ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion de portera

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

jubilacion de portera Empty
MensajeTema: jubilacion de portera   jubilacion de portera EmptyMar Oct 28 2008, 13:57

Hola a todos, como estan?? tengo una duda por una jubilacion que me llego.
Les cuento que se trata de una sra. portera de escuela, de 61 años y con 20 años de aportes en ese empleo. Es lo único que tiene y mi duda es si puedo comprarle años en la moratoria para completar los 30 requieridos (porque los aportes de portera son del IPS y no de Anses)
Si me pueden dar una mano se los agradezco y si tienen material para leer sobre ips ya que es el primer caso de este regimen,gracias!
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

jubilacion de portera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de portera   jubilacion de portera EmptyMar Oct 28 2008, 14:33

Gaby, como estas te cuento que estoy 15 días más adelantada que vos en este trámite casi igualito al tuyo!!!!!!! nada más que la mía tiene 25 años de portera en esta escuela y hasta la actualidad...y ademas 6 años aportados desde el 78 maso en el Htal. Posadas. El tema es que...Nos vamos con Abril al IPS y me dicen que como son servcios "NO" docentes se jubilan con 35 años de aportes, con lo cual si esta sra. quiere le puedo comprar x moratoria lo restante para llegar a los 35, imaginate yo "CHOCHA" hasta que me enteré que por eso + lo del posadas debo pedir reco y la sra. abonar esa deuda al contado o en cuotas pero siempre por reco y hasta que no lo termine depagar(en mi caso pense 4 cuotas) no se inicia el trámite. Igual sigo averiguando...y te cuento, vos contame q averiguaste dale?
Besos. jubilacion de portera 95851
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

jubilacion de portera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de portera   jubilacion de portera EmptyMar Oct 28 2008, 15:52

Hola Sil!!! que bueno que tenemos tramites parecidos! Yo hasta aca averigue que tengo que
1)pedirle a la escuela donde trabajo el certificado de trabajo con el decreto o resolucion de cese (creo que a esto le llaman "foja de servicios"),
2)ultimo recibo de sueldo
3) luego hacer una nota donde la sra. me autoriza a gestionar la jubilacion y firmarla ante escribano o juzgado de paz,
Estas dos cosas para iniciar el tramite ante IPs , que puede ser en la casa de la pcia de Bs As ,Callao 237 o en La Plata (yo lo hago en La Plata)
a) llevar cuil de la sra.
b)la foja
c) formulario de inicio
d) telex de anses
e) formularios 101/800/600 y 830 ,que se bajan de la web de IPS

Ahora como seria el tema de la moratoria? la tiene que pagar al contado?
Sabes si al estar en acitividad hace algo que se llama CIERRE CONDICIONADO?

Yo el viernes voy a La PLata al Tribunal de flia. y de ahi me hago una escapada a IPS que queda en la calle 47 nº 530,atienden hasta las 18:30 segun lei.
Bueno eso es todo lo que tengo para decir jubilacion de portera 649744 jaja
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion de portera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de portera   jubilacion de portera EmptyMar Oct 28 2008, 16:13

Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

jubilacion de portera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de portera   jubilacion de portera EmptyMar Oct 28 2008, 16:18

Gracias Maria! ya me pongo a leer!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

jubilacion de portera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de portera   jubilacion de portera EmptyMar Oct 28 2008, 18:12

Silvana(abril es mi bebe) escribió:
Gaby, como estas te cuento que estoy 15 días más adelantada que vos en este trámite casi igualito al tuyo!!!!!!! nada más que la mía tiene 25 años de portera en esta escuela y hasta la actualidad...y ademas 6 años aportados desde el 78 maso en el Htal. Posadas. El tema es que...Nos vamos con Abril al IPS y me dicen que como son servcios "NO" docentes se jubilan con 35 años de aportes, con lo cual si esta sra. quiere le puedo comprar x moratoria lo restante para llegar a los 35, imaginate yo "CHOCHA" hasta que me enteré que por eso + lo del posadas debo pedir reco y la sra. abonar esa deuda al contado o en cuotas pero siempre por reco y hasta que no lo termine depagar(en mi caso pense 4 cuotas) no se inicia el trámite. Igual sigo averiguando...y te cuento, vos contame q averiguaste dale?
Besos. jubilacion de portera 95851

Estoy de acuerdo con lo que expreso Abril...bueno su mami....
Que ademas es tan linda como su beba....
Me encanta conocer el rostro de mis compañeros foristas !!!!!
Me parece Perfecto.... Besos a las dos !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

jubilacion de portera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de portera   jubilacion de portera EmptyMar Oct 28 2008, 21:25

Ahora cambia la situacion,llame a esta sra. y me comenta que tendria el dinero para pagar de contado los 10 años,hago el sicam normal o es otra moratoria? Suspect
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

jubilacion de portera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de portera   jubilacion de portera EmptyMar Oct 28 2008, 22:02

Gracias por halagarnos Viga...bueno con este tema yo sigo investigando, Gaby comentale a esta Sra. si no tiene períodos trabajados en otra actividad antes de la escuela, para achicar los años al contado porque se compran x la 24476 pero como RECO.
Un beso y gracias Maria Genia siempre.. jubilacion de portera 95851
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

jubilacion de portera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de portera   jubilacion de portera EmptyMar Oct 28 2008, 22:36

ufffff nunca hice algo asi algo al contado y con tatos $$$$$ en juego me da panico! como es el sistema? liquido como libre deuda?
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

jubilacion de portera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de portera   jubilacion de portera EmptyMiér Oct 29 2008, 07:27

No , no liquidas como Reconocimiento de servicios los años faltantes, se abonan al contado y luego se pide el turno en anses para comenzar el trámite, de todos modos espera vamos a asegurarnos bien.
Un beso y adelante con las IPS con NACION cheers
besos
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

jubilacion de portera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de portera   jubilacion de portera EmptySáb Nov 01 2008, 00:09

Bueno hoy fui al IPS en La Plata y me asesore al respecto,me dicen que la moratoria hay que pagarla de contado,en mi caso son 15 años que intentare comprar entre los mas baratos,luego tengo que mandar a que pida la foja de servicios y cese,para ver que comprar.
Para jubilacion ordinaria necesito :
1) fotocopia del dni
2)Fotocopia ultimo recibo de sueldo
3)4 pantallas de anses (mesa de entradas,activos,autonomos,rub)
4)Foja del servicio y cese.

No puedo iniciar como apoderada,_ para hacer tramites dentro de IPS ,debe ser poder ante escribano publico_tiene que firmar la sra. siempre ; realiza el cese condicionado,(cuando se jubila deja de trabajar) ,lo que me olvide de preguntar es si se cobra retroactivo :scratch: y no corre el art. 19 ley 24241.
Me asesore bien? Que dicen? Neutral
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

jubilacion de portera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de portera   jubilacion de portera EmptySáb Nov 01 2008, 08:29

Gaby, mirá yo creo que lo que tenemos que asegurarnos es de consultar TODO TODO, así no cometemos errores, yo voy el lunes a sguir "cansando" con preguntas a IPS delegación San Justo.
Besos y te cuento jubilacion de portera 95851
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

jubilacion de portera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de portera   jubilacion de portera EmptySáb Nov 01 2008, 09:10

Lo mismo yo,aca en Ezeiza,no se porque siempre tengo la sensacion que me dicen las cosas mal geek jajaj,besos y buen finde! sunny
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion de portera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion de portera   jubilacion de portera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion de portera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion de portera
» jubilacion portera
» JUBILACION PORTERA
» Iniciar Jubilación portera, cierre de cómputos
» portera con 63 y 27 de sevicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: