ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

certificacion prefectura

AutorMensaje
SOFILEIN
Meritorio

certificacion prefectura Empty
MensajeTema: certificacion prefectura   certificacion prefectura EmptyLun Ene 04 2010, 20:07

Hola a todos estoy con un caso medio conplicado. Tengo un señor que trabajo 23 años en prefectura y luego le dieron la baja porque tuvo una causa penal. En su certificacion de servicios dice (en la parte de atras) que esos años de aportes fueron usados para darle una pension a su esposa e hijos.
Hoy fui a prefectura y despues de recorrer varias oficinas, di con alguien que supo explicarme un poco mas. Me dijo que, como lo despidieron por tener una causa penal, como sancion no puede recibir ningun beneficio previsional en prefectura(pero si su esposa e hijos, por eso la pension)

Despues de trabajar en prefectura, trabajo otros 15 años como embarcado en empresas privadas.

MI PREGUNTA: ya se que por prefectura no se puede jubilar (por el tema de la sancion), pero podra usar esos 23 años en anses????. Una colega me decia que como por prefectura no se puede jubilar, anses deberia tomarmelo igual el tramite, a pesar de tener mas años en prefectura.
Y el otro problema es que esos años segun la certif. fueron usados por prefectura para la pension de la esposa.

Espero haberme explicado
Gracias por su ayuda
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: certificacion prefectura   certificacion prefectura EmptyLun Ene 04 2010, 22:44

Sofilen:
Tema apasionante el tuyo, te expresaste en forma muy entendible.
De todo lo que te dijeron en PNA, de arranque te diria que no creas nada de ello, soy exceptico al extremo.
Trata de investigar detras de la escena.
Verifica la existencia de esa pension
Los aportes previsionales de cualquier regimen son personalisimos e intransferibles.
El Sr. vive, no puede generar pension.
Solamente hubieran generado esta, su desaparicion forzada, su ausencia por presuncion de fallecimiento.
La causa penal, habra producido, su baja, su arresto, su degradacion en el rango, pero esos aportes a la fuerza son ahorros propios para su vejez y recien a su fallecimiento son transformables en pension a los causahabientes.
Los penados civiles, no solo conservan lo acumulado por aportes en libertad, sino que los acrecientan durante su estadia en el penal, en funcion de los sueldos percibidos si trabajaran en prision voluntariamente.
Es fundamental que te cerciores si el Sr. habia llegado a obtener un retiro, entonces la cosa puede cambiar, ese retiro es suceptible de embargo por ej por alimentos, pero si no logro ningun beneficio de la fuerza antes de su causa no habria nada por embargar.
Fijate si podes averiguar algo mas.

Meritorio

MensajeTema: Re: certificacion prefectura   certificacion prefectura EmptyMiér Ene 06 2010, 23:07

Hola gaturro muchas gracias por responder! si voy a averiguar un poco mas sobre el tema. Por lo pronto ya consigui la ley que es la 12992 (ley de regimen de retiros y pensiones del personal policial de la prefectura) y estaba pensando en pedir una certificacion negativa en prefectura.
Vemos que pasara!!si averiguo algo mas les cuento, solo a titulo informativo, muchas gracias!!
Saludos
vivianaprm
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: certificacion prefectura   certificacion prefectura EmptyLun Feb 15 2010, 10:43

Sofi
tuviste alguna novedad? Es muy interesante tu caso.
Ademas queria preguntarte donde se pide la certificacion de servicios de perfectura, no conozco la dirección.

Gracias! Espero lo hayas podido resolver

Vivi
PARANA
Meritorio

MensajeTema: Re: certificacion prefectura   certificacion prefectura EmptyLun Mar 01 2010, 22:58

Hola SOFILEIN:

opino lo mismo que vivianaprm, es un caso muy interesante

y me sumo a su pedido de averiguar donde pedir las certificaciones de servicios y las constancias de aportes utilizados para obtención de los retiros

un abrazo certificacion prefectura 87978
SOFILEIN
Meritorio

MensajeTema: Re: certificacion prefectura   certificacion prefectura EmptyDom Mar 07 2010, 00:07

Hola chicos no pude conectarme antes por temas personales, por eso no respondi. La certificacion de prefectura me la trajo el cliente. Pero el edificio de prefectura esta en puerto madero en ing. huergo a la altura de corrientes mas o menos.
La verdad es con respecto a este caso, no obtuve una respuesta uniforme por parte de quien corresponde pero terminamos entendiendo por lo que me dijeron reiteradamente en anses que no puede usar esos años porque ya fueron utilizados para otro beneficio.
En fin no puedo aportar mucho mas porque a pesar que pregunte mucho no encontre una respuesta que me cerrara del todo.
Saludos
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: certificacion prefectura   certificacion prefectura EmptyDom Mar 07 2010, 09:01

Entonces este señor goza de beneficio de PNA, si desea jubilarse por Anses debe sumar los 30 minimos prescindiendo de estos, le serviran los civiles embarcado y otros. cat

Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: certificacion prefectura   certificacion prefectura EmptyDom Mar 07 2010, 22:54

SOFILEIN escribió:
Hola chicos no pude conectarme antes por temas personales, por eso no respondi. La certificacion de prefectura me la trajo el cliente Y que dice???. Pero el edificio de prefectura esta en puerto madero en ing. huergo a la altura de corrientes mas o menos.aunque sea no llamaste por telfono ? La verdad es con respecto a este caso, no obtuve una respuesta uniforme por parte de quien corresponde pero terminamos entendiendo por lo que me dijeron reiteradamente en anses si aca te dicen que se usaron se hacen cargo de que existen tambien para tramitar en anses? que no puede usar esos años porque ya fueron utilizados para otro beneficio ya tiene otro beneficio?.
En fin no puedo aportar mucho mas porque a pesar que pregunte mucho no encontre una respuesta que me cerrara del todo.
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: certificacion prefectura   certificacion prefectura Empty

certificacion prefectura
Página 1 de 1.