ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ignorar aportes en relacion de dependencia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
LULY
Meritorio



Femenino
Mensajes : 11

Ignorar aportes en relacion de dependencia Empty
MensajeTema: Ignorar aportes en relacion de dependencia   Ignorar aportes en relacion de dependencia EmptyLun Dic 28 2009, 16:28

Hola amigos, a un señor le alcanzan los aportes que tiene en relación de dependencia, los mismos se encuentran respaldados por una certificacion de servicios y unos aportes que aparecen en el SIPA anteriores a 1994.
¿Puedo ignorar dos meses de aportes del año 2008 que aparecen en el sipa? tenerlos en cuenta por los años de declaracion jurada (o sea ningun año por ddjj) pero no en el cómputo.
A pesar de que sé que son períodos jornalizados que no completan 20 días entre los dos en iniciación me exigen el envío de los telegramas laborales. ¿Esto es correcto?, me dijeron que ´no se pueden ignorar esos aportes´y me rechazaron todo.
De qué normativa surge ésto?
Desde ya muchas gracias, ésto fue recién y Sad
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Ignorar aportes en relacion de dependencia Empty
MensajeTema: Re: Ignorar aportes en relacion de dependencia   Ignorar aportes en relacion de dependencia EmptyLun Dic 28 2009, 16:31

No entiendo la necesidad del telegrama. Si se pide aplicación de 524 no hace falta más, sobre todo si no son necesarios a los fines del cómputo.
Volver arriba Ir abajo
LULY
Meritorio



Femenino
Mensajes : 11

Ignorar aportes en relacion de dependencia Empty
MensajeTema: Re: Ignorar aportes en relacion de dependencia   Ignorar aportes en relacion de dependencia EmptyLun Dic 28 2009, 16:45

Me dijeron que debido a que los periodos trabajados no eran mes completo sino jornalizados no podía aplicarla Suspect
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Ignorar aportes en relacion de dependencia Empty
MensajeTema: Re: Ignorar aportes en relacion de dependencia   Ignorar aportes en relacion de dependencia EmptyLun Dic 28 2009, 17:12

LULY escribió:
Hola amigos, a un señor le alcanzan los aportes que tiene en relación de dependencia, los mismos se encuentran respaldados por una certificacion de servicios y unos aportes que aparecen en el SIPA anteriores a 1994.
Todo lo del SIPA esta OK por si mismo, lo de la CSR, no presente en Sipa, sera corroborado cruzandolo contra planillas y anexos.
¿Puedo ignorar dos meses de aportes del año 2008 que aparecen en el sipa? tenerlos en cuenta por los años de declaracion jurada (o sea ningun año por ddjj) pero no en el cómputo.
Los podes ignorar, ocultar omitir, negar, desconocer pero siempre estaran en el Sipa como testigo mudo de un cese laboral e integra la base de calculo para el haber.-
A pesar de que sé que son períodos jornalizados que no completan 20 días entre los dos en iniciación me exigen el envío de los telegramas laborales.
Si estan presentes en el SIPA, estan en lo mas...no necesitan ningun supletorio, coincido con Almabal, bien clarito en la 524/08 antes de empezar a valorar las epocas de ceses
¿Esto es correcto?, me dijeron que ´no se pueden ignorar esos aportes´y me rechazaron todo. No se pueden __________ar, esos aportes
De qué normativa surge ésto?
Es la fecha del cese, de alli para atras cuentan 120 periodos para computar haber, suponte que yo tenga 65 a. ; 31 de aportes en Rd, de los cuales 30 fueron excelentes y el ultimo fuera miserable, bueno cuentan el miserable y 9 mas = 120 periodos. Art 24 Ley 24241.-
Desde ya muchas gracias, ésto fue recién y Sad

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ignorar aportes en relacion de dependencia Empty
MensajeTema: Re: Ignorar aportes en relacion de dependencia   Ignorar aportes en relacion de dependencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ignorar aportes en relacion de dependencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: