprobada en 6 dias- el caso es que el titular tenìa una asistencial pcial de $300, por la que le habia dado una nota para que renuncie a la misma con fecha 2 de diciembre- el 5 presente el tràmite- Hoy lo sito para notificarlo y me confieza que por miedo no habia presentado la nota de baja aùn-
lo mande inmediatamente a presentarla-
La duda es: puede haber algun problema al tener la nota recepcion posterior a la aprobaciòn?
es una persona muy humilde y realmente me preocupa que pueda haber alguna dificultad-

Consulto por si puedo ir previniendo cualquier situaciòn- Gracias!!! JUbilacion Automatica c/asistencial 95851


bendiciones!!
----------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

JUbilacion Automatica c/asistencial Empty
MensajeTema: Re: JUbilacion Automatica c/asistencial   JUbilacion Automatica c/asistencial EmptyJue Dic 17 2009, 11:30

Hola Nidia, la verdad no tengo experiencia en éste tipo de pension provincial, ademas menos saber como es en tu provincia, si estaría ligado el sistema de alguna forma para detectarla, quizas ni la detecta, tendrias que esperar a ver que sucede primero con eso. Los mas similar a tu caso que tube es de un sr que cobraba una pension por el hijo fallecido en malvinas, y en la certificacion negativa de anses eso no me saltó y si lo hizo el sistema en bs as, que hace el control de JAAP, pero al ser un beneficio provincial dudo que salte.Acá en inicio te piden la certificación negativa de la caja de la porvincia donde se domicilia el beneficiario. Igualmente está bien tu preocupación, para el caso, que fué culpá del cliente que no hizo lo que le pediste.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

JUbilacion Automatica c/asistencial Empty
MensajeTema: Re: JUbilacion Automatica c/asistencial   JUbilacion Automatica c/asistencial EmptyJue Dic 17 2009, 21:43

Nidia:
Ese tipo de trámites no los hago por jaap, sino por turno así me aseguro de presentar la renuncia al plan que está gozando el solicitante.
De todas maneras, se le suspende en el mismo momento en que comienza a cobrar la nueva prestación.
Es decir, la persona en ningún momento queda sin cobertura social. Por lo tanto, es dable suponer que está a tiempo de elevar su renuncia al plan para que sea factible el otro cobro. JUbilacion Automatica c/asistencial 95851

Estaría en todo de acuerdo con Gloria si la Pension fuera Nacional, pero al ser Provincial dudo que la detecte el JAAP de entrada quizas a posteriores entrecruzamientos de información salte,igualmente si concuerdo que mejor va por turno para asegurarte la presentacion de la baja ( independientemente que la provincia le siga pagando y tambien le salga la jubilación al menos cumplió) pero dudo que sea automático la baja de éste tipo de pension yel alta de la jubilación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUbilacion Automatica c/asistencial Empty
MensajeTema: Re: JUbilacion Automatica c/asistencial   JUbilacion Automatica c/asistencial Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUbilacion Automatica c/asistencial
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: