ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Anses carta doc.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jorge A.
Meritorio



Mensajes : 21

Anses carta doc. Empty
MensajeTema: Anses carta doc.   Anses carta doc. EmptyJue Ene 07 2010, 13:16

Sra. jubilada en el 2006 expte iniciado en 28/09/2006 resuelto fav.02/10/2006 moratoria sin rrdd, cobra pension desde 04/2006 provincial .fallec. esposo. hoy recibe CD Anses Gerencia Control, "por estar precibiendo dos beneficios presentese 10 dias h. ....declarar sobre su prestacion provincial"..... "de no se suspendera beneficio"
Algo que tenia que presentar en algun momento y se me paso?????????
Por mas tranquilidad que le de a la sra. es gente mayor que igual se preocupa.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Anses carta doc. Empty
MensajeTema: Re: Anses carta doc.   Anses carta doc. EmptyJue Ene 07 2010, 13:32

Jorge A. escribió:
Sra. jubilada en el 2006 expte iniciado en 28/09/2006 resuelto fav.02/10/2006 moratoria sin rrdd, cobra pension desde 04/2006 provincial .fallec. esposo. hoy recibe CD Anses Gerencia Control, "por estar precibiendo dos beneficios presentese 10 dias h. ....declarar sobre su prestacion provincial"..... "de no se suspendera beneficio"
Algo que tenia que presentar en algun momento y se me paso?????????
Por mas tranquilidad que le de a la sra. es gente mayor que igual se preocupa.-


Si he sabido de varios que han recibido, porque en ese primer año de la 884 no pedian certificacion negativa provincial, pero luego por un cruzamientro de datos con las cajas provinciales saltó los que tenian pension provincial, a mi no me tocó ningun caso, pero fijate si no entra dentro de las exepciones por la fecha del sicam y del otorgamineto del beneficio, anterior a la vigencia de la 884/06, alli tendrias el argumento para descargar la CD.
Volver arriba Ir abajo
Jorge A.
Meritorio



Mensajes : 21

Anses carta doc. Empty
MensajeTema: Re: Anses carta doc.   Anses carta doc. EmptyJue Ene 07 2010, 14:21

Gracias Guindu, estaba seguro anterior a la 884, me surgio la duda si se pidio presentar alguna doc. a posteriori que no me enteré. y como es el primero que recibo consulté, Gracias-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Anses carta doc. Empty
MensajeTema: Re: Anses carta doc.   Anses carta doc. EmptyJue Ene 07 2010, 15:58

Hola:

De acuerdo a los datos que aportas, todas las fechas son anteriores al 24/10/2006 por lo que no le alcanzarían ninguna de las limitaciones de la 884/06.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Anses carta doc. Empty
MensajeTema: Re: Anses carta doc.   Anses carta doc. EmptyJue Ene 07 2010, 17:06

Guindu25 escribió:
Jorge A. escribió:
Gracias Guindu, estaba seguro anterior a la 884, me surgio la duda si se pidio presentar alguna doc. a posteriori que no me enteré. y como es el primero que recibo consulté, Gracias-

Claro, buscá las circulares que la exceptuan (en este momento no las tengo presentes), y acompañala con eso, y ademas llevá si tiene las resoluciones de acuerdos de los beneficios, acta de defunción, para probar las fechas, con copia y despues contanos que pasó.

Acá a modo de chisme, te cuento vinieron de bs as a hacer inspecciones y los citaron así como contás, porque había muchos casos de doble beneficio, y la verdad no sé que sanción les pusieron, pero tengo entendido que si no les correponde deben devolver, por suerte no tube ningún caso así ( porque sabía que iban a hacer la investigación de doble beneficio así que los pocos que se presentaron no lo tomé), pero hay gestores, abogados y contadores algunso porque no sabían y otros incluso que agarraron los padrones de jubilados y pensionados de la provincia y le hicieron la jubi, los vivos de siempre, despues lo que la pasan mal son los abuelitos, ésto a modo de chisme nomas te cuento. Besos y suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Anses carta doc. Empty
MensajeTema: Re: Anses carta doc.   Anses carta doc. EmptyJue Ene 07 2010, 17:10

Guindu25 escribió:
Guindu25 escribió:
Jorge A. escribió:
Gracias Guindu, estaba seguro anterior a la 884, me surgio la duda si se pidio presentar alguna doc. a posteriori que no me enteré. y como es el primero que recibo consulté, Gracias-

Claro, buscá las circulares que la exceptuan (en este momento no las tengo presentes), y acompañala con eso, y ademas llevá si tiene las resoluciones de acuerdos de los beneficios, acta de defunción, para probar las fechas, con copia y despues contanos que pasó.

Acá a modo de chisme, te cuento vinieron de bs as a hacer inspecciones y los citaron así como contás, porque había muchos casos de doble beneficio, y la verdad no sé que sanción les pusieron, pero tengo entendido que si no les correponde deben devolver, por suerte no tube ningún caso así ( porque sabía que iban a hacer la investigación de doble beneficio así que los pocos que se presentaron no lo tomé), pero hay gestores, abogados y contadores algunso porque no sabían y otros incluso que agarraron los padrones de jubilados y pensionados de la provincia y le hicieron la jubi, los vivos de siempre, despues lo que la pasan mal son los abuelitos, ésto a modo de chisme nomas te cuento. Besos y suerte!!!


La 884 esta vigente a partir del 25/10/06, fecha de su promulgacion en el Boletin Oficial.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Anses carta doc. Empty
MensajeTema: Re: Anses carta doc.   Anses carta doc. EmptyJue Ene 07 2010, 17:52

Lo que pasa ens que como no se cruzaban datos con las provincias, por lo menos acá en Cba. surgieron casos que cobraban doble jubilación, por caso, una docente que estaba jubilada que se presentó a la moratoria de amas de casa, eso debe ser lo que están controlando....
Volver arriba Ir abajo
Jorge A.
Meritorio



Mensajes : 21

Anses carta doc. Empty
MensajeTema: Re: Anses carta doc.   Anses carta doc. EmptyJue Ene 07 2010, 19:11

Gracias por toda la data y comentarios.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anses carta doc. Empty
MensajeTema: Re: Anses carta doc.   Anses carta doc. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Anses carta doc.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta de anses cita por SDM
» Modelo carta documento a Anses
» clave anses carta poder
» carta poder ley 17.040
» carta compromiso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: