ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cump.Circ 10/08 en Capital Federal

Ir abajo 
+2
periquita
tita gasco
6 participantes
AutorMensaje
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal EmptyLun Ene 25 2010, 18:51

Estimados foristas:
Una prima debe presentar en una ANSES de Capital Federal la solicitud del Beneficio de Pensión Directa de su fallecido esposo.
Como trabajo en el ámbito de la Pcia de Cba (caja no transferida), necesito saber que se debe presentar en Capital Federal en cumplimiento a la Circular 10/08.
Por lo que dice esta circular y su modificatoria 17/08, supongo que Capital Federal fue transferida a la Nación:
1-¿es asi?
2-¿por lo tanto debo o no presentar Certificación negativa?
Si no estuviera transferida ¿a donde debo dirigirme para obtenerla?
Gracias por sus respuestas.
Tita
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Re: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal EmptyLun Ene 25 2010, 19:41

Hola
1.- Si la Ciudad Autónoma de Buenos Aires transfirió su Caja
2.- Tiene que presentar Certificación negativa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Re: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal EmptyLun Ene 25 2010, 19:58

Yo entendí que la consulta se refiere a que trabajó en cordoba, , pero la sra tiene o no jubilación de cordoba? para mi no tendria que presentar certificacion negativa solo te piden para pedidos de jubilacion no asi de pension , ademas si la sra tiene domicilio en capital federal menos aun le van a pedir. Esperemos otras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Re: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal EmptyLun Ene 25 2010, 20:01

Chicas:

A mi me piden certificacion negativa tanto para las jubilaciones como para las pensiones. What a Face What a Face

En todo caso, si hay dudas con el planteo le pedimos a aTita que aclare un poquito la consulta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Re: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal EmptyLun Ene 25 2010, 20:38

Guindu25 escribió:
Yo entendí que la consulta se refiere a que trabajó en cordoba, , pero la sra tiene o no jubilación de cordoba? para mi no tendria que presentar certificacion negativa solo te piden para pedidos de jubilacion no asi de pension , ademas si la sra tiene domicilio en capital federal menos aun le van a pedir. Esperemos otras opiniones.
Si, Guindu, trabajó en Córdoba.
Yo contesté sobre la transf. de la Caja de la C.A.B.A. que en realidad no entiendo que tiene que ver. ¿Habrá algún aporte ahí?
Tita, por favor tendrías que aclarar un poquito más como dice María
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Re: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal EmptyMar Ene 26 2010, 15:36

Gracias por sus preocupaciones.
Les aclaro: la Sra no tiene ningún beneficio, vive en Capital Federal. Y por lo tanto deberá presentar el trámite en una UDAI de Capital Federal.
Yo soy la que no conozco que piden en Capital Federal al iniciar pensión, pués siempre (yo) trabajé en la Pcia de Cba con Jubilaciones y pensiones.
Disculpen no haber sido más clara.
Espero sus aportes.
Saludos.
Tita
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Re: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal EmptyMar Ene 26 2010, 18:00

Hola tita
Acá llega algún aporte más, pero me siguen las confusiones, personalmente necesito más aclaraciones.

Vos decís que el causante trabajó "en el ámbito de la Pcia de Cba (caja no transferida)"
1.- significá que aportó a la Caja de Córdoba? Era empleado municipal o provincial? En ese caso no presenta nada en ninguna UDAI porque se pensiona por la Caja Provincial
2.- Aportó al ANSES trabajando en algún lugar geográfico de la Provincia? En ese caso sí tendrá que ir a una UDAI de C.A.B.A.

No sé a qué circulares te referís. La 17/08 me parece que se refiere al IPS ¿???

Si tu caso es el punto 1.- te recomiendo que vaya a la Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires , en Avda. Callao 332. casi esquina Corrientes T.E. 4371 1668. Ahí va a poder tramitar todo si no quiere viajar a Córdoba.

Siempre pedimos que aclaren lo más posible para no tener que estar adivinando y perdiendo el tiempo contestando lo que después no sirve. Vamos tita, que la tercera es la vencida.
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Re: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal EmptyJue Ene 28 2010, 17:12

Periquita:
Voy a intentar no confundir mas:
-yo trabajo haciendo trámites en los Anses la Pcia de Cba, lo que significa que conozco que piden en Anses de Pcia de Cba. Como la Caja de la Pcia no fue transferida, debo solicitar una certificación negativa (en la Caja de la Pcia) para que presente el solicitante en el turno (para probar que no tiene otro beneficio).
- la consulta la efectué por una prima que vive en Capital Federal, y por lo tanto se presentará en Capital Federal y no se que piden en las Anses de Capital Federal con respecto a la circular 17/08. Ella no trabajó en la Pcia de Cba, ella es laburante y lo que quiere obtener es una pensión.
- Por lo tanto necesito me detallen que piden en la Capital Federal al solicitar pensión.
¿se entiende?
Gracias por las respuestas que aporten.
Saludos.
Tita
Volver arriba Ir abajo
pepe curdeles
Meritorio
pepe curdeles


Mensajes : 13

Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Re: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal EmptyJue Ene 28 2010, 20:18

Tita:
1) Los requisitos actuales para las prestaciones las buscas en la biblioteca de este Foro.
Debes poner en el buscador la palabra glosado (glosado de documentacion en prestaciones previsionales), en este caso pension directa.-
2) Ese detalle Anses es comun a todo el pais para prestaciones Nacionales, usalo como guia de los documentos a aportar. Mas que lo que alli dice no pueden pedirle.-
3) Como actuas en estos temas, queda por vos, examinar los requisitos de regularidad
4) Para el supuesto que haya trabajado el causante para organismos dependiente de la Provincia de Cordoba, deberas obtener de la Caja Provincial (no transferida) un reco de servicios provinciales para sumar en Anses como caja otorgante si es lo que corresponde, como mayoritaria de aportes.-
5) En todos los casos corresponde la certificacion negativa, debe llevarla aunque se la den de vuelta como suele ocurrir.-
Espero haber colaborado. saludos.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Re: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal EmptyVie Ene 29 2010, 08:33

si la sra vive en capital federal no necesita presentar certificación negativa, saludos Cump.Circ 10/08 en Capital Federal 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Re: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal EmptyVie Ene 29 2010, 08:46

tita gasco escribió:
Periquita:
Voy a intentar no confundir mas:
-yo trabajo haciendo trámites en los Anses la Pcia de Cba, lo que significa que conozco que piden en Anses de Pcia de Cba. Como la Caja de la Pcia no fue transferida, debo solicitar una certificación negativa (en la Caja de la Pcia) para que presente el solicitante en el turno (para probar que no tiene otro beneficio).
- la consulta la efectué por una prima que vive en Capital Federal, y por lo tanto se presentará en Capital Federal y no se que piden en las Anses de Capital Federal con respecto a la circular 17/08. Ella no trabajó en la Pcia de Cba, ella es laburante y lo que quiere obtener es una pensión. El Causante ¿dónde trabajó y dónde aportó??
Por lo tanto necesito me detallen que piden en la Capital Federal al solicitar pensión.
¿se entiende?
Gracias por las respuestas que aporten.
Saludos.
Tita
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Re: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal EmptySáb Ene 30 2010, 18:07

Periquita:
El causante trabajó en dependencia (ANSES) y autónomo.
Saludos.
Tita
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Re: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal EmptySáb Ene 30 2010, 18:10

Docta y Pepe:
Gracias por las respuestas, son las que estaba solicitando.
Creo que no fui muy clara al preguntar.
Saludos.
Tita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty
MensajeTema: Re: Cump.Circ 10/08 en Capital Federal   Cump.Circ 10/08 en Capital Federal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cump.Circ 10/08 en Capital Federal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MATRICULA FEDERAL DEL INTERIOR Y JUICIO EN CAPITAL
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
» pagos de monotributo fuera de la situacion de revista
» CUADRO ACLARATORIO CIRC. 57/08
» Circ. 71/11

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: