Te paso la primera info que esta en nuestra Biblioteca. - Cajas Provinciales.-
El tramite lo podes hacer en tu Municipio, Casa de la Provincia o La Plata, pero debes esperar hasta febrero pues no actua el IPS en enero.
Si lo vieras dificultoso, opinaria recurras a un profesional especializado en IPS, dado que en el Foro no tramitamos, solo como en tu caso, te damos una orientacion. Mis saludos, mucha suerte.
7.
REAJUSTECorresponde iniciar este trámite
Cuando el beneficiario trae nuevos servicios para ajustar la prestación/ beneficio. El interesado, su apoderado y/o el delegado previsional deberán presentarse en el Departamento de Asesoramiento para realizar consultas o bien para la iniciación del trámite de reajuste.
Documentación requerida
1. Documento de identidad (LE, LC, DNI) en original y fotocopia.
2. Último recibo de haberes de la Jubilación, en original y fotocopia.
3. Certificado de servicio y Decreto de Cese.
4. Carnet de Jubilado.
8.
RECLAMOSCuándo corresponde iniciarlo
Cuando el interesado considera que:
· No se le hizo efectivo el pago de un aumento
· Si se le realiza algún descuento que no fue solicitado por el beneficiario
· Otros, relacionados con modificaciones en el haber habitual.
· No se le han computado la totalidad de los años trabajados
· No se consideró el mejor cargo ejercido
· El porcentaje jubilatorio está mal calculado.
Documentación Requerida
· Nota en donde explique el reclamo; especificando su número de expediente y el de beneficiario, así como también su domicilio y teléfono; o formulario de reclamo.
Dónde se inicia
· Personalmente en la Oficina Informaciones Generales, (calle 47 # 530) , Planta Baja (de 8.30 a 16.00 hs)
· A través de la delegación previsional del municipio.
· Por correo tradicional, con nota dirigida a la Oficina de Informaciones Generales.