ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. Empty
MensajeTema: TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO.   TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. EmptyVie Ene 01 2010, 19:48

Una consulta para los estimados amigos foristas.

Cómo se debe solicitar el turno en la web para presentar un PRONTO DESPACHO????
En el sector Beneficiarios de la Udai, luego de esperar pacientemente mi nº de atención, me informaron que ahora se procede pidiendo turno en la web.
Me apoderé, y procedo a pedir el turno correspondiente.
No hay un ítem específico. Por lo tanto, y gracias al sabio consejo de Marimo, pedí alguno correspondiente al "sector Beneficiarios" pues no hay ninguno específico.
Solicité por Reajuste Haber Jubilatorio, pero esto no es real.

El caso es que una amiga ya tiene iniciado el pedido de reajuste y está estancado el trámite en UNIDAD DE CONVENIOS INTERNACIONALES des del 07-04-2009, y la fecha de inicio del mismo es 13-11-2006. Ella es española, y el abogado del consulado de España se lo realizó. Le dice que no se puede hacer nada, que él ya mandó una carta dcto. y que la rompieron (???) en el Anses.
Pienso que presentando un PD por ahí se destraba. Pero no sé cómo solicitar el turno para el mismo.
Uds. qué opinan?
Está bien que lo solicite como Reajuste de Haber Jubilatorio?
O hay alguna otra manera?
Agradeceré toda ayuda. TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. Empty
MensajeTema: Re: TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO.   TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. EmptyVie Ene 01 2010, 19:51

A mi no me parece lo más adecuado, pero si no hay otras opciones.......s
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. Empty
MensajeTema: Re: TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO.   TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. EmptyVie Ene 01 2010, 20:08

hola ante la negativa de recepcionarte la nota yo pediria por tramite previsional con convenio internac- que si bien no es vejez-invalidez o pension ; es pera trabajar con internacionales- o sino sencillamente solicito por reajuste tal sugerido por vos- la cuestion es que te atiendan , tomen la nota y la trabajen donde corresponda ¡¡¡ sin tanta burocracia ,che!!!!! (lee!)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. Empty
MensajeTema: Re: TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO.   TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. EmptyVie Ene 01 2010, 20:57

La desconexion operativa entre las Udais y Convenios es muy grande, me consta por un discapacitado argentino que estoy asistiendo cuando ya el tramite lo habia iniciado por Convenios en Barcelona-España.
La web no te da datos, es tramitacion Estado a Estado.
Si mandas una carta clasica a convenios, te responderan con otra muy atenta diciendo que veran la marcha del expediente.-
Como se trata de pronto despacho, hace lo mismo que harias con un pronto despacho local, en terminos cordiales, lo unico que en lugar de carta, usa CARTA DOCUMENTO, notificando fehaciente y reservando derechos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. Empty
MensajeTema: Re: TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO.   TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. EmptyVie Ene 01 2010, 23:33

Gracias por las respuestas!!!!!!
Voy a hacer las dos cosas que me sugieren.
Voy a presentar PD en el turno solicitado como Reajuste y también voy a enviar Carta Dcto. como opina TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. Icon_cat .
Alguna respuesta van a tener que dar. TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. 95851
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. Empty
MensajeTema: Re: TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO.   TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. EmptyMar Ene 05 2010, 12:19

Gloria, pregunta bien el tema del pronto despacho porque tal vez te demora mas. A mi en un caso de reajuste que estaba estancado pregunte para presentar un PD y me dijeron que era peor porque se presenta en la Udai y el procedimiento para ello es que el expediente vuelva a la Udai para ser tratado y luego lo vuelven a remitir a la reparticion que estaba. Esto me lo informaron en Independencia.-

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. Empty
MensajeTema: Re: TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO.   TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. EmptyMar Ene 05 2010, 22:45

Gracias Lau!
Mañana tengo el turno, veremos que me dicen. No es un reajuste específicamente, es una jubilación con aportes de España. LLeva tres años de tratamiento, y desde abril que está paralizado.
Mi interés radica, más que en presentar el PD, en que me averiguen cómo está el trámite en la actualidad.
Gracias por interiorizarte del tema . TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. 618258 Saludos a Juanita. cheers TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. 543983
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. Empty
MensajeTema: Re: TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO.   TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. EmptyMiér Ene 06 2010, 23:45

Aquí les cuento las nuevas!!!

Me recibieron, pero no el PD, porque en realidad el trámite estaba mal caratulado, dos veces, por la UDAI SUR.
El iniciador no entendía cuál era el trámite iniciado originariamente, le expliqué el problema suscintamente. Dice que no tienen experiencia en trámites internacionales. Consultó con la supervisora de Beneficiarios, y me aconsejaron hablar con la supervisora de Iniciación.
Ésta me derivó directamente a la Unidad de Convenios Internacionales para que consultara cómo se debía proceder en esta oportunidad.
Pero ellos no atienden hasta el mes entrante, o sea, debemos esperar para poder tomar alguna iniciativa con dicho expediente demorado por más de tres años.

Pero el turno fue respetado, la atención brindada fue cordial aunque no del todo diligente. No saben cómo proceder porque entienden que los trámites internacionales son muy delicados.

Me considero satisfecha igualmente; cada día se aprende algo nuevo!!!, y le comuniqué a las supervisoras que la atención de la Udai Norte ha mejorado últimamente. Se mostraron sorprendidas ante mi comentario.

Les agradezco la colaboración brindada en el presente post. TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. Empty
MensajeTema: Re: TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO.   TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TURNO SOLICITANDO PRONTO DESPACHO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: