ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 argentino residente en el exterior

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyJue Feb 11 2010, 12:33

Buenos dias !!!! EN el caso de un argentino que reside en USA desde el 06/76 , tiene 74 años de edad, insccripcion de autonom ( sin pagos) , y aportes en rel de dep ( +14 años) anteriores a su cambio de residencia.

Mi pregunta radica,

1.- si bien puedo comprarle por moratoria dentro del periodo del 11/53 a 05/1976 los años que no trabajo en rel de dep (ya qeu de autonom solo tiene la inscripcion, sin tener aportes de autonomo abonados, )
me encuentro en la duda porque ley va , ya que la 24476 es para residentes en argentina..... o deberia ir la 24241 ...????

2.- y luego me faltan unos tres años mas para llegar a los 30 .......que los tomo con las entradas al pais segun el pasaporte, meses del :1997/ 2007/2008 2009 a 2010, los meses del 97 los compro por autonomo al contado, y los del 2007/8/9/2010 los compro por sdm.


Este señor tiene jub en el exterior por eso no iria por la jubilacion por edad avanzada. abonando toda la moratoria al contado sumado a que sigue residiendo en el exterior aunque en el dni tiene el domicilio actualizado en el 2007 en argentina.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyJue Feb 11 2010, 12:43

Podes comprar desde el 01/01/1955.
Tomaste en cuenta el exceso de edad ?
Cuanto mas alto compres servicios vas achicando la DJ posible.
Es potable comprar en los periodos que estuvo aca.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyJue Feb 11 2010, 13:07

Gracias cat , si le tomaba algo por art 38 y luego comenzaba desde el 01/55 con moratoria,.... entonces me dices qeu la ley aplicable seria la 24476? aunque no este residiendo a la actualidad?

Te pregunto porqeu estuve en computos por este caso, y me plantearon qeu al no estar residiendo en arg iba la 24241, desde el 06/76 que se va a USa, luego vuelve en dos oportunidades antes del 09/93 ( periodo qeu me entraria en la moratoria)
serian meses del 77 y del 92 que tambien los tomo para la moratoria, aqui es potable qeu use la 24476 , ya qeu en estos años no estaba ya radicado aqui? What a Face
Mi duda radica en la ley a tomar, si bien en años qe vivio aca va la 24476, que sucede con esta franja de meses del 77/92 que visitaba el pais.... perdon si es reiterativo pero... argentino residente en el exterior 709362
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyJue Feb 11 2010, 13:11

Gaturro escribió:
Podes comprar desde el 01/01/1955.
Tomaste en cuenta el exceso de edad ?
Cuanto mas alto compres servicios vas achicando la DJ posible. no puedo porqeu necesito esos años para llegar a los 30 y este sr, vino muy poco a la argentina luego del 76 vino pocos meses en 5 oportunidades : 77/92/97/2007/2009 por eso tengo qeu tomarle todo, y por eso mi duda de la ley para periodos que tengo qeu comprar por moratoria y que ya no residia aqui, sumado a los qeu no me entran enmoratoria y los paga como auton o sdm.Es potable comprar en los periodos que estuvo aca.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyJue Feb 11 2010, 14:06

Agostina:
Pone fecha de Nacimiento, un desde/hasta de la RD
y un desde/hasta de sus permanencias documentables por pasaporte
Va a ser mas facil.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyJue Feb 11 2010, 17:44

hombre nacido el 10/1935
Aportes de rel de dep._
18/02/1954 a 28/02/1955
01/01/1957 a 31/12/1960
12/08/1959 a 11/04/1960
01/07/1962 a 31/10/1963
02/12/1972 a 01/12/1974
01/09/1972 a 31/12/1972
inscripcion de autonomo desde el 05/1967 sin aportes.-
exceso de edad 4 años 7 meses.-


tomando encuenta desde el 18/02/1954, compro en los intervalos libres, hasta el 5/1976 fecha de cambio de residencia, luego tomo los meses que segun el pasaporte ha venido a argentina:
01/1977 a 06/1977
04/1992 a 06/1992
12/1999 a 04/2001 aca le compraria por sdm y autonomo (12/ 99al 03/2000)
el periodo del 2009 son solo dos meses qeu de tomarlos le perjudico la decl jurada y me conviene tomar los 4 meses del 53/54

uso art 38 desde el 11/53 hasta el 02/54 los restantes uso art 3 24476-

el tema es qeu me estoy dando cuenta qeu me estan faltando 2 meses study . tengo unos meses en el tintero.... el llega un 6/11/1999 hasta 22/05/2001 por ejemplo : ahi le tome desde el 12/99 hasta 04/2001 para tomar mes entero.....ahora bien, no habria posibilidad de tomarle el mes completo ???? osea desde el 11/99 al 05/2001 aunque no haya estado todo el mes???? ......

bueno cat este es el resumen de aportes , como ves el tema esta en la ley a tomar porqeu tengo unos pocos meses del 77 y 92 que entran en moratoria y como no esta viviendo aqui, tengo entendido qeu la 24476 es para residentes en el pais.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyJue Feb 11 2010, 21:32

A ver si hago bien las cuentas:

entre rrdd y moratoria (desde 02/54 al 05/76 mes anterior al que se va del pais) tenes 22 años y 4 meses.
art 19: 4 años y 8 meses
periodos en los cuales estuvo en el pais: 1/1977 a 06/1977
04/1992 a 06/1992
7/11/99 al 21/05/01 : 1año 2 meses y 14 dias
art 38:4 meses

total: 28 años y 6 meses...te esta faltando bastante mas que dos meses
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyJue Feb 11 2010, 23:14

Agostina:
Veo dos cruces simultaneos en las filas 3 y 6 de la RD, esto es asi ? tuvo dos trabajos RD simultaneos o es error ? No me animo a seguir, si aca hay algo mal.
Por otro lado tambien juega el dia que reigreso al pais para cver si se puede comprar ese mes o hay que perderlo esperando el siguiente

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyVie Feb 12 2010, 01:42

Gaturro escribió:
Agostina:
Veo dos cruces simultaneos en las filas 3 y 6 de la RD, esto es asi ? tuvo dos trabajos RD simultaneos o es error ? No me animo a seguir, si aca hay algo mal.
Por otro lado tambien juega el dia que reigreso al pais para cver si se puede comprar ese mes o hay que perderlo esperando el siguiente

Si son aportes simultaneos, si bien haciendo nuevamente las cuentas me faltan algun que otro mes , si mis calculos esta vez son correctos, tengo desde el
11/53 al 05/1976: 22a. 7 meses, entre aportes del art 38 , rel de dep y compra de autonom)
exceso edad 4a. 8m. de exceso
mas 6 meses (01/01/77 a 30/07/77)
mas 3 meses , (28/03/92 a 01/07/92)
mas 5 meses ( 21/11/1998 a 13/05/1999) ** este tramo es nuevo lo acabo de ver. (noquierover)
mas 1 a. 5 meses (06/11/99 a 22/05/2001)
estoy tomando mes entero en los calculos.

me da un total de 29 años y 10 meses.
Tengo algunos meses donde no se la viabilidad de tomar el mes completo siendo qeu o llegó al pais, los primero dias del mes o se fue unos dias antes de terminado el mes.... 29/06/2006 a 29/07/2006/. sumado al inconveniente de la ley a aplicar????
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyLun Feb 15 2010, 12:11

VUELVO al tema, viendo la 24241, me encuentro qeu ARTICULO 2º - "Están obligatoriamente comprendidas en el SIJP y sujetas a las disposiciones que sobre afiliación establece esta ley y a las normas reglamentarias que se dicten, las personas físicas mayores de dieciocho (18) años de edad que a continuación se detallan:

b) Personas que por sí solas o conjunta o alternativamente con otras, asociadas o no, ejerzan habitualmente en la República alguna de las actividades que a continuación se enumeran, siempre que éstas no configuren una relación de dependencia............ "

El periodo que estuvo en el pais no hay problema va la 24476, ahora periodo qe el ya no residia habitualmente por venir de vacaciones unos pocos meses al año, se complica ya que la 24241, me habla de habitual ejercicio de la actividad en el pais..... por lo que si tomo al pie de la letra me seria dificil comprar por la 24476 aportes donde solo venia de vacaciones aqui.....
Si hay algun aporte agradecida.- Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyLun Feb 15 2010, 12:47

Estaba, es suficiente, que eran vacaciones lo sabes vos , tu cliente y ahora nosotros.-
Se distingue mucho este tramite a cualquier otro en moratoria con periodos cortados ? cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyLun Feb 15 2010, 13:05

Gaturro escribió:
Estaba, es suficiente, que eran vacaciones lo sabes vos , tu cliente y ahora nosotros.-
Se distingue mucho este tramite a cualquier otro en moratoria con periodos cortados ? cat

EStimado cat no le entiendo bien que ha querido poner al principio, .... estaba, es suficiente... (desconcierto) no le estoy entendiendo sus palabras....., ahora siguiendo con la lectura llega la luz a mi mente, y entiendo su segundo parrafo: me esta diciendo : comprá por la 24476, aunqeu no haya estado viviendo aca, AUNQUE su residencia no sea habitual, respeta los periodos que vino y salio y listo , no te hagas tanto problema con este tema .... es asi? (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
ximena
Meritorio



Femenino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : abogada

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyDom Feb 21 2010, 22:56

Perdon por la pregunta , pero vas a presentar el pasaporte para iniciar el tramite , no seria mejor presentar el dni y te evitas el tema de que no estab en el país .
perdon si no entiendo .
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior EmptyDom Feb 21 2010, 23:08

si estaba por vacaciones o por trabajo es un tema que no se puede comprobar, y entiendo que es lo que te dice gaturro, lo que si es importante es que haya estado en el país en esos períodos, sino te lo van a denegar o te va a salir acordado pero cuando vaya a cobrar no va a estar el dinero y te van a pedir que acredites la estadía, por lo tanto si presentás el pasaporte o el dni es lo mismo ya que anses pide el informe a migraciones aunque no le digas que la persona estuvo en el extranjero, saludos argentino residente en el exterior 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





argentino residente en el exterior Empty
MensajeTema: Re: argentino residente en el exterior   argentino residente en el exterior Empty

Volver arriba Ir abajo
 
argentino residente en el exterior
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas con argentino residente en el exterior
» Jubilacion de argentino residente en el exterior
» Argentino residente en exterior - tema separado-
» Argentino que vive en el exterior
» Residente en el exterior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: