ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilación de un extranjero

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyMiér Feb 10 2010, 19:13

Tengo que tramitar una jubilación de un Sr. uruguayo. El mismo ingresó al pais en el año 1976. Tiene años de aportes en Uruguay, donde trabajaba en el Poder Judicial,pero no tiene certificación ni recibos.
Fuí hablar a la UDAI. Dijeron que para hacerle el reconocimiento de esos años necesitaba un listado de aportes de el BPS (que es como ANSES de allá) y que el trámite le tardaba como 3 años.
Al Sr. se le complica conseguir esa sabana. Pero en ANSES me lo plantearon como requisito indispensable, a pesar de que tengo cierta documentación que puede servir para abrir el reconocimiento.
Alguien hizo un trámite de esas carácterisiticas, es así, tarda ese tiempo? Con la certificación de servicios evitaría el reco?
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyMiér Feb 10 2010, 19:49

(pestaña)
y...si...va a tener que hacer un trámite de Convenio que demora alguito... (mmm)
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyMiér Feb 10 2010, 19:57

hola Tere: disculpa pero para m la pregunta es muy amplia, necesito mas datos No fecha nacim, fechas period de RD , cuanto tiempo trab en uruguay,¿realmente entro en esa fecha?existen los empleadores, como tenes pensado redondear los 30...
espero y "si esta en mi conocimiento" algo aportaré flower
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyMiér Feb 10 2010, 23:31

Mandy:la fecha de radicación definitiva en el país es en el año 1976. Lo sé porque está documentado. La fecha de nacimiento del Sr. 11/09/41
En cuanto a los servicios en Argentina, no tiene nada. En el uruguay trabajó 10 años al menos y en el Poder Judicial de allá, con lo que no sería tan dificil conseguir una certificación de servicios, pero la persona debería viajar y eso la complica. De todos modos aunque consiga una certificación, igual va a reco, no?
Pensaba completar los 30 con moratoria y servicio domèstico en caso de comprarle todo y dejar lo de Uruguay, pero creo que es mucho, ya que puedo adquirir por 24.476 desde el 76 (fecha de ingreso al país) hasta 09/93.
Que opinás?
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyMiér Feb 10 2010, 23:42

Estoy de acuerdo con dominique vas a tener que hacer el tramite en Convenios Internacionales, para que reconozcan esos años pero te va a tardar lamentablemente.- Saludos Suerte
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyJue Feb 11 2010, 18:49

Teresita escribió:
Mandy:la fecha de radicación definitiva en el país es en el año 1976. Lo sé porque está documentado. La fecha de nacimiento del Sr. 11/09/41
En cuanto a los servicios en Argentina, no tiene nada. En el uruguay trabajó 10 años al menos y en el Poder Judicial de allá, con lo que no sería tan dificil conseguir una certificación de servicios, pero la persona debería viajar y eso la complica. De todos modos aunque consiga una certificación, igual va a reco, no?
Pensaba completar los 30 con moratoria y servicio domèstico en caso de comprarle todo y dejar lo de Uruguay, pero creo que es mucho, ya que puedo adquirir por 24.476 desde el 76 (fecha de ingreso al país) hasta 09/93.
Que opinás?
Rolling Eyes hola Tere , a ver ,vamos por partes :Lo sé porque está documentado ¿ donde? en dni? es entrada o radicacion?? porque de ser en dni se pudo haber hecho la gestion ese año pero él ingreso tiempo antes y se puede corregir en migraciones con pruebas como ser nacim de hijos empleos escuela internacion casamiento etc etc ¿Entendes? de suceder eso corregis adp y reformulamos periodos-
Seguimos : año 1976 en que fecha (dia y mes)
luego:
en el Poder Judicial de allá yo te digo lo que "YO" haria: llamaria personalmente al PJ de alla y consultaria cual es el manejo de ellos para la entrega de cert de srv ( ¿¿ xq decis q se tiene q ir hasta alla tu cliente???ya lo consultaron de buena fuente???) quizas si vos hablas podes saber si se lo envian por correo ( no digo que lo puedas pedir vos por tel pero SI saber si él q es el titular lo puede pedir telefonicamente,entonces lo citas y A TU LADO qu los pida)
por ahora yo llego hasta aca-depende de estas cosas es como yo lo seguiria,
bueno no se si entendiste mi palabrerio, cualquier cosa si quers seguimos flower (brindis)
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyLun Feb 15 2010, 10:15

Tengo una constancia de radicación emitida por el Ministerio del Interior que coincide con su DNI Y DICE: Reside desde 06/01/1975 (ingreso al país) Radicación temporaria.: 02/11/76, radicación permanente 13/01/84.
En cuanto a la certificación que el podría conseguir, le cambiaría el trámite de reconocimiento, lo evitarìa ? Podría intentar lo que decìs..., lo que pasa que en la UDAI me dijeron que necesitaba una sabana de aportes de allà, para iniciarle el reco...
Que opinión te merece?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyLun Feb 15 2010, 11:23

Aqui se aplica el principio de territorialidad para previsionales
1) Jubilacion Uruguay, solo diez y no sabemos si era modalidad contrato sin aportes- averiguar - supongamos que sean buenos, no le podes completar el resto porque te falta residencia alli.-
2) Jubilacion Argentina: en los terminos por vos planteados moratoria y SDM-- desde ingreso al pais tenes 18 para moratoria y SDM 4/2000 al 03/2010 = 10 años contado y dos años exceso, DJ 0; estas llegando.-
3) Por convenios tarda muchisimo, resuelve convenios internac. - Tramite Estado a Estado - puede durar hasta 6 años, a menos que logres antes de inicio esa BPS Uruguay, le hagas poner todos los sellos validatorios uruguayos y luego la presentes como tu prueba al iniciar en convenios en Argentina, deberan rendirse ante la evidencia, solo les queda verificar la autenticidad de la prueba ofrecida, pero no hay excusas para demorar.- Te estas ahorrando los 10 años de SDM y te entran 7 para DJ. Solo 11 para pago en cuotas salvo la primera contado.
Para los casos 2 y 3 es de rigor asegurarse que luego del ingreso no se haya ausentado por periodos largos a otro pais por lo menos en forma registrada, Antes que lo certifique Anses por Migraciones, pedilo vos asi tramitas confiada.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Lun Feb 15 2010, 12:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyLun Feb 15 2010, 11:39

Deberé citar al cliente y abrile el abanico de posibilidades. Y veremos que es lo mas beneficioso...
Muchas gracias por tus comentarios tan precisos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyLun Feb 15 2010, 12:11

Fijate que agregue algo en opcion 3

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyLun Feb 15 2010, 15:42

Según vos es conveniente conseguir la sabana del BPS (Banco de prevision Social de Uruguay), con sello y firma y presentar el trámite jubilatorio directamente completando con moratoria los 30? Así estamos ahorrando plata y tiempo?
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyLun Feb 15 2010, 16:54

hola Tere:bien ,ya cambiaste el ingreso del 76 al 75 ,--- por lo que leo tambien te dicen que confirmes que es lo que podes conseguir de uruguay , el tema convenios es largo , por eso lo que consigas de BPS uruguay acorta los tiempos siempre y cuando tenga todo debidamente sellado y reconocido, por eso yo te sugeri que "vos misma " averigues que es lo que le darian a tu cliente y los mecanismos para la entrega( si debe retirar personalmente o le envian) me parece que de eso aun no sbes nada no? bueno de ahi dependeria como YO seguiria el caso de ser mio, si es dificultoso el logro de esa documentacion y tu cliente no puede trasladarse o decide dejar esos aportes uruguayos,( por eso debes hablar bien con él y que decida) sino lo rapido aunque costoso para él es la jubilacion argentina que a mi me estaria dando algo asi:
del 02/1975 al 09/1993 moratoria --- 18a08m
exceso 1a 08m
compra x SDM del 04/2000 al 11/2009----- 9a 08m (aprox $4988)
igual que otros corrijan esto si es necesario!!!!!
pero te repito la ultima palabra es del cliente -( porque es una lastima ya que los de SDM que pagaria ya los aporto en uruguay , pero bueno ...él decide)
suerte y a tu disposicion-saludos Mandy flower
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyLun Feb 15 2010, 17:00

Mandy: Para que le den aportes en el BPS, necesita un apoderado o personalmente, por supuesto. también podría solicitarlo por el consulado pero creo que eso sería más engorroso...
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero EmptyLun Feb 15 2010, 17:16

consultale a él--- si fuera qu quiere olvidarse de esos periodos y cuenta para la compra de SDM es cuestion suya, sino que sepa las dificultades de conseguir esos aportes y que propone él al respecto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilación de un extranjero Empty
MensajeTema: Re: jubilación de un extranjero   jubilación de un extranjero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilación de un extranjero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACION EXTRANJERO
» jubilacion de un extranjero
» jubilacion de extranjero
» 1º Jubilacion extranjero
» Jubilación extranjero.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: