ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cambio de Obra Social Monotributista

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Cambio de Obra Social Monotributista Empty
MensajeTema: Cambio de Obra Social Monotributista   Cambio de Obra Social Monotributista EmptyLun Ene 04 2010, 09:14

Hola, consulto si alguien tiene conocimiento para un cambio de ob ra social para un monotributista si bien la obra social receptora lo cubre a partir del 1er dia del 3er mes de cambio, supongo que la anterior se hace cargo el lapso hasta esa fecha. Aguien donde puedo consultar esto, la normativa vigente? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Cambio de Obra Social Monotributista Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Obra Social Monotributista   Cambio de Obra Social Monotributista EmptyLun Ene 04 2010, 10:26

Hola Guindu, efectivamente la obra social anterior lo sigue cubriendo, hasta que empieza la cobertura de la nueva obra social, pero en ese lapso de los 3 meses tiene que ir abonando ambas
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Cambio de Obra Social Monotributista Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Obra Social Monotributista   Cambio de Obra Social Monotributista EmptyLun Ene 04 2010, 10:58

Mariana escribió:
Hola Guindu, efectivamente la obra social anterior lo sigue cubriendo, hasta que empieza la cobertura de la nueva obra social, pero en ese lapso de los 3 meses tiene que ir abonando ambas

Como va abonado ambas??!!el paga la cuota del monotributo, y le haría el reempadronamiento con la nueva obra social elegida.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Cambio de Obra Social Monotributista Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Obra Social Monotributista   Cambio de Obra Social Monotributista EmptyLun Ene 04 2010, 11:12

Cuota del monotributo sí paga una sola, pero me refiero a la diferencia que se abona en la obra social según el plan elegido. Hace poquito tuve un cliente que cambió de obra social, en la nueva empezó a pagar la diferencia y en la anterior tuvo que seguir pagandola hasta que se cumplieron los 3 meses y comenzó con la nueva cobertura
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Cambio de Obra Social Monotributista Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Obra Social Monotributista   Cambio de Obra Social Monotributista EmptyLun Ene 04 2010, 11:26

Mariana escribió:
Cuota del monotributo sí paga una sola, pero me refiero a la diferencia que se abona en la obra social según el plan elegido. Hace poquito tuve un cliente que cambió de obra social, en la nueva empezó a pagar la diferencia y en la anterior tuvo que seguir pagandola hasta que se cumplieron los 3 meses y comenzó con la nueva cobertura


Bueno Gracias mariana, en éste caso la actual solo tiene el plan medico obligatorio , en OSECAC no le permitieron tomar a cuenta de otro plan mas completo, por eso le dije que en UPCN me habian dicho que si tomaban a cuenta de otro plan. Entonces al tener el básico, le seguiría cubriendo el mismo sin aporte adicional.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Cambio de Obra Social Monotributista Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Obra Social Monotributista   Cambio de Obra Social Monotributista EmptyLun Ene 04 2010, 11:58

Claro, eso depende de cada obra social. Siempre hay que consultar. Yo me refería a esto:

La Obra Social receptora no tendrá obligación de dar al afiliado proveniente de otra Obra Social más cobertura que el PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO (PMO), aun cuando la cobertura para sus afiliados originarios fuere mayor. En este último caso los nuevos afiliados podrán optar por pagar un suplemento determinado por la Obra Social elegida para equiparar su plan prestacional con el de los afiliados de origen.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Cambio de Obra Social Monotributista Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Obra Social Monotributista   Cambio de Obra Social Monotributista EmptyLun Ene 04 2010, 12:06

Mariana escribió:
Claro, eso depende de cada obra social. Siempre hay que consultar. Yo me refería a esto:

La Obra Social receptora no tendrá obligación de dar al afiliado proveniente de otra Obra Social más cobertura que el PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO (PMO), aun cuando la cobertura para sus afiliados originarios fuere mayor. En este último caso los nuevos afiliados podrán optar por pagar un suplemento determinado por la Obra Social elegida para equiparar su plan prestacional con el de los afiliados de origen.


Buenisima la aclaracion , Gracias, la duda que tenía es que tenga cobertura Pmo hasta que se haga cargo la otra obra social, si hay alguna norma de eso me quedo tranquila, PORQUE CONSULTÉ al 0800 de OSECAC Y me dicen que se hacen cargo pero...no quiero que tengan problemas despues.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Cambio de Obra Social Monotributista Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Obra Social Monotributista   Cambio de Obra Social Monotributista EmptyLun Ene 04 2010, 12:30

Si quedate tranquila porque durante esos 3 meses están obligadas a brindar la cobertura mínima. Y en algunos casos se extiende a 9 meses:

Teniendo en cuenta que la Obra Social no podrá establecer carencias ni preexistencias ni ningún tipo de examen que condicionen la admisión, la cobertura del afiliado que hubiera hecho uso de la opción de cambio, en caso de estar en tratamiento o padecer afecciones crónicas preexistentes, estará durante NUEVE (9) meses a cargo de la Obra social de origen, a la cual la Obra social receptora le facturará las prestaciones efectuadas. La SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD reglamentará las patologías por las que deberá responder la Obra social de origen, así como los aranceles que habrán de establecerse y tomará las medidas necesarias para que se provea al pago de las mismas.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Cambio de Obra Social Monotributista Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Obra Social Monotributista   Cambio de Obra Social Monotributista EmptyLun Ene 04 2010, 12:36

Gracias marianita- sos un sunny (besito)
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Cambio de Obra Social Monotributista Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Obra Social Monotributista   Cambio de Obra Social Monotributista EmptyLun Ene 04 2010, 12:41

Suerte!!! (ok) (ok) Cambio de Obra Social Monotributista 81397
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio de Obra Social Monotributista Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Obra Social Monotributista   Cambio de Obra Social Monotributista Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de Obra Social Monotributista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cambio obra social con clave de seg social
» obra social
» sdm obra social
» OBRA SOCIAL
» Monotributo - Obra Social

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: