ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión se toma el desempleo?

Ir abajo 
+2
Gaturro
graciela portugal
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 19:19

Hola a todos Pensión se toma el desempleo? 75138 las pensiones son mi karma realmente, siempre dudo.. El tema es que me llegó esta pensión de un Sr. que fallece a los 61 años ( justo el día que cumplió los 61...) bueno, tiene inscripción en aut. sin pagos y aportes en RRDD, y 4 meses le figuran por desempleo.. Les consulto, compro los 30, cambiando categoría ya que tiene una B y puedo tomar esos 4 meses de desempleo? Pensión se toma el desempleo? 709362
Ah... un datito importante, la sra. es jubilada (sin moratoria) como falleció en el 2008 tiene que pagar de contado son como 6000 por eso quería estar bien segura. Gracias amigos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 20:14

Los datos son insuficientes.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 20:15

graciela portugal escribió:
Hola a todos Pensión se toma el desempleo? 75138 las pensiones son mi karma realmente, siempre dudo.. El tema es que me llegó esta pensión de un Sr. que fallece a los 61 años ( justo el día que cumplió los 61...) bueno, tiene inscripción en aut. sin pagos y aportes en RRDD, y 4 meses le figuran por desempleo.. Les consulto, compro los 30, cambiando categoría ya que tiene una B y puedo tomar esos 4 meses de desempleo? Pensión se toma el desempleo? 709362 claro el desempleo podés tomar, pero fijate bien el tema regularidad antes de comprar nada
Ah... un datito importante, la sra. es jubilada (sin moratoria) como falleció en el 2008 tiene que pagar de contado son como 6000 por eso quería estar bien segura. Si es jubilada con o sin moratoria puede pedir la pension del marido, si necesitas el sicam en cuotas, no necesariamente de contado (esto es para las que tiene pension y se quieren jubilar al reves de tu caso, ensima el tuyo es jubilada sin moratoria asi que mejor aun )Gracias amigos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 20:26

Gaturro, te paso los datos Sr. nacido 16/02/1947 fallece 16/02/2008
Relación de dependencia 11/1970 al 12/1984
08/1994 al 09/1995
03/1998 y 05/1998
Desempleo...................10-11-12/95 y 01/1996

Autónomos inscripción Cat. B cód. 299 06/1990al 12/1999
01/2000 al 02/2007
no tiene nada pagado

Compro en SICAM 15 años

Pero el pago es de contado creo por la fecha defallecimiento...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 20:45

Es así Graciela.
Si bien la 884 no limita a las jubiladas que se quieren pensionar, las aclaratorias de las aclaratorias son las que hacen que si no querés entrar en las idas y venidas, por la fecha de fallecimiento tengas que pagar de contado la moratoria de la pension . A menos que sea una derivada. De cualquier manera tendrias que consultar en la Udai.

Pensión se toma el desempleo? 81397


Última edición por MARIMO el Miér Ene 06 2010, 20:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 20:59

graciela portugal escribió:
Gaturro, te paso los datos Sr. nacido 16/02/1947 fallece 16/02/2008
Relación de dependencia 11/1970 al 12/1984
08/1994 al 09/1995
03/1998 y 05/1998
Desempleo...................10-11-12/95 y 01/1996

Autónomos inscripción Cat. B cód. 299 06/1990al 12/1999
01/2000 al 02/2007
no tiene nada pagado

Compro en SICAM 15 años

Pero el pago es de contado creo por la fecha defallecimiento...


Y si llegarías justo con lo que tenes en rd y lo que te falta por 24476 - vas por los 30 años .

Seguro que no tiene ningun pago de autónomo?que raro, te fijate el padron historico de autónomos? queen
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 21:04

Si, hoy pedí el SIPA, no tiene un sólo pago, lo que pasa es que según me dice la viuda, el se inscribió en el año90 porque tenía una tiendita , como le fue mal, se fundió y despues entró a trabajar esos años deñ94 al 98, cuando lo despiden cae en depresión y estuvo casi 10 años así hasta que muere. Por todo eso, es que no quiero equivocarme porque estaSra. tiene que juntar la plata entre ella y los dos hijos, bueno, gracias por la ayuda.... Pensión se toma el desempleo? 81397
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 21:09

María,me has dado una idea, porque por ejemplo si esta Sra. presenta el trámite pagando una cuota , me aprobarían la pensión y luego podría pagar de contado y le rehabilitaría el trámite, jugando con el retroactivo, podría ser??
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 21:13

graciela portugal escribió:
Si, hoy pedí el SIPA, no tiene un sólo pago, lo que pasa es que según me dice la viuda, el se inscribió en el año90 porque tenía una tiendita , como le fue mal, se fundió y despues entró a trabajar esos años deñ94 al 98, cuando lo despiden cae en depresión y estuvo casi 10 años así hasta que muere. Por todo eso, es que no quiero equivocarme porque estaSra. tiene que juntar la plata entre ella y los dos hijos, bueno, gracias por la ayuda.... Pensión se toma el desempleo? 81397

De Nada Graciela, antes que darle un importe debes tener el sipa y el padron de autonomos lo miras de internet, ademas en mi opinión podes hacerle en cuotas, pero como dice mary una vez que armes bien con los datos feacientes y no por dice que, averigua en tu udai como te lo toman al trámite. Pensión se toma el desempleo? 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 21:21

graciela portugal escribió:
María,me has dado una idea, porque por ejemplo si esta Sra. presenta el trámite pagando una cuota , me aprobarían la pensión y luego podría pagar de contado y le rehabilitaría el trámite, jugando con el retroactivo, podría ser??

Yo creo que primero habria que averiguar en tu Udai para ver que onda, y si dicen no ingresar por insistencia. Ahi te pedirian pago completo antes de otorgar el beneficio.
Creo que el tema seria el inicio.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 21:42

gracias María y Guindu, por hoy lo dejo en remojo, mi cerebrito está que le sale humo Pensión se toma el desempleo? 87978 Mañana veo y tomaré una decisión y sacaré bien los números paradecirle a la Sra. Besos lol!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 21:45

Razz Seguro. No te olvides de consultar en la Udai.

Quien te dice. Por ahí te dan el regalito de reyes.

¡¡¡ Suerte ¡¡¡¡

Pensión se toma el desempleo? 81397
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 22:42

Quería opinar: No tiene que pagar la moratoria al contado.- Me acaba de llegar la resolución de un trámite que la Sra. era jubilada (en el 2006 c/moratoria) y le otorgaron la pensión del marido fallecido en el 2008 (con moratoria).- Además, lo dice expresamente la circ. GP 37/09, la que había llevado bajo el brazo.Por las dudas!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 22:56

Tere escribió:
Quería opinar: No tiene que pagar la moratoria al contado.- Me acaba de llegar la resolución de un trámite que la Sra. era jubilada (en el 2006 c/moratoria) y le otorgaron la pensión del marido fallecido en el 2008 (con moratoria).- Además, lo dice expresamente la circ. GP 37/09, la que había llevado bajo el brazo.Por las dudas!
Saludos

hola Tere:

Muchas gracias por la aclaración. Por favor, podrias confirmar el número de la Circular ?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 22:57

Para mi esta muy claro que la jubilada puede hacerlo en cuotas porque rompe el concepto de estar gozando de dos beneficios al fiado, no es el caso aca.-
Ese desempleo es para los que en los ultimos 36 antes del trabajo que dio lugar al desempleo haya computado entre 12 y 23 meses de actividad continuo o discontinuo con uno o varios empleadores. Por eso le correspòndieron 4 de subsidio que los debes sumar. Es eso lo que te dice el SIPA ? revisalo.
Me arriesgo y confirmalo si vas a la Udai, que hasta podria condonar años por DJ segun cese al ultimo aporte, en ese caso, revista 5 y condona 5 por 38 si el cese queda en el 98.
De esto ultimo no estoy muy seguro deberia ponerme a estudiar y ahora Sleep Sleep Sleep
Ya que vas a la consulta averigualo
Tambien coincido con las chicas que esto con Sipa e informe autonomos en mano, antes no tendras conclusiones validas.- No apresures la respuesta al cliente.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 23:07

Sí Marimó, es esa la circ, es la circ. que sacó la aclaratoria de todas las excepciones a la 884/6.-Es solo a lo que yo me referí, a si tiene que pagar o no al contado, si tuviera moratoria.-
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 23:13

Gracias Tere, porque la Circular GP 37/09 que encuentro está referida a otra cosa. Por eso te pregunté nuevamente.
La que habla de las excepciones es la GP. 34/08.
Voy a seguir study study . Fijate que importante lo que nos estás diciendo porque si bien sabemos que la 884 no lo niega, las Udais son las que ponen todos los impedimentos.

Pensión se toma el desempleo? 81397
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyMiér Ene 06 2010, 23:18

Gracias a todos. Gaturro, vos sabés que lo del desempleo es porque este Sr, habia trabajado desde agosto del 94 a setiembre 95 . El último aporte es de l año 98 en RRDD , nsda en autónomos, si, por SICAM le compro la diferencia que me falta y le tomo los 5 de DDJJ del 38, ahora.... si es como decís que va con moratoria, claro, porque la Sra. es jubilada pero sin moratoria, si es así, leo la circular que me dicen antes de hablarle a la Sra. porque yo le dije del pago al cntado de 6000 pero que le iba a buscar la vuelta. Si esto pudiera ser en cuotas....LOS QUERRE POR TODA LA ETERNIDAD Pensión se toma el desempleo? 81397
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyJue Ene 07 2010, 00:06

Perdón,perdón. Es la 36/09.- Y cuando habla de las excepciones dice en el punto J:...derechohabiente de pensión con jubilación solicitada:si el peticionante de la solicitud de deuda por Sicam...hubiera formalizado dicha solicitud de PBU con anterioridad a la fecha de fallecimiento del causante y fuese derechohabiente de la pensión, no resultarán aplicables para esta situación lo establecido en el punto 1 y 2 de la presente(884/6).-
Es en lo que yo me baso, ahora, para que no me denieguen la posibilidad de pagar pensión con moratoria en cuotas.-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyJue Ene 07 2010, 00:33

Tere, gracias miles, si, la estuve leyendo, creo que es así por lo que yo entiendo, porque esta Sra. está jubilada creo en el 2004 sin morat. y me parece que encajaría acá.... Pensión se toma el desempleo? 316302 veamos que opinan los otros
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyJue Ene 07 2010, 01:29

Tere escribió:
Perdón,perdón. Es la 36/09.- Y cuando habla de las excepciones dice en el punto J:...derechohabiente de pensión con jubilación solicitada:si el peticionante de la solicitud de deuda por Sicam...hubiera formalizado dicha solicitud de PBU con anterioridad a la fecha de fallecimiento del causante y fuese derechohabiente de la pensión, no resultarán aplicables para esta situación lo establecido en el punto 1 y 2 de la presente(884/6).-
Es en lo que yo me baso, ahora, para que no me denieguen la posibilidad de pagar pensión con moratoria en cuotas.-

Si. Viene desde la Circular GP 70/06 . El inciso J.
Es la que mencioné cuando no me querian tomar una pension derivada para una jubilada por moratoria despues de la 884 con causahabiente fallecido en 2008.
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyJue Ene 07 2010, 16:06

hola!!! el inciso j se refiere entonces a una jubilada qeu solicita la pension derivada verdad? o pension directa? (desconcierto)
con relacion a la excepcion 34/08 si entra el caso dentro de las excepciones en udai cba te lo van a tomar graciela, de hecho tuve un caso donde la viuda jo con moratoria esta cobrando su pension con moratoria, ( pension derivada) por eso preguntaba si en el caso del inciso j se toma en cuenta para directas tambien.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyJue Ene 07 2010, 16:18

agostina escribió:
hola!!! el inciso j se refiere entonces a una jubilada qeu solicita la pension derivada verdad? o pension directa? (desconcierto)
con relacion a la excepcion 34/08 si entra el caso dentro de las excepciones en udai cba te lo van a tomar graciela, de hecho tuve un caso donde la viuda jo con moratoria esta cobrando su pension con moratoria, ( pension derivada) por eso preguntaba si en el caso del inciso j se toma en cuenta para directas tambien.

Hola Agostina Pensión se toma el desempleo? 81397

Aca estaria la cuestion.
Por mi experiencia te diria que para las derivadas seguro que va, sea que ella tenga moratoria o no, porque en el caso mio los dos beneficios tenian moratoria y se las siguen descontando a las dos, cada una de su beneficio correspondiente.
El tema estaria en las pensiones directas ya que por lo menos yo he leido muchos comentarios que no las aprueban.
Por eso esta muy interesante el caso de Tere. Ojalá todo vaya muy bien.

besitos

besitos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyJue Ene 07 2010, 17:50

Claro Agostina, creo que María tiene razón, debe ser para las derivadas , pero este caso sería una directa. En las excepciones de la 34/08 no encaja a mi modo de ver. Vos decís que en la II lo tomarían, ? encima nadie te dice nada en esa UDAI
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? EmptyJue Ene 07 2010, 17:55

Pensión se toma el desempleo? 75138 María, gracias por los buenos deseos Pensión se toma el desempleo? 91740
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión se toma el desempleo? Empty
MensajeTema: Re: Pensión se toma el desempleo?   Pensión se toma el desempleo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión se toma el desempleo?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: