ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 APORTES NACION + PCIA.BS.AS.

Ir abajo 
+3
dominique
periquita
gloria
7 participantes
AutorMensaje
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyDom Feb 07 2010, 21:07

Mujer, residente actual en España.
Nacida año 1946. (Agregaría más adelante fecha exacta de nacimiento).

Certificado de Servicios de la Univ. Nac. de Mar del Plata:
-ingresa el 01/01/1966 hasta 30/09/1975
Antigüedad computable: 9 años 8 meses y 29 días
En esta etapa era Provincial, por lo tanto los aportes pertenecen al IPS.
Certificación de Servicios y remuneraciones de Anses en la Univ. Nac. MDP:
-desde 01/10/1975 al 31/03/1987 . ( Nacionalización de la UNMDP)
Con un total nominal de aportes: 11 años 6 meses, con un total de interrupciones de 23 días con licencia sin goce de sueldo.

Posee también una certificación del Ministerio de Educación de la UNMDP donde constan todas sus tareas, comienza en auxiliar administrativa el 01/01/1966 desarrollándose en último término como Secretaria Administrativa de la fac. de Ingeniería. Retiro Voluntario a partir del día 01/04/1987.

La CS de Anses data 18/12/2003.
CS de IPS data 30/09/2003.

Tiene entonces, 9a 8m (descontado los días de licencia) en IPS
+ 11a 6 m en Anses.
Totalizan 21 a 2 m. + art. 19 aprox. 1 a. 6 m = 22 a 8 m
Puedo aplicar art. 3 o debo utilizar el art. 38 por la rrdd? En este último caso no podría aplicar casi nada, mientras que en el primero llegaría a 29 a. 8m
Sólo debería comprar algo de moratoria desde sus 18a hasta el inicio de sus labores el 01/01/1966.
Estoy muy jugada con el art. 19, pero mañana seguro lo tendré.

Ocurre que vino de España y olvidó allí su Libreta Cívica, en la Udai le solicitan el DNI para todos los trámites. No sabemos si llegará a gestionarlo pues debe volverse en 15 ds. Trataremos con certificado de nacimiento más constancia de DNI en trámite.
Otra inquietud no menos importante: Tiene que cobrar ella el primer haber sí o sí? o realizando ante Escribano Público un poder para cobrar lo permiten?
Gracias de antemano por sus opiniones que son muy valederas para mí.




APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyDom Feb 07 2010, 22:53

Hola Gloria
Tu planteo me parece correcto.
La D J la aplicaría con el art 3, aunque tuviera que hacer el SICAM sólo para eso, que no es el caso porque tenés que regularizar algo más en moratoria (te aconsejaría trabajar con uno o dos meses de margen).
Pienso que con el poder ante Escribano van a poder cobrar.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyDom Feb 07 2010, 23:05

Que no gaste tanto la señora que está bajando el euro y España es uno de los tres países más críticos de la UE.-
La ANSES provee de un formulario gratuito que está titulado como CARTA PODER y en el que, a continuación de los datos del titular se han diseñado dos posibilidades: para TRAMITAR y para PERCIBIR.- Cumplimentando ese formulario y completando el recuadro ad hoc de la SPP eligiendo, claro está, la misma opción, al liquidar el trámite deben ingresar el apoderado para percibir y... ya está!!!!!!!!!!
Exitos!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyLun Feb 08 2010, 23:51

Repito entonces los datos:

Mujer, nacida 15/05/1946
Cumple los 18 años: 15/05/1964

Art. 3: 01/06/1964 a 31/12/1965 = 1a 7 m
Aportes rrdd IPS: 01/01/1966 hasta 30/09/1975 = 9a 8m 29 ds.
Aportes rrdd Anses: 01/10/1975 a 31/03/1987 = 11 a 6m
Art. 3: 01/04/1987 a 31/07/1992 = 5a 4mm
Art. 19: 01/08/1992 a 31/05/1994 son 1 a 10 m al 15/02/2010

Arroja un resultado de 29 a 11 m y 29 ds.

pale pale pale Me quiero cortar las venas con un brócoli!!!!!!! affraid

Sí, se pueden agregar los quince días de la excedencia de edad; pero me complica también esos 29 ds. que tiene debido a las licencias sin goce de sueldo. (noquierover)

Qué me aconsejan? Debería comprar SDM 20 + 23 dos meses? si los compro, pierdo los 7 años de DDJJ? APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 104228

Solicito su ayuda por favor, sus consejos. Gracias de antemano. APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyMar Feb 09 2010, 00:23

gloria escribió:
Repito entonces los datos:

Mujer, nacida 15/05/1946
Cumple los 18 años: 15/05/1964

Art. 3: 01/06/1964 a 31/12/1965 = 1a 7 m
Aportes rrdd IPS: 01/01/1966 hasta 30/09/1975 = 9a 8m 29 ds.
Aportes rrdd Anses: 01/10/1975 a 31/03/1987 = 11 a 6m
Art. 3: 01/04/1987 a 31/07/1992 = 5a 4mm Falta un mes
Art. 19: 01/08/1992 a 31/05/1994 son 1 a 10 m al 15/02/2010
El art. 19 no es necesario ubicarlo cronológicamente, el sistema lo toma automáticamente por lo que te queda todo este período para regularizar un par de mes con la moratoria, así te cubrís por las licencias

Arroja un resultado de 29 a 11 m y 29 ds.

pale pale pale Me quiero cortar las venas con un brócoli!!!!!!! affraid
No vale la pena, me parece que esto tiene solución

Sí, se pueden agregar los quince días de la excedencia de edad; pero me complica también esos 29 ds. que tiene debido a las licencias sin goce de sueldo. (noquierover)

Qué me aconsejan? Debería comprar SDM 20 + 23 dos meses? si los compro, pierdo los 7 años de DDJJ? APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 104228 No es necesario, pero si los comprabas en el año 2000 podías tomar 4 años de D J
Solicito su ayuda por favor, sus consejos. Gracias de antemano. APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 95851
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyMar Feb 09 2010, 00:28

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 982271 con un brocoli???

como dice Peri el art 19 no va en la situacion de revista, ni ubicado en tiempo...entonces toma 7 años de art 3 y listo! problema solucionado
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyMar Feb 09 2010, 00:33

Sí, chicas, ya sé que no va en la situación de revista, geek pero siempre lo coloco al final de los cálculos para descontarlo de la historia laboral.
Pero gracias a Uds. esta noche podré dormir sin hacer los cálculos toda la noche.
No descanso hasta q logro el Sicam en mi cabeza, perdón por la insistencia en dichos cálculos, no sabía fehacientemente si podía tomar ese período para comprar los dos meses de moratoria.
Mil gracias, cheers Very Happy Razz Razz Razz
Resta solucionar el problemita del documento, ella debe obtener el DNI, nunca lo tramitó, sólo la LC y se la dejó en España.
Tramitaremos el poder para realizar la jubilación y el cobro en forma conjunta. Veremos si el Anses nos permite realizar algunas certificaciones con la partida de nacimiento y la constancia del DNI en trámite.
(atuspies) (besito) (besito) (besito)
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyMar Feb 09 2010, 00:37

Si, en Luro con la constancia del Dni en tramite te certifica todo! no se en Independencia.
Asi que vas bien!

Fijate que te falta solo 1 dia para los 30, con ese mes que te falta para llegar a los 7 años te alcanza y sobra, pero si queres mas seguridad, como dice Periquita compra por moratoria.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyMar Feb 09 2010, 01:03

Fijate que te falta solo 1 dia para los 30, con ese mes que te falta para llegar a los 7 años te alcanza y sobra, pero si queres mas seguridad, como dice Periquita compra por moratoria.[/quote]

Ok, mañana hago todos los cálculos de nuevo y preparo el Sicam!!!!!!!! APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 613563 Mil gracias por la ayuda (atuspies) APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyMar Feb 16 2010, 23:30

Les cuento que envié el Sicam, comprando dos meses. Redondito!!!!
Mañana efectuaremos las certificaciones y pagará la cuota correspondiente.
Esperemos todo salga de 10!
APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyMar Feb 16 2010, 23:43

gloria escribió:
Les cuento que envié el Sicam, comprando dos meses. Redondito!!!!
Mañana efectuaremos las certificaciones y pagará la cuota correspondiente.
Esperemos todo salga de 10!
APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 95851

Muy bien!!!!

Todo va a salir bien
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyLun Mar 08 2010, 20:28

Les cuento que en Udai Independencia no nos aceptaron el trámite.
Desconocieron la Nacionalización de la Universidad, y por lo tanto sus CS.
Ya estaba todo en marcha, cuando se le ocurrió consultar con un supervisor y este le dijo que debíamos presentar Reco pcial.
Imaginen la desazón!
Ahora solicitamos turno en Udai Luro, voy a acompañar la Ley de Nacionalización de dicha Univ. donde consta que se hace el traspaso de todo el personal docente y no docente a la Nación.
Espero que esto funcione, además de la buena voluntad del iniciador, puesto que el reco demoraría su tiempo y la sra. se encuentra en España ya sin miras de regresar por ahora.
Los tengo al tanto si les interesa conocer el desenlace. APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyLun Mar 08 2010, 22:46

gloria escribió:
Les cuento que en Udai Independencia no nos aceptaron el trámite.
Desconocieron la Nacionalización de la Universidad, y por lo tanto sus CS.
Ya estaba todo en marcha, cuando se le ocurrió consultar con un supervisor y este le dijo que debíamos presentar Reco pcial.
Imaginen la desazón!
Ahora solicitamos turno en Udai Luro, voy a acompañar la Ley de Nacionalización de dicha Univ. donde consta que se hace el traspaso de todo el personal docente y no docente a la Nación.
Espero que esto funcione, además de la buena voluntad del iniciador, puesto que el reco demoraría su tiempo y la sra. se encuentra en España ya sin miras de regresar por ahora.
Los tengo al tanto si les interesa conocer el desenlace. APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 95851
Creo que es correcto que te pidan el reco provincial.
Que se nacionalice la Universidad y se traspase el personal no implica que los aportes anteriores y el control y reconocimiento de servicios también se pase. Debe hacerlo el IPS.
Eso no es desconocer la nacionalización.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyMar Mar 09 2010, 18:37

Gloria te cuento que tengo el caso de una señora que para su primer cobro no está en el país, ya averigué para que cobre con autorizacion el hermano, pero la carta poder no podés presentarla en Anses para autorizar al que va a percibir hasta que no tengas el Nº de beneficio, por lo tanto una vez que lo tengas (una vez aprobada la jubi) la Sra te va a tener que mandar Fo de Anses-Carta Poder con firma certificada por el Consulado Argentino y rubricado por La Haya, y tb. copia certificada del documento. Mi clienta me está enviando la documentación cuando se concrete el trámite te cuento como finalizó. Nan.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyMar Mar 09 2010, 18:59

Tengo entendido que previsionales llevan solo certificacion consular y no requieren apostilla de la Haya cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyMar Mar 09 2010, 19:44

Gaturro escribió:
Tengo entendido que previsionales llevan solo certificacion consular y no requieren apostilla de la Haya cat

Y tengo entendido que en este caso debe pasar por Ministerio de Interior.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyMar Mar 09 2010, 22:15

Antes que la sra. partiera hacia España, leí todo lo relativo a ese tema dentro de la página de Anses. Dice que lleva apostilla de La Haya como afirma Nan.

También bajé uno de sus formularios al efecto, no recuerdo el nº, y lo completamos y certificamos antes de su partida, son para beneficiarios que viajan al exterior.
LLevamos el pasaje original, fotocopia, lo certificaron y guardaron junto con la fotocopia, también certificada de su L.Cívica , en la Udai.

Todo esto se preparó antes de que viajear, además del poder general para tramitar y cobrar ante escribano público, puesto que no nos permitieron el poder de Anses para cobrar como era sabido, solo para tramitar.

Seguiremos comentando el desarrollo de este trámite, si es que lo reciben el jueves y culmina con éxito. Sino será después del reco provincial. Y eso será otra historia. APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. EmptyJue Mar 11 2010, 23:43

Les cuento, que tuvimos la buena voluntad de la iniciadora del trámite.
Se va a realizar el reconocimiento de servicios por parte de Anses.
Por los 21 años, o sea tanto en el ámbito nacional como en el provincial, puesto que la UNMDP en la CS dá por ciertos los aportes en su totalidad con el escalafón de la solicitante de JO como les dije anteriormente.

Pero se nos dio un DEBERA acompañar fotocopia del pasaporte de la misma, porque en la LC aparece un cambio de domicilio en España en el año 1988.
Es necesario decir, que como yo no había visto la fotocopia certificada de la LC hasta antes de presentar el expte. porque la sra. no se encontraba en Mar del Plata, no había controlado ese detalle.
Además le había insistido que tramitara el DNI nuevo, pero argumentando que tenía poco tiempo, no realizó el mismo.
La iniciadora nos dio tiempo para adicionar esa fotocopia del pasaporte al trámite del reconocimiento de servicios. Dijo que demoraría unos ciento veinte días aproximadamente.

Me pareció impecable el proceder de la funcionaria de la Udai Luro. Expeditiva y atenta en todo.

Las evaluaciones futuras dependerán del pasaporte que presentemos.

Lo que dejó bien en claro, es que no están de acuerdo con el poder general ante escribano pale así que no sabemos qué sucederá cuando lo necesitemos presentar, No
Pero perseveraremos en ello. APORTES NACION + PCIA.BS.AS. 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty
MensajeTema: Re: APORTES NACION + PCIA.BS.AS.   APORTES NACION + PCIA.BS.AS. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
APORTES NACION + PCIA.BS.AS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension nacion con reco en pcia
» Duda pasar de Pcia. a Nación?
» JUBILACION CON APORTES DE PROVINCIA Y NACION
» prorrateo años comunes a nacion y pcia de bs as
» Aportes Anses y aportes Caja Pcia de Cordoba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: