ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES

Ir abajo 
+3
elxene333
periquita
maria lujan
7 participantes
AutorMensaje
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES Empty
MensajeTema: MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES   MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES EmptyMar Ene 19 2010, 11:06

Buenas dias, tengo una duda, inicié una jubi con moratoria en abril de 2007; resulta que la persona tenía otro beneficio el cual me ocultó, la jubilación demoró un montón, sale acordada en septiembre de 2008, en diciembre le tienen que pagar y resulta que aparece el pago suspendido, ahí tuvimos que cancelar todo de contado (cuando me entero que tenía un retiro militar) y despues habilitar el beneficio el cual se demoró entre una cosa y otra (porque luego le pidieron unos certificados del iaf) todo el 2009, sale acordada en noviembre de 2009, ahora en enero cobra pero cuando vemos el retro faltaba bastante, la carta dice que le pagan desde abril de 2007, pido vista de expediente y le estan liquidando como retro desde noviembre de 2008 en adelante, o sea se estan comiendo 2007 y casi todo 2008, mi pregunta clave es: hay un maximo de retro que paga Anses para jubilaciones ya sea en dinero o en tiempo? Por las dudas pedí turno por error material. Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES Empty
MensajeTema: Re: MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES   MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES EmptyMar Ene 19 2010, 11:31

" mi pregunta clave es: hay un maximo de retro que paga Anses para jubilaciones ya sea en dinero o en tiempo? Por las dudas pedí turno por error material. Gracias nuevamente."

No hay ningún máximo ni tope para pagar retroactivos, ni en dinero ni en tiempo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES Empty
MensajeTema: Re: MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES   MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES EmptyMar Ene 19 2010, 12:28

Gracias Periquita!! MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES 618258 MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES 618258 MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES 618258
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES Empty
MensajeTema: Re: MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES   MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES EmptyMar Ene 19 2010, 16:32

Es asi no hay topes
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES Empty
MensajeTema: Re: MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES   MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES EmptyMar Ene 19 2010, 16:49

hola ,una ves me habian dicho en una udai que solo pagaban un año hacia atras y con ese mismo caso me entere que que pagaban mas que eso de retroactivo- sin ir mas lejos este ultomo diciembre cobre un retro de 04/2007 (cerca de 19000$) - pero en los casos que se quedan silent No con parte del rotoactivo hago que el cliente cobre y solicito turno para RECAPTURA DE BENEFICIO - suerte (ok)
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES Empty
MensajeTema: Re: MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES   MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES EmptyMar Ene 19 2010, 17:53

hablando de retroactivos , en mi caso un cliente cobro la jubilacion con retro en cero, fui a ver el expediente y en la udai me dicen que como cobraba en forma simultanea el plan jefas y jefes de hogar no le corresponde el retroactivo y su jubilacion tardo en salir como 8 meses , sera asi?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES Empty
MensajeTema: Re: MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES   MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES EmptyMar Ene 19 2010, 17:59

susana escribió:
hablando de retroactivos , en mi caso un cliente cobro la jubilacion con retro en cero, fui a ver el expediente y en la udai me dicen que como cobraba en forma simultanea el plan jefas y jefes de hogar no le corresponde el retroactivo y su jubilacion tardo en salir como 8 meses , sera asi?
Si, es correcto porque el plan jefas y jefes de hogar es incompatible con otro beneficio. Si lo hubiese renunciado al solicitar el beneficio sí le hubiesen pagado el retroactivo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES Empty
MensajeTema: Re: MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES   MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES EmptyMar Ene 19 2010, 18:26

gracias peri ...si lo sabia , pero yo el di de baja a ese plan y sabes que hizo mi cliente? fue al otro mes y se anoto en el plan " asoma" y me juraba que no cobraba nada, Suspect el caso es que aun yo no pude ver un centavo affraid de esa jubilacion , me dio bronca pero en fin a veces la gente sale con cada una , pero he conocido otros casos que cobraban el plan y le pagaron lo mismo el retro , segun quien examine el expediente , es quien lo dictamine para mi es asi periquita. un abrazo y gracias igual.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES Empty
MensajeTema: Re: MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES   MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES EmptyMar Ene 19 2010, 19:41

Chicas tengo mis dudas, tuve el caso de una pension no contributiva, cdo le gestione la jubi tampoco me dijo que estaba cobrando este beneficio, el tramite duro un año y medio, lo que si me dijeron cdo estaba en resolucion que tenia un beneficio dado de alta que previamente debia renunciarlo y despues le darian de alta la jubi en este caso le pagaron el retro completo, asi que Susy deberias fijarte si en alguna normativa habla especificamente de los planes jefes/jefas. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES Empty
MensajeTema: Re: MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES   MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES EmptyMar Ene 19 2010, 23:45

susana escribió:
hablando de retroactivos , en mi caso un cliente cobro la jubilacion con retro en cero, fui a ver el expediente y en la udai me dicen que como cobraba en forma simultanea el plan jefas y jefes de hogar no le corresponde el retroactivo y su jubilacion tardo en salir como 8 meses , sera asi?

En un caso que presenté, la renuncia se realizó concomitantemente con la solicitud de prestación jubilatoria, y cobró todo el retro correspondiente.
Fue el primer caso de renuncia al plan jefas y jefes en la Udai Sur de Mar del Plata. No sé cómo actuarán ahora, pero debe estar reglamentado en la resolución que obligaba a dicha renuncia. Fue en el año 2006.
Espero les sirva este comentario. MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES 95851
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES Empty
MensajeTema: Re: MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES   MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES EmptyJue Ene 21 2010, 16:30

gracias mavesa lo voya chequear de todas maneras este bendito hombre , cobro hasta el momento que tuvo el alta del beneficio asi que mucho no tiene para pelear, la que se jodio fui yo Sad Sad ja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES Empty
MensajeTema: Re: MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES   MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MAXIMO DE RETROACTIVO QUE PAGA ANSES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA ANSES PAGA EL RETROACTIVO A PARTIR DEL DIA DEL TURNO ?
» La ANSeS no paga los juicios a los jubilados
» SI ANSES NO PAGA, BOSSIO RESPONDE CON ASTREINTES
» TOPE MAXIMO 24463
» Haber Maximo de Jubilacion.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: