ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda sobre como se saca el calculo de RTI?

Ir abajo 
+6
mandy
dominique
marchu
periquita
Guindu25
lujan
10 participantes
AutorMensaje
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyMar Feb 02 2010, 16:03

H ola gente del foro, desde ya esta muy completo y es de una gran ayuda ya que siempre hay algunas dudas que nos superan. Una pregunta tengo dudas sobre como se saca el calculo de la RTI , es para un chofer que perdio una pierna en un accidente , tiene 45 años y me da la regularidad, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyMar Feb 02 2010, 16:33

lujan escribió:
H ola gente del foro, desde ya esta muy completo y es de una gran ayuda ya que siempre hay algunas dudas que nos superan. Una pregunta tengo dudas sobre como se saca el calculo de la RTI , es para un chofer que perdio una pierna en un accidente , tiene 45 años y me da la regularidad, gracias!

Hola bienvenida, estas hablando del calculo del haber quew cobraría o del porcentaje de invalidez?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyMar Feb 02 2010, 16:39

Hola lujan
Bienvenida al Foro Previsional!!
Vos seguramente te estás refiriendo al cálculo de la invalidez que determina la Comisión Médica.
Te paso los porcentajes que toman en cuenta para estos casos para que veas donde encuadra este señor, espero que te sirva.
Tené presente que los médicos evalúan la situación general de la persona, si tiene algún otro problema puede agregar algo.


MIEMBRO INFERIOR
Valor del miembro inferior: 60%
AMPUTACIONES DEL MIEMBRO INFERIOR
Los porcentajes consignados son la incapacidad final.
Hemipelvectomía 80%
Desarticulación cadera 70%
Amputación 1/3 proximal muslo 35 - 60%
Amputación 1/3 medio 35 - 60%
Amputación 1/3 distal 35 - 60%
Desarticulación rodilla 35 - 60%
Amputación bajo rodilla con muñón no funcional 35 - 60%
Amputación bajo rodilla con muñón funcional 35 - 50%
Desarticulación del tobillo (Syme y Boyd) 25 - 45%
Amputación medio-tarsiana y tarso-metatarsial 20 - 40%
Amputación todos los dedos 20%
Amputación 1º dedo a nivel metatarso-tarsiana 15%
Amputación 1º dedo a nivel metatarso-falángica 13%
Amputación 1º dedo interfalángica 6%
Amputación 2º a 5º dedo, cada uno 2%
Amputaciones y Ortesis
El porcentaje asignado a las amputaciones se mantendrá durante todo el período de provisión de ortesis, rehabilitación y/o recapacitación. Una vez conseguida esta última, será reevaluado a fin de determinar el grado de aptitud funcional alcanzado; reasignando el porcentaje correspondiente, acorde a esta Tabla, según criterio médico.
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyMar Feb 02 2010, 16:50

Que exelente aporte el de Periquita!!!
Tienen los % de invalidez por enfermedades.
Gracias...
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyMar Feb 02 2010, 17:23

marchu escribió:
Que exelente aporte el de Periquita!!!
Tienen los % de invalidez por enfermedades.
Gracias...

si fijate en la biblioteca segun cada afección, buscá baremo.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Gracias!! pero...   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyMiér Feb 03 2010, 18:29

Mil gracias por la valiosa respuesta pero mi duda era sobre cuanto seria o como le calculan el haber jubilatorio? les cuento este hombre era chofer mas de 20 años,y hace un año le amputan una pierna por un accidente de transito, la empresa llegado el año lo indemniza ya que como es chofer su tarea no es posible y no tienen recategorizacion. Por eso quiero saber mas o menos de cuanto sería su haber jubilatorio, mil gracias por la colaboracion de todos, de mi parte hago jubilación de choferes lo que precisen y pueda ayudar,no duden, Luján.-
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyMiér Feb 03 2010, 19:04

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? 36663 me parecía que apuntabas al haber porque una evaluación que está a cargo de la Comisión Médica como es el porcentaje de la incapacidad...tanta imprudencia era mucho affraid
Para el cálculo del haber tenés que leer los arts. 95 y ss de la ley 24241.- Para que tengas una idea te resumo pero mejor dale una leidita a la ley para mejor y mayores precisiones.-
Sumás las últimas 60 remuneraciones deduciendo los SAC por los meses 06 y 12 de cada año, dividís x 60 = promedio.-
Como tu caso aparentemente es regular, al valor de ese promedio le sacás el 70 % y el resultado es el haber inicial del RTI.-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyJue Feb 04 2010, 00:10

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? 618258 qUE PLACER LEER EL FORO!!! jocolor

tus % Peri...y vos Guindu la clave donde buscar(ahorrando tiempo.....) y tu compacta explicacion Dominique Duda sobre como se saca el calculo de RTI? 618258 flower (aplauso) (aplauso) Duda sobre como se saca el calculo de RTI? 110928 Duda sobre como se saca el calculo de RTI? 110928 Duda sobre como se saca el calculo de RTI? 613563 y ahora Lujan preparate a las preguntas por choferes jajajaja (brindis)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyJue Feb 04 2010, 18:14

Hola Luján
Coincido con la explicación que te da Dominique sobre cómo calcular el haber pero te agrego que las últimas 60 remuneraciones se actualizan cada una según los coeficientes de la Resolución 65/2009 , Anexo I
Saludos


Última edición por periquita el Dom Feb 07 2010, 16:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Magaly
Meritorio
Magaly


Mensajes : 38

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyJue Feb 04 2010, 19:13

Completa un concepto.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Buenisimooo   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyVie Feb 05 2010, 00:06

Hola gente,que decirles, he quedado super asombrada de tantos aportes que me han brindado, mil gracias y por supuesto lo que necesiten aca estoy!!!, convengamos que no es tanta ciencia tampoco,jajajaLujan
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: quiero clarar!   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyDom Feb 21 2010, 17:19

Quiero aclarar que cuando dije no es ninguna ciencia me referia a lo de la jubilación de choferes, no quiero que quede dudas, mil gracias por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyDom Feb 21 2010, 17:24

lujan escribió:
Quiero aclarar que cuando dije no es ninguna ciencia me referia a lo de la jubilación de choferes, no quiero que quede dudas, mil gracias por la ayuda!

Asi se entendio Lujan. No hay problemas.

saluditos
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyJue Abr 22 2010, 00:48

Coincido con la explicación que te da Dominique sobre cómo calcular el haber pero te agrego que las últimas 60 remuneraciones se actualizan cada una según los coeficientes de la Resolución 65/2009 , Anexo I.
Perfecto viendo esto les comento este caso.
resulta que un señor tiene sus 60 ultimas remuneraciones con topes maximos por ejemplo hoy percibe 14000 cuando creo que el limite maximo esta en $10,100, creo.
¿ hay casos donde se plantearon la inconstitucionalidad de estos topes maximos? porque creo que si por ejemplo las ultimas 60 remuneraciones de bolsillo del señor el calculo del haber del rti seria mucho mayor. Gracias por su ayuda. saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyJue Abr 22 2010, 08:14

elxene333 escribió:

¿ hay casos donde se plantearon la inconstitucionalidad de estos topes maximos? porque creo que si por ejemplo las ultimas 60 remuneraciones de bolsillo del señor el calculo del haber del rti seria mucho mayor. Gracias por su ayuda. saludos
Hola elxene
No conozco resultados a ese planteo, pero tené en cuenta que la persona aportó sobre el tope y no sobre el total de lo percibido. Por eso el cálculo se hace sobre lo aportado.
Esperemos otras opiniones.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyJue Abr 22 2010, 20:21

si eso se que es asi pero viendo diversos recientes fallos se han obligado a los ips a tomar a tener en cuenta esos sumas ya que en si son montos en negro y seguin la jurisprudencia revisten el caracter el caracter de remuneracion, pero esperemos otras opiniones gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyVie Abr 23 2010, 03:06

Hola elxene

Si, tenés razón. Lo que pasa es que no recuerdo fallos de la Corte sobre el tema (que tengan carácter definitivo) pero sí:

 el de la Justicia Porteña en lo Contencioso Administrativo a favor de Marcelo Elizari, de mediados del año pasado con respecto a los adicionales remunerativos de carácter habitual.

 Un fallo de la Sala I de la Cámara de la SS ordenando a la ANSES a recalcular la jubilación de una persona teniendo en cuenta las sumas no remunerativas.

 También otra sentencia similar de Cámara contra el Ministerio de Defensa a favor de Miguela Lapaco, un medica de un hospital de la C.A.B.A. que se había jubilado en 2003.

Por supuesto que en lo personal opino que deben tomarse en cuenta para el cálculo jubilatorio ya que la ley de jubilaciones sostiene a los fines previsionales que remuneración es todo ingreso que recibe un trabajador, incluidos los suplementos que tengan el carácter de habituales y regulares o permanentes.

Esperemos otras opiniones
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyVie Abr 23 2010, 08:35

La actualizacion de remuneraciones y rentas debe hacerse segun Res. 130/2010 Anexo 1, no por 65/09 Anexo 1
Topes: Estan dentro de la norma jubilatoria, son legales, a nadie le descuentan por arriba de los topes.
Remuneraciones en negro: De no haber mediado la denuncia oportuna, se entiende como connivencia entre empleador y empleado en provecho de ambos.
Los medios para objetar la forma de pago estan a disposicion de los trabajadores en forma manifiesta o anonima, individual o colectiva, no es excusa admisible argumentar el peligro de perdida de fuente laboral dado que la anomalia no necesariamente requiere identificacion, la verificacion se hace en forma integral a la nomina.-
No remunerativas: Si, son objetables, dada la habitualidad del registro de las mismas, gran diferencia con las remuneraciones en negro cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyVie Abr 23 2010, 09:29

Gaturro escribió:
La actualizacion de remuneraciones y rentas debe hacerse segun Res. 130/2010 Anexo 1, no por 65/09 Anexo 1
Así es desde marzo de este año.
Lo que pasa es que elxene el 22 de abril citó un post del 4 de febrero y en esa fecha la normativa vigente era la 65/09. No parece una cita porque seguramente borro los "quote"
Saludos
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyVie Abr 23 2010, 14:58

desde ya muchas gracias por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyVie Abr 30 2010, 06:58

una duda el calculo del haber del rti se hace a la fecha de solicitud del beneficio o a la fecha de renuncia en caso que sea trabajador activo. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? EmptyVie Abr 30 2010, 08:56

Ultimo aporte a fecha de solicitud o cese

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre como se saca el calculo de RTI?   Duda sobre como se saca el calculo de RTI? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre como se saca el calculo de RTI?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta sobre Calculo en el Reajuste
» DUDA CON CALCULO DE DEUDA
» duda sobre la 524
» sdm duda calculo de capital intereses
» Portuarios como hacer el cálculo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: