ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Autonomo con dos categorias simultaneas

Ir abajo 
+3
susana
maria lujan
Laura Cba
7 participantes
AutorMensaje
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Autonomo con dos categorias simultaneas Empty
MensajeTema: Autonomo con dos categorias simultaneas   Autonomo con dos categorias simultaneas EmptyVie Ene 15 2010, 17:02

Buenas tardes, les comento mi duda, un caso de una sra que en datos personales aparece:
Inscripcion autonomo
04/1998 12/1999 Cat 235
01/2000 04/2007 Cat 235 - 236

En Situacion de revista aparece solo: 02/2004 04/2007 Cat 236

No tiene pagos de ninguna.

En ese caso yo debo cargar:
04/1998 12/1999 Cat 235 Art 1 25321
01/2000 04/2007 Cat 235 Art 1 25321
01/2000 01/2004 Cat 236 Art 1 25321 Me permite cargar dos veces el periodo?

O dejo unicamente una sola categoria y la renuncio???
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Autonomo con dos categorias simultaneas Empty
MensajeTema: Re: Autonomo con dos categorias simultaneas   Autonomo con dos categorias simultaneas EmptyVie Ene 15 2010, 17:20

No, carga en situacion de revista las dos actividades y despues renuncias primero a una y despues a otra, porque sino te va a quedar deuda de una categoría. Yo tuve casos así y cargue dos veces y no tuve inconvenientes porque son actividades distintas. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Autonomo con dos categorias simultaneas Empty
MensajeTema: Re: Autonomo con dos categorias simultaneas   Autonomo con dos categorias simultaneas EmptyVie Ene 15 2010, 17:47

Maria, muchas gracias por el dato.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

Autonomo con dos categorias simultaneas Empty
MensajeTema: Re: Autonomo con dos categorias simultaneas   Autonomo con dos categorias simultaneas EmptyVie Ene 15 2010, 19:14

mira yo opino diferente cuando uno renuncia lo hace al periodo, no a la categoria, yo lo haria una sola vez y luego vas a ver en detalle de deuda que te aparece el periodo en deuda cero, sin importar ambas categorias , fijate
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

Autonomo con dos categorias simultaneas Empty
MensajeTema: Re: Autonomo con dos categorias simultaneas   Autonomo con dos categorias simultaneas EmptyVie Ene 15 2010, 21:07

yo opino que renuncias al periodo, proba de esa manera cargando el periodos en una categoria y fijate como te queda el detalle de deuda.


ale
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Autonomo con dos categorias simultaneas Empty
MensajeTema: Re: Autonomo con dos categorias simultaneas   Autonomo con dos categorias simultaneas EmptyLun Ene 18 2010, 17:30

Opino igual que Susana.
A mi me pasó algo semejante. Renuncias al período. Pues al renunciar al período, renunciás a la doble actividad que tuvo.
Yo tuve un pequeño inconveniente al iniciar, el Sicam refleja que renunciás a una sóla actividad, situación que me observó la iniciadora. Lo solucioné agregando una nota (que me aconsejaron en Afip que hiciera) : ............"al renunciar al período de doble actividad se renuncia a toda actividad realizada aunque el Sicam refleje renuncia a una sola..............bla bla bla".
>Salió acordada.
Saludos.
Tita
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Autonomo con dos categorias simultaneas Empty
MensajeTema: Re: Autonomo con dos categorias simultaneas   Autonomo con dos categorias simultaneas EmptyLun Ene 18 2010, 17:31

Los form 558A, reflejan la renuncia a una sola de las actividades. No el Sicam como puse en la anterior.
Tita
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

Autonomo con dos categorias simultaneas Empty
MensajeTema: Re: Autonomo con dos categorias simultaneas   Autonomo con dos categorias simultaneas EmptyLun Ene 18 2010, 17:39

osea cuando ves el detalle de deuda debe salir en cero el periodo renunciado, ya que ahi no sale la actividad. no hay otra
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Autonomo con dos categorias simultaneas Empty
MensajeTema: Re: Autonomo con dos categorias simultaneas   Autonomo con dos categorias simultaneas EmptyLun Ene 18 2010, 19:05

coincido con María lujan si el sicam te lo permite, solo se trata de cargar nuevamente el período, lo que abunda no daña y de paso te quedás tranquila si no te lo permite en ese caso si la renuncia va por un solo período ya que a lo que se renuncia es a eso, saludos Autonomo con dos categorias simultaneas 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Autonomo con dos categorias simultaneas Empty
MensajeTema: Re: Autonomo con dos categorias simultaneas   Autonomo con dos categorias simultaneas EmptyMar Feb 23 2010, 17:04

Hola Laura: tengo un caso similar al tuyo, quería saber como lo resolviste, en la situación de revista cargas los períodos repetidos con cada una de las categorías? En los beneficios los cargaste para cada categoría o renunciaste sólo al período, desde ya muchas gracias, es el primer caso que me toca así y no quiero hacer lio! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Autonomo con dos categorias simultaneas Empty
MensajeTema: Re: Autonomo con dos categorias simultaneas   Autonomo con dos categorias simultaneas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Autonomo con dos categorias simultaneas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: