ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ferroviarios

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pampa71
Meritorio



Mensajes : 13
Empleo /Ocio : C.P.N

Ferroviarios Empty
MensajeTema: Ferroviarios   Ferroviarios EmptySáb Ene 30 2010, 17:18

Alguien me podria decir los requisitos de edad y ss para los que trabajaron en el fwerrocarril.............en la cert de ss figuran 22 años de tareas comunes...y se retiro como 1/2 oficial conductor. Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Ferroviarios Empty
MensajeTema: Re: Ferroviarios   Ferroviarios EmptySáb Ene 30 2010, 17:36

pampa71 escribió:
Alguien me podria decir los requisitos de edad y ss para los que trabajaron en el fwerrocarril.............en la cert de ss figuran 22 años de tareas comunes...y se retiro como 1/2 oficial conductor. Gracias

Hola:

Fijate si encuadra aca:

Personal Ferroviario ( Art. 1, inc. b del decreto 4257/68)

Requisitos:
a) El personal ferroviario que se desempeñe habitualmente como maquinista o equivalente, foguista o equivalente, cambista o capataz de cambista, o aspirante de conduccion.

b) 55 años de edad
c) 30 años de servicios


Fijate si en la certificacion de servicios hace referencia a este decreto.
Volver arriba Ir abajo
pampa71
Meritorio



Mensajes : 13
Empleo /Ocio : C.P.N

Ferroviarios Empty
MensajeTema: Re: Ferroviarios   Ferroviarios EmptySáb Ene 30 2010, 18:02

gracias..........no hace ref. al decreto ........pero pareciera que puede entrar.
La cert. dice tareas comunes...y se retiro como conductor.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Ferroviarios Empty
MensajeTema: Re: Ferroviarios   Ferroviarios EmptySáb Ene 30 2010, 18:04

¡Vas a jubilarlo o vas por un reajuste de haberes ?
Volver arriba Ir abajo
pampa71
Meritorio



Mensajes : 13
Empleo /Ocio : C.P.N

Ferroviarios Empty
MensajeTema: Re: Ferroviarios   Ferroviarios EmptySáb Ene 30 2010, 18:05

jubilacion........
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Ferroviarios Empty
MensajeTema: Re: Ferroviarios   Ferroviarios EmptySáb Ene 30 2010, 18:07

Con esa certificacion que tenes completas los años de servicios necesarios o tenes otros aportes comunes ?
Volver arriba Ir abajo
pampa71
Meritorio



Mensajes : 13
Empleo /Ocio : C.P.N

Ferroviarios Empty
MensajeTema: Re: Ferroviarios   Ferroviarios EmptySáb Ene 30 2010, 18:37

hola maria.......tengo 26 años de tarreas comunes como ferroviario y otros 2 en otra empresa como comunes (65/30)...totaliza 28 mi cliente.......... .tiene ademas 63 años.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Ferroviarios Empty
MensajeTema: Re: Ferroviarios   Ferroviarios EmptySáb Ene 30 2010, 18:57

Salvo mejor opinion pienso que si estuviera encuadrado en el decreto 4257/68 que te mencione o en el Decreto 2137/74 y otros, que son diferenciales, corresponderia prorrateo pero no figura en la certificacion que tenes en tu poder.
De acuerdo a la denominacion de la tarea podriamos creer que estaria en el 4257/68 y que no lo hayan consignado en la certificacion.
Habria que ver con que codigo figuran en la sabana de aportes. Tambien podrias averiguar en la oficina residual de Ferrocarriles que se encuentra en Bs. As. para verificar.
Si pudieras prorratear estaria en condiciones de jubilarse ahora. Depende de lo anterior.
Despues de esto, habria que ver si corresponde el minimo ferroviario. Porque si no va por el Decreto 662/81 , deberia ir por el 406/89.
Lee la normativa que te mencione ademas de la Resolucion 33/06 SSS.

Si necesitas el telefono de la oficina residual puedo proporcionartelo.

saludos


Última edición por MARIMO el Sáb Ene 30 2010, 19:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pampa71
Meritorio



Mensajes : 13
Empleo /Ocio : C.P.N

Ferroviarios Empty
MensajeTema: Re: Ferroviarios   Ferroviarios EmptySáb Ene 30 2010, 19:10

tengo el tel: 41156579 del ferrocarril gral belgrano que es el que absorvio todo lo del roca.....no se cual sera el tel.que tiene ud. Maria.
La pregunta es la sig..¿puede que se tenga que jubilar por el regimen 65/30...?.o eso es imposible...es decir que no me lo tomen como diferencial. y tenga que esperar los 65.Gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Ferroviarios Empty
MensajeTema: Re: Ferroviarios   Ferroviarios EmptySáb Ene 30 2010, 19:19

pampa71 escribió:
tengo el tel: 41156579 del ferrocarril gral belgrano que es el que absorvio todo lo del roca.....no se cual sera el tel.que tiene ud. Maria.
La pregunta es la sig..¿puede que se tenga que jubilar por el regimen 65/30...?.o eso es imposible...es decir que no me lo tomen como diferencial. y tenga que esperar los 65.Gracias.

Yo tengo este:
4115-0740 Bme. Mitre 2815- Oficina Residual. - Capital
No sabria decirte si es este o el que vos tenes.

Si los aportes no figuran como diferenciales en la Certificacion y/o en la sábana de aportes no se pueden prorratear y van con el regimen comun de 65/30.
No obstante, de una u otra manera , por la cantidad de años aportados a la actividad ferroviaria y afines corresponderia el mínimo ferroviario. Ojo con esto, que equivale al 1.7 del básico. No lo pierdas de vista.

Me parece que primero tendrias que mirar la sábana de aportes. ¿ Sabés con que codigo figuran estos aportes ?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Ferroviarios Empty
MensajeTema: Re: Ferroviarios   Ferroviarios EmptySáb Ene 30 2010, 19:23

Te hago otra consulta:

¿ Sabes si el Sr. estaba afiliado al Sindicato Union Ferroviaria o La Fraternidad ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ferroviarios Empty
MensajeTema: Re: Ferroviarios   Ferroviarios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ferroviarios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: