ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ANDBERNI
Meritorio



Mensajes : 4

jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce Empty
MensajeTema: jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce   jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce EmptyDom Dic 27 2009, 12:48

Tengo una persona que tiene 21 años trabajados como insalubridad; en la certificacion de servicios aparece que fueron años trabajados insalubres (que fue en la empresa GOODYARD); Y en la otra empresa hay una declaración ante escribano público cuando se cerró la empresa, diciendo que tambien realizaba trabajo insalubre (en vidrio), acá no tengo el modelo de certificación de servicios que pide el anses.
Cuando lo inicie me tomaron en el s.i.c.a. como insalubre y los años daban para poder jubilarse alcanzaban porque por art. 19 se contaba desde los 54 años, ahora tiene 69.
Me resolvieron denegando la jubilación porque tomaron como jubilación ordinaria y computaron el exceso de edad a partir de los 65 años, ahora tiene 69.
Según anses no pudimos probar la insalubridad.
Pero en la certificación de servicios dice: INSALUBRIDAD y en lo firmado ante escribano TAMBIEN.
Como hago para que me lo reconozcan? que más tiene que decir, si dice INSALUBRIDAD?
Por favor espero respuesta, es URGENTE?
Volver arriba Ir abajo
DULCINEA
Meritorio
DULCINEA


Femenino
Mensajes : 38

jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce Empty
MensajeTema: Re: jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce   jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce EmptyDom Dic 27 2009, 16:19

ANDBERNI escribió:
Tengo una persona que tiene 21 años trabajados como insalubridad; en la certificacion de servicios aparece que fueron años trabajados insalubres (que fue en la empresa GOODYARD); Y en la otra empresa hay una declaración ante escribano público cuando se cerró la empresa, diciendo que tambien realizaba trabajo insalubre (en vidrio), acá no tengo el modelo de certificación de servicios que pide el anses.
Cuando lo inicie me tomaron en el s.i.c.a. como insalubre y los años daban para poder jubilarse alcanzaban porque por art. 19 se contaba desde los 54 años, ahora tiene 69.
Me resolvieron denegando la jubilación porque tomaron como jubilación ordinaria y computaron el exceso de edad a partir de los 65 años, ahora tiene 69.
Según anses no pudimos probar la insalubridad.
Pero en la certificación de servicios dice: INSALUBRIDAD y en lo firmado ante escribano TAMBIEN.
Como hago para que me lo reconozcan? que más tiene que decir, si dice INSALUBRIDAD? ADEMAS DE DECIR INSALUBRIDAD, TIENEN QUE ESTAR HECHOS LOS APORTES ADICIONALES POR DIFERENCIALES, Y TIENE QUE FIGURAR EL CODIGO DEL SERVICIO DIFERENCIAL EN EL SIPA. Por favor espero respuesta, es URGENTE?
Volver arriba Ir abajo
ANDBERNI
Meritorio



Mensajes : 4

jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce Empty
MensajeTema: Re: jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce   jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce EmptyLun Dic 28 2009, 01:13

Si, en el SIPA no aparece con código de insalubridad y existe una remuneración que no se si es con el adicional.
Algo de ésto me habián adelantado; pero es ilógico. Sería lo mismo que hacía el ANSES en un tiempo que si no les figuraba a ellos el aporte en el SIPA, no lo reconocián aunque estuvieses presentando recibos de sueldo.
O sea que si yo apelo, no teniéndo otra documental y reiterando solo la insalubridad declarada por la empresa; me lo van a volver a DENEGAR?
Te agradezco tu primer aclaración y espero una nueva respuesta, por si tenes alguna solución para darme.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce Empty
MensajeTema: Re: jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce   jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce EmptyLun Dic 28 2009, 03:23

Hola Andberni, como estas ?.

Me quedé pensando si en la Certificación de Servicios solo dice INSALUBRIDAD ?....

Sería necesario que también figurara el Dercreto, Ley o Decreto Ley al que se ajusta la actividad.
La Anses, no va a tomar servicios diferenciados , salvo que figuren con su código correspondiente en Sipa, o en su defecto, se presente Certificación de Servicios con la Norma de encuadre correspondiente o recibos de sueldos que justifiquen la característica del trabajo, área, cargo, aporte extra... etc

Quizá, (de no figurar la misma en la Certif. de Serv. ), puedas conseguir en la Afip algo al respecto, ya que seguramente exista alguna documentación en donde se declare el escenario laboral de la empresa como insalubre.

Acá en Madryn, hasta tenemos problemas con los servicios diferenciales que figuran en Sipa con su código de actividad,(cuando no tenemos documentos extras para acreditar) me imagino que tu caso es algo más complejo....

Bueno, espero que de algo te sirva mi opinión. Te deseo suerte en el trámite

Cariños
Vivi
Volver arriba Ir abajo
DULCINEA
Meritorio
DULCINEA


Femenino
Mensajes : 38

jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce Empty
MensajeTema: Re: jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce   jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce EmptyLun Dic 28 2009, 06:19

ANDBERNI escribió:
Si, en el SIPA no aparece con código de insalubridad y existe una remuneración que no se si es con el adicional.
Algo de ésto me habián adelantado; pero es ilógico. Sería lo mismo que hacía el ANSES en un tiempo que si no les figuraba a ellos el aporte en el SIPA, no lo reconocián aunque estuvieses presentando recibos de sueldo.
O sea que si yo apelo, no teniéndo otra documental y reiterando solo la insalubridad declarada por la empresa; me lo van a volver a DENEGAR? ENTIENDO QUE ES MUY PROBABLE QUE LO DENIEGUEN NUEVAMENTE A MENOS QUE SE APORTEN NUEVAS PRUEBAS. Te agradezco tu primer aclaración y espero una nueva respuesta, por si tenes alguna solución para darme.
ANALIZANDO LOS DATOS QUE APORTAS Y YA QUE SON POCOS LOS AÑOS QUE FALTARIAN PARA COMPLETAR LOS AÑOS DE SERVICIOS REQUERIDOS PENSARIA TAMBIEN EN LA POSIBILIDAD DE COMPRAR LOS FALTANTES POR MORATORIA. SOBRE TODO PENSANDO EN UNA PROBABLE NUEVA DENEGATORIA.
ES LO QUE PIENSO. HABRIA QUE PENSAR TAMBIEN QUE PROBABILIDADES CIERTAS DE QUE ESTA VEZ TE LO APRUEBEN

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce Empty
MensajeTema: Re: jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce   jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce EmptyLun Dic 28 2009, 09:12

Complejo el tema para opinar sin datos, te pido por favor podes escribir esto?

FECHA DE NACIMIENTO
DESDE/HASTA -ACTIVIDAD DE LA EMPRESA-TAREA ESPECIFICA DEL TRABAJADOR

Si en la CSR de Goodyear dice que tarea hacia, si menciona algun Decreto o declaracion de de insalubridad x autoridad sanitaria
Si en el acta de Escribania del distracto EMPRESA VIDRIO habla de insalubridad por Decreto o x autoridad sanitaria .
Testigos compañeros de misma tarea, recibos, accidentes, tratamientos ocasionados por el ambiente insalubre
Con mas datos podremos opinar cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ANDBERNI
Meritorio



Mensajes : 4

jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce Empty
MensajeTema: Re: jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce   jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce EmptyLun Dic 28 2009, 18:22

Gracias a todos, por los aportes de conocimiento; que ayudan a las inquietudes de como probar lo ya dicho.
Acá van los datos que me piden:
nació 20/1/41, ahora tiene 68 años (hombre)
años trab en vidrierìa 12a 5m desde 31/01/59 al 08/07/71, acá la documental no justifica insalubridad, ya que la certificación por escribano lo único que aporta es fecha de inicio y cese, y categoría vidriero ( que en realidad era foguista) y lo que pude aportar es la declaración testimonial de compañeros.
años trab en GOOD 8a 11m desde 13/09/71 al 21/08/80 certif de serv modelo de ANSES declara insalubridad, horas trab, categoria y dec. 4257 (pero como decía en un principio en el SIPA no figura nada de ésto.
En ambos tengo carnet de afiliación al sindicato, pero ningun recibo de sueldo.
Quiero decir que ya pensé en el tema de que como tengo reconocidos 23 años y 6 meses, presentar una moratoria por lo que me falta, que incluso creo que no va a tener que pagar nada porque con DDJJ, cese en el 94, me alcanzarian los años.
Pero la idea es apelar para que me reconozcan el retroactivo.
Otra cosa, en la insalubridad el prorrateo de edad requerida para jubilarse sería a los 54 años, 6 meses. En el SICA de inicio fue tomado de esa forma por lo que tendría art 19 6 años y 3 meses.
Desde ya muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce Empty
MensajeTema: Re: jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce   jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce EmptyLun Dic 28 2009, 19:32

ANDBERNI escribió:
Gracias a todos, por los aportes de conocimiento; que ayudan a las inquietudes de como probar lo ya dicho.
Acá van los datos que me piden:
nació 20/1/41, ahora tiene 68 años (hombre)
años trab en vidrierìa 12a 5m desde 31/01/59 al 08/07/71, acá la documental no justifica insalubridad, ya que la certificación por escribano lo único que aporta es fecha de inicio y cese, y categoría vidriero ( que en realidad era foguista) y lo que pude aportar es la declaración testimonial de compañeros.
Aca no pones que tipo de actividad tenia la Empresa.
Si era foguista debe haber rendido examen para la matricula y sucesivamente renovarlo. espero datos si los tenes.
No se entiende que tipo de documento es de escribania.......
a) es un certificado tipo Anses o Caja de la Industria ?
b) cual es la funcion del escribano ya que en esta epoca no se certificaban las CSR ?
c) Sera un convenio de desvinculacion entre parte obrera y empleadora ?
d) Para el caso que fuera c) todo lo escrito en ese testimonio en presencia de escribano publico y suscripto por las partes convalida que era vidriero (el que coloca vidrios) y no foguista que es diferencial por calorias y/o exceso de decibeles.- Vos diras.......

años trab en GOOD ( creo entender que hablas de Goodyear fabrica de neumaticos) 8a 11m desde 13/09/71 al 21/08/80 certif de serv modelo de ANSES declara insalubridad, horas trab, categoria y dec. 4257 (pero como decía en un principio en el SIPA no figura nada de ésto. El que trabajaba con el neumatico estaba expuesto a inhalaciones de benceno, xileno, tolueno, aspiraba el colorante negro de humo, estaba sujeto al proceso de vulcanizacion, con exposicion calorica, super insalubre, No obstante la certificacion es completa, fijate que te dice la Res. Anses 524/08 para esa epoca.
Un solo recibo te hubiera marcado la doble imposicion
En ambos tengo carnet de afiliación al sindicato, pero ningun recibo de sueldo.
Una verdadera lastima pues los aportes diferenciales estaban hasta el 80 luego fueron derogados
Quiero decir que ya pensé en el tema de que como tengo reconocidos 23 años y 6 meses, presentar una moratoria por lo que me falta, que incluso creo que no va a tener que pagar nada porque con DDJJ, cese en el 94, me alcanzarian los años.
Pero la idea es apelar para que me reconozcan el retroactivo.
Con todas las opiniones que puedas recibir tomaras la desicion. cat
Otra cosa, en la insalubridad el prorrateo de edad requerida para jubilarse sería a los 54 años, 6 meses. En el SICA de inicio fue tomado de esa forma por lo que tendría art 19 6 años y 3 meses.
Desde ya muchas gracias a todos.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ANDBERNI
Meritorio



Mensajes : 4

jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce Empty
MensajeTema: Re: jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce   jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce EmptyMiér Dic 30 2009, 00:47

Hola Gaturro:
Fueron de mucha ayuda, tus informes de que vea la resolución PROBATORIA de ANSES.
Te quiero aclarar que lo que se firmó ante escribano público fue la desvinculación del contrato laboral que unía a la empresa y empleador, fue por cierre definitivo de la empresa y se manifestaba la forma de pago en que habían acordado para la indemnización, y dentro de ella se especificaba la fecha de ingreso y egreso del trabajador, por lo que además hacia una mera mención como que el empleado tenía categoría vidriero.
Pero según mi cliente la empresa lo que hacía era fundición de vidrio.
Y los testigos, que eran compañeros de trabajo manifiestan que tenía categoria oficial foguista. Y citan a otros compañeros que trabajaban en la misma sección.
Gracias, mañana presento la apelación y despues les cuento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce Empty
MensajeTema: Re: jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce   jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion insalubre con certificacion de servicios y anses no reconoce
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Servicios diferenciales- algunos aparecen como comunes
» Jubilacion denegada.Anses no reconoce aportes.
» CERTIFICACION DE SERVICIOS IPS-ANSES
» Certificacion de servicios ante Anses
» turno en anses- como cargo una certificacion de servicios provincial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: