ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension directa x causante 42 años

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension directa x causante 42 años Empty
MensajeTema: Pension directa x causante 42 años   Pension directa x causante 42 años EmptyVie Ene 22 2010, 16:14

Visto la Res CARSS 26309, se me ocurre preguntar si hay alguna posibilidad p fallecidos jóvenes. Ejemplo: hombre, nacido en 06/1957 y fallecido en 1999 a los 42 años. Pensaba hacer un sicam períodos desde 07/75 a 09/93 y ver la posib d enviar f931 desde 07/94 en adelante (no se si un blanqueo permite obtener regularidad, x lo q supongo q no) hasta mes de fallecimiento.
Pero así no sumo 30 años; a lo sumo 23 años: 18 de sicam y 5 rrdd.
Y no tengo forma alguna de sumar mas años.
Q les parece? Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa x causante 42 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa x causante 42 años   Pension directa x causante 42 años EmptyVie Ene 22 2010, 17:34

Carlos fijate que en la biblioteca se cargó una res. de la carss que no permite justamente moratoria para la proporcionalidad, respecto del tema del blanqueo ya te di mi opinion pero algo que me falto decirte es que cuando vayas a iniciar el trámite en anses y si te lo aceptan, te van a pedir las pruebas normales que se piden para una relación de dependencia incluso verificación externa, etc, saludos

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension directa x causante 42 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa x causante 42 años   Pension directa x causante 42 años EmptyVie Ene 22 2010, 17:51

Hola Carlos Alberto
coincido con docta en que la proporcionalidad tiene que ser aportada contemporánteamente, no puede regularizarse con la moratoria
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

Pension directa x causante 42 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa x causante 42 años   Pension directa x causante 42 años EmptyVie Ene 22 2010, 18:11

Carlos Alberto:
¿Este señor no tiene 12 meses de aportes en sus últimos 5 años?.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension directa x causante 42 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa x causante 42 años   Pension directa x causante 42 años EmptyVie Ene 22 2010, 18:41

Norma escribió:
Carlos Alberto:
¿Este señor no tiene 12 meses de aportes en sus últimos 5 años?.
No, no los tiene, justamente ese es el problema. Tiene un pago de aut en 1996 (lo cual presume inscripción) y nada mas. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension directa x causante 42 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa x causante 42 años   Pension directa x causante 42 años EmptyVie Ene 22 2010, 18:49

docta escribió:
Carlos fijate que en la biblioteca se cargó una res. de la carss que no permite justamente moratoria para la proporcionalidad, respecto del tema del blanqueo ya te di mi opinion pero algo que me falto decirte es que cuando vayas a iniciar el trámite en anses y si te lo aceptan, te van a pedir las pruebas normales que se piden para una relación de dependencia incluso verificación externa, etc, saludos
Disculpame, pero en los tramites de jub/pensión q hice, si los aportes aparecen en el sijyp/sipa, no me piden mas pruebas. Tanto en los casos q sólo necesitaba aportes, como en un rti, en este último x el tema regularidad.
Me sorprende lo q me decís. Q te piden: cert servicios, libro syj del patrón?
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa x causante 42 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa x causante 42 años   Pension directa x causante 42 años EmptySáb Ene 23 2010, 01:56

si carlos pero el tema es que acá se utiliza una ley para el blanqueo y no había declaraciones juradas anteriores que lo respalden aparece en el sipa porque en todo caso adheris a un plan de regularización, en el resto de los casos como el que mencionas, pagos en tiempo y forma, o con presentación de declaraciones juradas con pago posterior es sabido no hay inconvenientes, solo intento ser realista después si sale bien tu intento nos beneficia a todos, saludos Pension directa x causante 42 años 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension directa x causante 42 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa x causante 42 años   Pension directa x causante 42 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension directa x causante 42 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: