ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 trabajo insalubre+calculo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

trabajo insalubre+calculo Empty
MensajeTema: trabajo insalubre+calculo   trabajo insalubre+calculo EmptyMiér Ene 13 2010, 19:39

buenas tardes, mi duda se presenta ante una clienta que se apersona al estudio, y comenta que tiene 8 años de aportes en un frigorifico, y me muestra un certificado de servicio en donde se establece que dicha tarea esta encuadrada dentro del regimen del decreto nº 8764/72, oseo que esta caratulado como insalubre, el tema es como tomo esos años, es necesario hacer un calculo en particular, la señora tiene esos años solo de aportes, ya tiene 60 años, y en la actividad las mujeres se jubilan a los 57 años, como hago para hacer el sicam, me olvidaba es pensionada.
puede ir comprando años de servicio domestico, para pagar menos en el sicam?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

trabajo insalubre+calculo Empty
MensajeTema: Re: trabajo insalubre+calculo   trabajo insalubre+calculo EmptyMiér Ene 13 2010, 19:55

claudiogerman973 escribió:
buenas tardes, mi duda se presenta ante una clienta que se apersona al estudio, y comenta que tiene 8 años de aportes en un frigorifico, y me muestra un certificado de servicio en donde se establece que dicha tarea esta encuadrada dentro del regimen del decreto nº 8764/72, oseo que esta caratulado como insalubre, el tema es como tomo esos años, es necesario hacer un calculo en particular, la señora tiene esos años solo de aportes, ya tiene 60 años, y en la actividad las mujeres se jubilan a los 57 años, como hago para hacer el sicam, me olvidaba es pensionada.
puede ir comprando años de servicio domestico, para pagar menos en el sicam?


Hola:

Bienvenido al foro.
Es un diferencial. Y tendrias varios pasos a seguir.
Primero tendrias que fijarte en la biblioteca el material que hay y segun el Decreto que mencionas vas a encontrar los requerimientos de ese diferencial.
Luego, y despues de determinar los años que tenes de aportes reales tendrias que usar el programita de prorrateo que también vas a encontrar en la biblioteca.
Una vez prorrateados los servicios vas a poder determinar cuantos años te faltarian para completar los años de aportes necesarios , que podes hacerlo por moratoria o por Servicio domestico.
Tenes que calcular.

saludos

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

trabajo insalubre+calculo Empty
MensajeTema: Re: trabajo insalubre+calculo   trabajo insalubre+calculo EmptyMiér Ene 13 2010, 20:20

Me parece que hablas del Decreto 8746/72, puede ser ?
Para el caso que asi fuera, la exigencia es 50 de edad ; 27 de servicios las mujeres.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

trabajo insalubre+calculo Empty
MensajeTema: Re: trabajo insalubre+calculo   trabajo insalubre+calculo EmptyVie Ene 15 2010, 21:08

muchas gracias por orientarme en mi inquietud, voy a tratar de realizar el calculo, y lo subo asi me pueden ayudar a ver si esta bien, les comento que es la primera jubilacion de este tipo.
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

trabajo insalubre+calculo Empty
MensajeTema: trabajo insalubre calculo   trabajo insalubre+calculo EmptyJue Feb 25 2010, 18:41

buenas tardes acabo de realizar el calculo a traves de los datos que surgen de la biblioteca y me da que el tiempo a acreditar para la solicitud es 29 años, osea que si tengo por certificacion de servicio 8 años y dos meses de aportes, tendria que hacer un sicam hasta los 29 años y no 30 como es lo corriente o estoy equivocado
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

trabajo insalubre+calculo Empty
MensajeTema: Re: trabajo insalubre+calculo   trabajo insalubre+calculo EmptyJue Feb 25 2010, 18:50

claudiogerman973 escribió:
buenas tardes acabo de realizar el calculo a traves de los datos que surgen de la biblioteca y me da que el tiempo a acreditar para la solicitud es 29 años, osea que si tengo por certificacion de servicio 8 años y dos meses de aportes, tendria que hacer un sicam hasta los 29 años y no 30 como es lo corriente o estoy equivocado

hola Claudio:

No entiendo muy bien el planteo. ¿ Hiciste el prorrateo con el programa ?

De acuerdo a la informacion de los servicios diferenciales que cargues te va a decir con cuantos años de aportes comunes completarias los requisitos.
Ademas te va a dar la edad prorrateada y la fecha que cumplio con los requisitos para la presentacion.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





trabajo insalubre+calculo Empty
MensajeTema: Re: trabajo insalubre+calculo   trabajo insalubre+calculo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
trabajo insalubre+calculo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: