ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Minusvalía, RD mas Moratoria

Ir abajo 
+10
Anya
RAFAELA
DaNiel_09
Guindu25
MARIMO
agostina
frank
dominique
Tere
gloria
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyLun Jul 19 2010, 17:14

Hola, hace rato que no entraba, siguiendo con tu caso. Estás segura que no van a Junta Médica? A mi me dijeron que siempre van! Gracias Guindu!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyLun Jul 19 2010, 22:11

Tere escribió:
Hola, hace rato que no entraba, siguiendo con tu caso. Estás segura que no van a Junta Médica? A mi me dijeron que siempre van! Gracias Guindu!

Eso es lo que yo estaba esperando, el turno para que vieran a la solicitante de la MV. Pero el código 06, dice que están esperando que la Junta Médica se expida para seguir con la verificación correspondiente.
Puede ser Tere, que la llamen, dictaminen y continúe el trámite.
Pero hasta ahora es todo lo que sé.
Supuse que era así porque la discapacidad era de nacimiento; en la Udai, me dijeron al iniciar que sólo la iban a llamar para que acercara todos los originales del expte. médico. Para cotejar las copias.
Sigo con la novela cuando tenga más novedades. Slds.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyLun Jul 19 2010, 22:35

gloria escribió:
Tere escribió:
Hola, hace rato que no entraba, siguiendo con tu caso. Estás segura que no van a Junta Médica? A mi me dijeron que siempre van! Gracias Guindu!

Eso es lo que yo estaba esperando, el turno para que vieran a la solicitante de la MV. Pero el código 06, dice que están esperando que la Junta Médica se expida para seguir con la verificación correspondiente.
Puede ser Tere, que la llamen, dictaminen y continúe el trámite.
Pero hasta ahora es todo lo que sé.
Supuse que era así porque la discapacidad era de nacimiento; en la Udai, me dijeron al iniciar que sólo la iban a llamar para que acercara todos los originales del expte. médico. Para cotejar las copias.
Sigo con la novela cuando tenga más novedades. Slds.

Glo, te recomiendo que no mires la opc de seguimiento de expdtes, muchas veces no es actualizada, o bien si figura q esta citado a junta medica, puede no llegarle la carta, para mi lo citan seguro. Salvo q tenbga certificado de algun ente oficial o certificado de discapacidad declarada.

Recomiendo vayas a anses y pidas una pantalla del expdte de junta medica, ahi hay un desglose si esta o no citado y en q lugar y fecha.

Espero sirva la info
Tu sobri
Dani
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyLun Jul 19 2010, 22:38

Gracias sobrino!
Obvio que le hice hacer el certificado de discapacidad en el verano pasado.
Todos los certificados médicos eran oficiales, desde su niñez hasta la actualidad. Todo bien abrochadito.
Por eso imaginé la posibilidad del estudio del expte. médico para su aprobación.
Igualmente, en cuanto pueda voy a ir a la Udai tal como me lo sugerís.
Gracias Dany!!!
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyLun Jul 19 2010, 23:17

gloria escribió:
Tere escribió:
Hola, hace rato que no entraba, siguiendo con tu caso. Estás segura que no van a Junta Médica? A mi me dijeron que siempre van! Gracias Guindu!

Eso es lo que yo estaba esperando, el turno para que vieran a la solicitante de la MV. Pero el código 06, dice que están esperando que la Junta Médica se expida para seguir con la verificación correspondiente.
Puede ser Tere, que la llamen, dictaminen y continúe el trámite.
Pero hasta ahora es todo lo que sé.
Supuse que era así porque la discapacidad era de nacimiento; en la Udai, me dijeron al iniciar que sólo la iban a llamar para que acercara todos los originales del expte. médico. Para cotejar las copias.
Sigo con la novela cuando tenga más novedades. Slds.
Perdón eras Gloria no Guindu!
Te decía porque los expedientes de Jubilación por Invalidez que tengo todos dicen que están esperando que la Junta Médica se expida para resolver. Contá despues saludos!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMar Oct 19 2010, 23:43

A pedido de Guindu refloto este posteo!!!

Les comento que todavía estamos esperando que la Honorable Comisión Médica se expida sobre el mismo. La presentación del expte. fue el treinta de abril ppdo. affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 00:09

Muchas Gracias Gloria, que barbaridad como tardan las comisiones médicas....yo jice la consulta en el curso a la gerencia de pretaciones activas y por ahora no piensan hacer nada al respecto, me parece que esto debe mejorarse, agragar comisiones medicas y /o medicos a la Anses.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 00:13

Exacto Guindu, creo que el caso MV sería muy valioso que contestaran expedito, pues la persona supuestamente está en la imposibilidad de trabajar.

Y digo supuestamente, pues estamos a la espera de su convalidación, no por otras suspicacias.

Sería bueno la solicitud de parte de algún Congreso Previsionalista o alguna Comisión Especializada al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 00:24

gloria escribió:
Exacto Guindu, creo que el caso MV sería muy valioso que contestaran expedito, pues la persona supuestamente está en la imposibilidad de trabajar.

Y digo supuestamente, pues estamos a la espera de su convalidación, no por otras suspicacias.

Sería bueno la solicitud de parte de algún Congreso Previsionalista o alguna Comisión Especializada al respecto.

No solo en minusvalia rti peor---porque con la minusvalia podria laburar, pero en rti no!!!es una verguenza...a ver si impulsamos algun cambio en este che...
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 00:31

No se habrá extraviado la actuación en la CMédica? (pestaña)
Además, las Comisiones fueron creadas por la ley 24241, ya no más dictámenes unipersonales de los médicos de la ANSES como hasta entonces.-
Congreso Previsionalista hubo el pasado 06 al 09, ya fue.-
Quedan las vías de derecho de la LPA.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 00:39


dominique"

si ya sé que no corren mas los médicos solo los que quedaron el la vieja ley que son los que al menos en mi provicnia tratan minusvalía.

creo q es mas una desicion politica en este caso. crean mas comisiones medicas en cada jurisdiccion.
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 09:37

Guindu25 escribió:

dominique"

si ya sé que no corren mas los médicos solo los que quedaron el la vieja ley que son los que al menos en mi provicnia tratan minusvalía.

creo q es mas una desicion politica en este caso. crean mas comisiones medicas en cada jurisdiccion.

Chicas la unica solución que he encontrado es llamar insistentemente a comision para acelerar los dictamenes.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 12:04

Yo tengo dos iniciadas en Anses en febrero, con fecha de entrada a la CM a mitad de abril una y a fines de ese mismo mes la otra. Acabo de llamar a la Comisión y me dicen que estan muy atrasados que están llamando a junta a los ingresados a ppio de Abril.
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 12:36

Tal cual como dice Anya, recien me citaron par CM para noviembre de RTI iniciados en marzo.
Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 14:00

RAFAELA escribió:
Guindu25 escribió:

dominique"

si ya sé que no corren mas los médicos solo los que quedaron el la vieja ley que son los que al menos en mi provicnia tratan minusvalía.

creo q es mas una desicion politica en este caso. crean mas comisiones medicas en cada jurisdiccion.

Chicas la unica solución que he encontrado es llamar insistentemente a comision para acelerar los dictamenes.

bien por vos y tus trámites, pero se debe buscar un solucion para la mayoria no para unos pocos.
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 15:46

Guindu25 escribió:
RAFAELA escribió:
Guindu25 escribió:

dominique"

si ya sé que no corren mas los médicos solo los que quedaron el la vieja ley que son los que al menos en mi provicnia tratan minusvalía.

creo q es mas una desicion politica en este caso. crean mas comisiones medicas en cada jurisdiccion.

Chicas la unica solución que he encontrado es llamar insistentemente a comision para acelerar los dictamenes.

bien por vos y tus trámites, pero se debe buscar un solucion para la mayoria no para unos pocos.

no te voy a contestar
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 17:15

RAFAELA escribió:
Guindu25 escribió:
RAFAELA escribió:
Guindu25 escribió:

dominique"

si ya sé que no corren mas los médicos solo los que quedaron el la vieja ley que son los que al menos en mi provicnia tratan minusvalía.

creo q es mas una desicion politica en este caso. crean mas comisiones medicas en cada jurisdiccion.

Chicas la unica solución que he encontrado es llamar insistentemente a comision para acelerar los dictamenes.

bien por vos y tus trámites, pero se debe buscar un solucion para la mayoria no para unos pocos.

no te voy a contestar

no era un mal comentario hacia tu trabajo que me parece exelente, sino que se debe dar una solución de la dirigencia y que deben incorporar mas médicos a las comisiones o hacer otras mas....


Última edición por Guindu25 el Miér Oct 20 2010, 18:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 18:15

gloria escribió:
A pedido de Guindu refloto este posteo!!!

Les comento que todavía estamos esperando que la Honorable Comisión Médica se expida sobre el mismo. La presentación del expte. fue el treinta de abril ppdo. affraid affraid
Gloria. según la 24241 hay plazos para la citación y plazos para que la comisión se expida. Yo nunca he tenido demoras en las RTI. Solo una vez no se juntaban el dictamen con el expediente, me dieron el número interno que tienen de expediente médico, lo pude rastrear y acelerar las cosas.
Que te diga que el expediente está a la espera de dictámen médico no es garantía que haya salido a la Comisión. Es muy raro.
EN caso afirmativo, que sí esté en la Comisión, una CD solicitando se expida.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 20:53

El expte. que va a la CMédica es 024 - CUIT/L - 742 - 1, con presentarse en la UDAI y pedir un ANME se disipan las dudas de si fue o no enviado a la CMédica; allí figura la fecha de ingreso y obviamente que el ppal. queda en reserva en la UDAI y en estado 06.-

Hay plazos para enviar la actuación, para resolver el caso y para notificarlo, art. 49 24241.- (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMiér Oct 20 2010, 22:31

Gracias a todas por la preocupación y el tiempo empeñado!

Les comento que este trámite ingresado el 30/04/2010, está en 06 desde el 13/07/2010.
Pero por los comentarios de Anya y de Lauri recién estarían llamando a mi cliente en unos días más o por lo menos dándole una fecha para su presentación ante la CM.
De todas maneras, voy a pedir un ANME como sugiere Dominique para estar segura en cuanto pueda. Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMar Abr 26 2011, 22:15

Vuelvo a la carga con este posteo, pero esta vez, y en esta etapa,

Triunfante!!!!

Le otorgaron a la solicitante de la MV 49% de discapacidad laborativa en los 10 años anteriores a la solicitud del beneficio o al cese de la actividad. Por lo que SI reúne los requisitos exigidos en el art. 1º de la Ley 20475 para acceder al beneficio solicitado.

Detallle:

Personalidad Anormal Grado II .............. 15%
Hemiparesia con secuela moderada,
Parálisis cerebral(40.00% del 85.00%).....34%

Total: ...................................................49%

Ahora necesito saber si debo notificar mediante escrito y copia de esta Resolución de la CM a la Udai donde está iniciado el trámite!
Agradecería sus comentarios para continuar con la parte previsional en sí del expediente. alegria

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMar Abr 26 2011, 22:20

¡¡¡ Felicitaciones Gloria¡¡¡¡¡¡


Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 110928 Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 110928 Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 110928 Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 110928 Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 110928

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 81397 Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 81397 Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 81397
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMar Abr 26 2011, 22:26

gloria escribió:
Vuelvo a la carga con este posteo, pero esta vez, y en esta etapa,

Triunfante!!!!

Le otorgaron a la solicitante de la MV 49% de discapacidad laborativa en los 10 años anteriores a la solicitud del beneficio o al cese de la actividad. Por lo que SI reúne los requisitos exigidos en el art. 1º de la Ley 20475 para acceder al beneficio solicitado.

Detallle:

Personalidad Anormal Grado II .............. 15%
Hemiparesia con secuela moderada,
Parálisis cerebral(40.00% del 85.00%).....34%

Total: ...................................................49%

Ahora necesito saber si debo notificar mediante escrito y copia de esta Resolución de la CM a la Udai donde está iniciado el trámite!
Agradecería sus comentarios para continuar con la parte previsional en sí del expediente. alegria
Hola Gloria, felicitaciones!!!! No hace falta que notifiques ya que Comision envia el dictamen a la Udai.
Saludos.
Rafa
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMar Abr 26 2011, 22:27

Gracias Rafi!!!!! muy amable, estoy tan ansiosa con este trámite que lo quería llevar mañana a primera hora Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 982271 Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 982271 Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 982271

Bueno, entonces me armaré de paciencia a ver cómo continúa el mismo!!!
Cariños para vos Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 543983

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 EmptyMar Abr 26 2011, 22:31

Les comento que me encantó la Resolución de la CM, porque a lo largo de tres carillas, exponen todo el caso con lujo de detalles, documentación presentada, exámenes realizados, análisis de la capacidad laborativa, conclusiones del caso médico.
Todo perfecto, salvo un pequeño detalle, que creo no desvirtuará el resultado del mismo, en las Conclusiones se equivocan en un número el DNI de la solicitante.
Primero lo tuve que hacer recaratular, porque habían cometido un error grosera calificando el trámite como RTI, y ahora marraron en el nº!!!

Lo demás una diligencia estupenda, pues el último examen psiquiátrico, lo llevaron a cabo el 13/04!! Y hoy fueron recibidas sendas CD.

Gracias a todos los que me ayudaron en esta empresa!!! flower

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía, RD mas Moratoria   Minusvalía, RD mas Moratoria - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Minusvalía, RD mas Moratoria
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA
» MINUSVALIA CON MORATORIA
» Minusvalia con moratoria.
» MINUSVALIA CON MORATORIA
» MINUSVALIA CON MORATORIA, ART3 Y ART 19

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: