ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension directa por fallec. 7/2008

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Pension directa por fallec. 7/2008 Empty
MensajeTema: Pension directa por fallec. 7/2008   Pension directa por fallec. 7/2008 EmptyVie Ene 08 2010, 01:09

Molesto su atencion, porque no estoy practica en pensiones, esta es la segunda:
Señora solicita pension directa , su marido fallecio estando en actividad, tiene 19 meses de aportes dentro de los ultimos 36 meses en Rel.Dep. en total completa 52 meses en toda su historia laboral(segun tirilla del Anses), nunca fue autonomo, debe presentar Certific. de Serv. de todos sus empleadores? o es suficiente los ultimos 18 meses ,
ypor los demas hacerlo por resolucion 524/08, ademas tengo la duda de que si son suficiente los aportes, ( su fallecimiento fue en 7/2008 pierde algun derecho al haber transcurrido el tiempo?)Desde ya gracias.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension directa por fallec. 7/2008 Empty
MensajeTema: Re: Pension directa por fallec. 7/2008   Pension directa por fallec. 7/2008 EmptyVie Ene 08 2010, 09:12

Mirtha Croatto escribió:
Molesto su atencion, porque no estoy practica en pensiones, esta es la segunda:
Señora solicita pension directa , su marido fallecio estando en actividad, tiene 19 meses de aportes dentro de los ultimos 36 meses en Rel.Dep. en total completa 52 meses en toda su historia laboral(segun tirilla del Anses), nunca fue autonomo, debe presentar Certific. de Serv. de todos sus empleadores? o es suficiente los ultimos 18 meses ,en tu caso sería irregular con derecho, si esos 19 meses los aportes figuran en sipa tenes contar del mes anterior al fallecimiento (36 meses y dentro de esos que tenga 18 seria tu caso) decreto 460/99 pegale una leida. y sino apoarecen en sipa si fijate la 524/08 ypor los demas hacerlo por resolucion 524/08, ademas tengo la duda de que si son suficiente los aportes, ( su fallecimiento fue en 7/2008 pierde algun derecho al haber transcurrido el tiempo?) No pierde derecho por transcurso del tiempo, te van a pagar retroactivo desde la fecha de solicitud de turno un año para atras .Desde ya gracias.

Sería una pensión directa ( así tenes que sacar el turno) una vez acriditado los datos en adp con la documentacion correspondiente y la viuda como conviviente previsional ( si era casado acta de matrmonio actualizada, acta de adefunción, dni conyugue supertite) va con los formularios de inicio SPP, de obra social, el de ley 17562.
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Pension directa por fallec. 7/2008 Empty
MensajeTema: Re: Pension directa por fallec. 7/2008   Pension directa por fallec. 7/2008 EmptyVie Ene 08 2010, 20:23

Gracias Guindu, por toda la informacion, me parece que esta pension con lo que tengo me va a salir redondita, abrazos Wink
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension directa por fallec. 7/2008 Empty
MensajeTema: Re: Pension directa por fallec. 7/2008   Pension directa por fallec. 7/2008 EmptyVie Ene 08 2010, 23:02

Mirtha Croatto escribió:
Gracias Guindu, por toda la informacion, me parece que esta pension con lo que tengo me va a salir redondita, abrazos Wink

Supongo asi será , besis y suerte!!! geek
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension directa por fallec. 7/2008 Empty
MensajeTema: Re: Pension directa por fallec. 7/2008   Pension directa por fallec. 7/2008 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension directa por fallec. 7/2008
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se puede iniciar la pension por fallec. con un cuit provisorio
» Baja Pensión directa IPS_Alta Jubilación y Pensión por Anses
» pension directa ya tiene otra pension compartida y jubilacion
» Pension Directa
» Pension Directa- Pension discapacidad Pcia.- asignacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: