ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda con baja Sicam- Pension denegada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

Duda con baja Sicam- Pension denegada Empty
MensajeTema: DUDA CON BAJA DE SICAM   Duda con baja Sicam- Pension denegada EmptyMar Dic 22 2009, 21:21

Hola: Hoy llame al 130 para ver si tenia que dar de baja un sican hecho con ley 24476 que esta vigente y era para una pension por fallecimeinto y me dijeron que para darlo de baja lo tengo que hacer en la Afip.
Pregunto porque aca lei que hay que mandar una carta a Anses para que le lo den de baja.
En fi que hago lo doy de baja en Afip o Anses?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Duda con baja Sicam- Pension denegada Empty
MensajeTema: Re: Duda con baja Sicam- Pension denegada   Duda con baja Sicam- Pension denegada EmptyMar Dic 22 2009, 21:31

Mira que a lo mejor lo que leistes para ese caso esta bien, porque no todos los casos son iguales.
El Sicam, el que tenes en mano, no el que queres hacer, para que objeto era ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

Duda con baja Sicam- Pension denegada Empty
MensajeTema: Re: Duda con baja Sicam- Pension denegada   Duda con baja Sicam- Pension denegada EmptyMar Dic 22 2009, 21:41

Hola es una moratoria para completarles años a un señor que fallecio en 2006. La abogada le hizo un sicam con ley 24476 anses le rechazo la pension a la viuda por no cumplir conla regularidad o irregularidad con derecho. Cuando yo entre y vi los pagos tiene 18 meses aportados antes de fallecer el como monotributista.
Con la moratoria computo 11 años y ahora sigue vigente. Yo se la queria dar de baja y empezar de nuevo. Teniendo en cuenta estos 18 meses que tiene como monotributista. Para la irregularidad con derecho. Me explico bien o necesitan mas datos. Preguntenme quizas no me exprese bien.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Duda con baja Sicam- Pension denegada Empty
MensajeTema: Re: Duda con baja Sicam- Pension denegada   Duda con baja Sicam- Pension denegada EmptyMar Dic 22 2009, 21:45

Perdón:

¿ Que edad tenia al fallecer ?
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

Duda con baja Sicam- Pension denegada Empty
MensajeTema: Re: Duda con baja Sicam- Pension denegada   Duda con baja Sicam- Pension denegada EmptyMar Dic 22 2009, 21:48

62 años.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Duda con baja Sicam- Pension denegada Empty
MensajeTema: Re: Duda con baja Sicam- Pension denegada   Duda con baja Sicam- Pension denegada EmptyMar Dic 22 2009, 23:05

Con los nuevos datos aportados,corresponde pedir la baja en Anses, lo hace el derecho-habiente con DNI original y copia acompañado de una notita que vas a encontrar en Biblioteca para dar de baja el Sicam.
Por mostrador, sin turno antes de la feria de Enero.
Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

Duda con baja Sicam- Pension denegada Empty
MensajeTema: Re: Duda con baja Sicam- Pension denegada   Duda con baja Sicam- Pension denegada EmptyMiér Dic 23 2009, 18:45

Muchisimas gracias y muy Feliz Navidad!!!
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

Duda con baja Sicam- Pension denegada Empty
MensajeTema: Duda con baja Sicam- Pension denegada   Duda con baja Sicam- Pension denegada EmptyLun Dic 28 2009, 22:27

Hola de nuevo hoy fui a dar de baja al sicam con la nota pero me parece que me equivoque en poner los datos. Por eso pregunto Cuil Nombre tengo que poner los datos del Sicam del señor fallecido no osea al que la abogada le hizo el Sicam y luego que solo firme la esposa? Porque no la dieron de baja
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Duda con baja Sicam- Pension denegada Empty
MensajeTema: Re: Duda con baja Sicam- Pension denegada   Duda con baja Sicam- Pension denegada EmptyLun Dic 28 2009, 22:38

anna0204 escribió:
Hola de nuevo hoy fui a dar de baja al sicam con la nota pero me parece que me equivoque en poner los datos. Por eso pregunto Cuil Nombre tengo que poner los datos del Sicam del señor fallecido no osea al que la abogada le hizo el Sicam y luego que solo firme la esposa? Porque no la dieron de baja

Tenes que poner los datos del sicam que queres dar la baja.

Apellido y nombre del causante. Cuil- Número - Numero de presentacion y fecha de presentación.


Lo firma la esposa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda con baja Sicam- Pension denegada Empty
MensajeTema: Re: Duda con baja Sicam- Pension denegada   Duda con baja Sicam- Pension denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con baja Sicam- Pension denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: