ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión - Se puede hacer algo??

Ir abajo 
+2
Anya
Mariana
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión - Se puede hacer algo?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pensión - Se puede hacer algo??   Pensión - Se puede hacer algo?? - Página 2 EmptySáb Nov 08 2008, 01:58

Acordate de citar en la sumaria a todo tercero interesado, (si el era casado o separado) además de la AFJP y Anses[/quote]

Cómo es el procedimiento?? Nunca me tocó presentar en AFJP una pensión de conviviente. Lo que yo tengo es una sumaria que hizo la sra. en tribunales con 2 testigos
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión - Se puede hacer algo?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pensión - Se puede hacer algo??   Pensión - Se puede hacer algo?? - Página 2 EmptyMar Dic 02 2008, 13:09

hola, la verdad es como dice María... aprendemos mucho de los casos de los demás... MUCHAS GRACIAS!!!
Con respecto a la sumaria para acreditar convivencia... entendería que a partir del nuevo sistema previsional ya no lo necesitás más... yo tengo un caso parado en Met desde hace 8 meses porque me están citando para pedirme la sumaria con intervención de la AFJP, ...y la verdad es que la sra realmente no tiene dinero para tramitarla... encima son de un pueblo del interior de cba... es decir que tendrían que tramitarla allí...
La semana pasada hice la consulta en Anses... y me dijeron que ellos no piden sumaria... que basta con que se haya resuelto favorablemente el expte de ADP, que lo hice antes de iniciar el expte... o sea que sólo me queda esperar que ese expte pase al Anses....
O sea.. que fijate si lo podés iniciar por Anses... no te lo van a mandar a la AFJP, y no te van a pedir sumaria... basta con que acredites allí la convivencia...
Que tengas suerte...
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión - Se puede hacer algo?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pensión - Se puede hacer algo??   Pensión - Se puede hacer algo?? - Página 2 EmptyMar Dic 02 2008, 13:15

Muchas gracias Laura!! Todavía no lo presenté porque estoy esperando poder hacerlo en Anses.....justamente hice el mismo razonamiento que vos y le dije a la sra que nos convenía esperar.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión - Se puede hacer algo?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pensión - Se puede hacer algo??   Pensión - Se puede hacer algo?? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión - Se puede hacer algo??
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» PUEDO HACER PENSION
» es posible hacer una moratoria para una pension?
» fallecidoa los 45 años- se podra hacer pension?
» Pension directa. algo impide aplicar la 25321?
» puede pedir pension?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: