ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE

Ir abajo 
+3
Gaturro
Guindu25
fer
7 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyMiér Feb 10 2010, 17:50

Hola a todos mis amigos foristas!
Queria consultarles una cosa.
Tengo un caso de jubilación de un señor que segun los certifcados de servicios tiene 45 años de aporte y segun el SIJYP 30 años.-
No necesito DDJJ ni Sicam.
Se que ahora el haber de la PBU que era en su momento el que reconocia el exceso de años superados los 30 y hasta los 45 ahora es fijo y que con los reajustes del gobierno mejoran cada seis meses y es indistinto que se tengan 30 o 45 años aportados.-
El caso es que este señor me vino a ver acompañando los certificados que completan los 45 años y quiere que le salgan igual por 45, me hace siempre incapie en eso, aunque sabe muy bien que con 30 se jubila.-
Mi duda es que el dia de mañana se decida a hacer algun tipo de reclamo judicial por esto pidiendo la inconstitucionalidad de la suma fija del PBU y ahi, si no hago nada ahora, me mata!!!
Que me aconsejan que haga antes de iniciar la jubi para cubrir los 45 años?

Les agradezco su atención!!!!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyMiér Feb 10 2010, 17:59

Hola Fer, desde hasta que mes año tenes en cada uno, como figura en CCR y en sijp: caracter de servicios?
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyMiér Feb 10 2010, 18:11

Los servicios con problema son los primeros años de su vida laboral. Segun certificado de servicios trabajo en tareas comunes desde el 1/1/62 hasta el 21/10/92 y en SIJYP me salen durante año 1970,1971 y 1972 en otras empresas y en esa de la cual tengo ese certificado de servicios me salen solamente los años 1974 hasta 1984, 1990, 1992 (los 10 meses) y los años 1985,1986 y 1991 aparecen los aportes pero no dice nada en la columna "mes de alta/baja/meses trabajados".-
gracias por tu pronta respuesta! JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE 618258
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyMiér Feb 10 2010, 18:21

1-La certificación en fque fecha fué emitida?
2- segun los certifcados de servicios tiene 45 años de aporte y segun el SIJYP 30 años.-
Porque decis en el post que la certificació45 años si tiene la CCR solo 30 años 10 meses o además tiene otros certificados?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyMiér Feb 10 2010, 18:40

1) La congelacion de la PBU es perfectamente vulnerable a un recurso, yo en este caso lo jubilaria y despues plantearia .-
2) Mas que la explicacion que te podemos dar que seria larga, engorrosa e imprecisa ya que no tenemos los papeles a la vista como vos si los tenes, te diria que lapso por lapso, empleador por empleador teniendo a la vista la Res 524/08 hace un analisis parcializando por tramos de esa Res como tu mandato probatorio.-
Alli veras que pruebas tenes, que te falta, que podes conseguir, que permisos te da la Res. 524/08
3) Sin duda no es para despreciar los 15 sobre los 30 de rigor, te van a liquidar PBU fija pero recurrible y sin esta apelacion, de hecho, tenes mas haber por PC y PAP si podes acreditar 45 años.-
4) Hacele caso a tu cliente, .....el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo....

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyMiér Feb 10 2010, 18:55

Hola!
La certificacion fue emitida el 26/11/92, es decir al mes siguiente que ceso en ese empleo.-
Por otro lado les cuento que si sumo todos los años de todas las certificaciones de servicios de las empresas donde trabajo, llego a 45. Es decir si los años de esa empresa (que trabajo como 30) no estan del todo aportados, ahi es donde veo el problema para el cliente en cuanto al reconocimiento del total de los 45. Porque esa empresa es la que justamente me da la posibilidad de alcanzar los 45.-
Respecto a lo que me dice Gaturro, voy a revisar la 524/08, pero entonces tengo que si o si hacer algo para que le reconozcan los 45 asi le levanta la PC y la PAP? ese dato no lo tenia, de la informacion que tengo y mis apuntes de cursos no me explicaron que los 45 ahora podrian mejorar la PC y la PAP.
Gracias por vuestros aportes! flower
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyMiér Feb 10 2010, 19:53

(pestaña)
Felicitaciones para tu cliente que aportó todo ese tiempo (atuspies) y si, sería una pena que desaprovechara esos años (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyMiér Feb 10 2010, 20:29

Si, estoy analizando la resolucion 524/08 y como tiene afiliacion al año que corresponde al certificado de servicios que tiene el inconveniente, creo que lo salvo con la mencion de que se reconozca el total oobrante en certificado por aplicacion de dicha resolucion en la parte de "observaciones"
Gracias JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE 618258
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyMiér Feb 10 2010, 20:43

Tu caso es un desafio, atravez del analisis te vas a ir dando cuenta, esa certificacion un mes despues del retiro, es contemporanea, optima.-
Sirven un monton (oro en polvo como decimos) los certificados de epoca.
No te achiques si te falta alguna linea en SIJyP/SIPA, suele suceder, muy probable los aportes esten.
No quiero darte mas arenga, la 524, te va a arengar solita, habla mucho con tu cliente, hace tuya esa bandera, hay que premiar a ese Sr. rara avis que pudo permanecer en el sistema laboral argentino por 45 años pese a todo los que nos paso, vos, tenes que llevarlo al exito, sera para vos una gran enseñanza ese caso.
Te deseo suerte y cuando hayas emprendido el analisis y sacado tus conclusionbes volve a preguntar, no estas solo/a... Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyMiér Feb 10 2010, 23:01

Gaturro, Gracias por tus palabras que no estoy sola!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyMiér Feb 10 2010, 23:39

Fer:
Claro que no estás sola!!!!!!!!! Somos un montón!!!!
Estamos con vos, aprendiendo día a día, caso a caso, y la defensa de los aportes es una pasión (ok)
Con entusiasmo llevá adelante tu quimera de lograrle al sr. todo lo que se merece por permanecer en el sistema y confiar en él con su esfuerzo y trabajo a través de todos esos años JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE 316302
Nosotros te acompañaremos y apoyaremos en lo que necesites. Adelante!!! (besito)
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyJue Feb 11 2010, 12:27

Hola! hoy termino de preparar todo y les cuento que hice. La semana que viene seguranente lo tendre iniciado y luego les cuento que paso en anses y que me dijeron.
Uds. me acompañan tanto en este camino donde una muchas veces se encuentra muy sola, que la verdad tambien es bueno que sepan que paso asi crecemos dia a dia con nuevas experiencias.
Gracias!!!!
y Gracias por compartir conocimientos que no toda la gente sabe hacerlo!!!
(aplauso) JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE 649744 (cafe) JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE 91740
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyJue Feb 11 2010, 13:00

En Anses inicio no te van a decir absolutamente nada, es a pura tecla y pantalla el tramite, silencio total del iniciador.-
Se muy cuidadosa en las fechas y el detalle en el pedido del turno,
La SPP como relato de historia laboral si bien hay que llevarla, ni te la miran, te la devuelven, la construyen con el SICA, contra SIPA Y SICAM y confronte a lo que pusiste en el pedido de turmo que es una DJ.-
Basta que cada empleador del Sr, este aunque sea una linea sola en el Sipa entra prima facie sumando de las CSR, las divergencias contra CSR. son de verificacion interna o externa.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyJue Feb 11 2010, 17:41

Hola!
Bueno, entiendo que le encontré la vuelta al asunto. no era tan dificil pero me faltaba el empujoncito que me dieron uds.
En este caso se aplica claramente la resolución 524/08 anexo I puntos 1.1.1.2. donde se establece qué pasa cuando se presenta certificado de servicios extendido con posterioridad al 31/12/77. El certificado fue emitido el 26/11/92.-
Allí la resolucion dice: "Si la certificación no es de época o fue extendida con posterioridad al 31/12/77, se acreditará la totalidad de los períodos con presentación del certificado de prestación de servicios, debiendo tener un año de aportes en el SIJP por cualquiera de los empleadores certificantes".
Es decir al tener por lo menos en SIJP un año de esa empresa te tienen que reconocer todo lo que presentas en el certificado de servicios porque en este caso es de epoca, como decia Gaturro (oro en polvo).-
Además la ventaja es que este caso tiene tambien aplicación el punto 1.1.1.3. del mismo anexo que dice:
"Disposición común a los dos apartados anteriores. Se acreditará la totalidad de las empresas certificadas con la constancia de afiliación contemporánea a cualquiera de ellas con las que el afiliado mantuvo relación laboral (anterior al 31/12/77). . Se recuerda que la afiliación podrá acreditarse, con las constancias que obren en el expediente, como ser: libreta de afiliado, talón de afiliación y/o informe de SIJP.
Si la afiliación es anterior al 31/12/77 se acreditará la totalidad de los servicios desempeñados aunque la fecha de inicio de alguno de ellos resulte anterior a la fecha de afiliación." Esto tambien lo tengo porque en el SIJP tiene afiliacion el dia 30/11/62 JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE 110928
Asi que pensaba solicitar por nota aparte, la aplicación de esta resolución con estas especificaciones o espero, lo tengo en la manga, y si cuando sale la jubi le ponen los 30 años, recurro y pido la 524/08. Eso me falta decidir.-
Gracias a todos por sus aportes!!!!!!! JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE 618258
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyJue Feb 11 2010, 17:52

Hola fer, que bueno que le encontraste la vuelta.Solo tenes que mencionar la norma en observaciones de la spp: solicito aplicacion resolución 524/08.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyJue Feb 11 2010, 17:57

Hola Fer
No me preocuparía tanto por los años que te faltan en la Historia Laboral. Seguramente la empresa en la que trabajó tantos años le habrá aportado siempre. Es común que en años de la década del 70 y del 80 no salgan o lo hagan en forma incompleta, eso no significa necesariamente que no estén.
Además tenés, como te dijeron la Res. 524 con lo cual a grandes rasgos creo que vas a poder probar lo que falta. Es muy importante porque eso le va a dar una mejora en la PC y la PAP, como te dijo Gaturro.
No es que los 45 años "mejoren" la PC y la PAP (no son montos fijos), en realidad ambas se calculan en base a la cantidad de años de servicios con aportes y obviamente 45 son más que 30.

Con respecto a la PBU tenés una a favor y una en contra.
- En contra lo que vos manifestás, que es lo mismo aportar 30 que 45 o más años.
- A favor que ahora es una suma igual para todos pero como se va actualizando cada 6 meses al señor le da un monto bastante mayor que si le aplicaran el sistema anterior ($ 200 fijo más 1 % por cada año, máximo posible $ 230. A partir de marzo de 2010, con el nuevo ajuste se irá a algo más de $ 420)
Comentáselo a tu cliente para que se ponga contento-
Saludos y mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyJue Feb 11 2010, 19:03

Periquita expreso:
- A favor que ahora es una suma igual para todos pero como se va actualizando cada 6 meses al señor le da un monto bastante mayor que si le aplicaran el sistema anterior ($ 200 fijo más 1 % por cada año, máximo posible $ 230. A partir de marzo de 2010, con el nuevo ajuste se irá a algo más de $ 420)

Tu razonamiento es matematicamente correcto, pero como todo silogismo si parte de una premisa falsa, la conclusion es erronea.-
Seguro que conviene el formato actual, para la PBU, hasta que que se les ocurra tocar el indice de correccion como se hizo con el Ampo/Mopre que debia ser actualizado dos veces al año conforme al cociente entre la masa monetaria aportada y el numero de cotizantes al sistema y no se hizo, salvo, ante el clamor contra la entonces reciente 24241 del estancamiento del Ampo de $ 63, se libero a $ 80 por el factor 2,5 - entonces se fue repitiendo continuamente la PBU de $ 200,- y el 1 % plus por año excedente.
Los que estamos activos, adherimos a ese parametro cuando tuvimos que optar por reparto o capitalizacion o ingresar a la economia informal.-
Actualicen por inflacion o salarios o masa/cotizantes al sistema, el Ampo original de $ 63 y van a ver que supera la PBU actual que no distingue ente el de 30 y el de 45 años de aportes.
Las reglas de juego, se cambiaron cuando los numeros no alcanzaron para cumplir con las promesas de la opcion, luego, las AFJP, fueron borradas de un plumazo despues de colosales inversiones ( pagaremos todos por ello ), y el Estado capitaliza todos los fondos de los que adherimos forzadamente al sistena jubilatorio Nacional.
Lo mismo paso con los jubilados RD 18037 cuyo haber se actualizaria por un indice combinado bla,,,bla,,, bla, .....mentira, los indices fuero tocados vilmente y se mantuvieron en secreto hasta 1992 y fueron autores materiales del hecho, gobiernos militares y democraticos de colores diferentes.
Como se explica esto ? Es una muestra candente de la inseguridad juridica reinante en nuestro pais.
Lo mismo le paso a tanto autonomo que he conocido aportantes a categorias D o E o F. quienes ahorraron mejor para tener una pasividad mas holgada, hoy estan en minima porque las promesas de esa epoca se incumplieron. Una mano negra decreto el planchado de las categorias y asi estan los autonomos luego de haber pagado su 11 mas su 16 % de aporte y contribucion mas el 5 % para el INSSJP, que no le brindaba cobertura activa y tampoco se la brinda en la pasividad.-
Los actuales indices de correccion si los comparamos con el crecimiento del salario o la espiral inflacionaria de cualquier epoca, no resisten la menor comparacion, .... unos se planchan y otros crecen extraordinariamente, eso no es corregir, es deprimir, u otra palabra mas dolorosa.-
Por eso, en S. Social, la promesa de hoy es el hambre para el mañana, compulsiva, porque si no aportas, no podes tener cuenta bancaria, no existis, no calificas para creditos, no podes ejercer el comercio, etc. etc.
El indice de correccion jubilatorio actual, corre la misma suerte que el Ampo y el Mopre, quedara por cada uno de nosotros, la defensa de su ahorro forzoso.
Periquita, no te contradigo para nada, es correcto tu planteo, pero hoy, mañana veremos, ojala que mi augurio este equivocado, por el bien de todos, la historia me indica que va a suceder.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyJue Feb 11 2010, 20:42

Fer: tene en cuenta algunos detalles para la correcta aplicacion de la 524:
que no tenga mes de alta o mes de baja entre los años intermedios,
HASTA 12/77 aplicas el punto 1.1.1.2: un año en esa Empresa te tiene que figurar en Sipa,
DESDE 01/78 al año 92 que ceso en ese trabajo, el punto 1.2.1 de la totalidad de tiempo que invoques, en el Sipa debe figurar el 25%.

En observaciones de la SPP solicitas se aplique la 524/08.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyLun Feb 22 2010, 12:57

Hola chicos!
Les cuento que la semana pasada ingresé la jubilacion de este señor.-
La verdad todo salio muy bien. No me devolvieron mi SPP y ahi fue donde se solicito la aplicacion de la res. 524. Igualmente la iniciadora fue piola y al hacer su cálculo inicial le dio de entrada los 45 años que buscaba!
Gracias nuevamente!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE EmptyLun Feb 22 2010, 13:04

fer escribió:
Hola chicos!
Les cuento que la semana pasada ingresé la jubilacion de este señor.-
La verdad todo salio muy bien. No me devolvieron mi SPP y ahi fue donde se solicito la aplicacion de la res. 524. Igualmente la iniciadora fue piola y al hacer su cálculo inicial le dio de entrada los 45 años que buscaba!
Gracias nuevamente!

Felicitaciones fer!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE   JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION CON 45 AÑOS DE APORTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion docente sin los años de aporte requeridos
» Jubilación par chofer de camión con 55 años de edad y 23 de aporte comprobables
» Obtuvo la Jubilacion ordinaria con 38 años de aporte y le dieron el haber minimo.-
» Mas de 30 años de aporte, renuncia a su empleo faltan 2 años para jubilarse
» 45 años de aporte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: