ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Empleador declara pero no deposita

Ir abajo 
+6
MARIMO
Mariana
Parri
Gaturro
Guindu25
heman
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptySáb Feb 13 2010, 18:26

heman escribió:
Muchas gracias a todos, que bueno es tener a mano siempre opiniones calificadas como la de ustedes. Esto me obliga a contribuir con mis conocimientos, que son bastante pocos, en la ayuda mutua. Pero no se pongan contentos porque en cualquier momento sigo jorobando con el mismo tema.

Esta muy bueno el tema, nos enriquece a todos, sigue participando! y mantenenos al tanto de lo que resuelven con tu cliente. Wink
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptyJue Mar 31 2011, 20:30

HOla, levanté este post porque es más o menos lo que estoy buscando.
En mi caso, Sr. le sobran años de aportes, pero...los últimos años la fábrica, que finalmente quebró, no pagaba los aportes.
Pregunta, si pueden opinar
Rolling Eyes Si hace la denuncia en AFIP, que le toman los años como aportados eso me queda claro pero....a los efectos del cálculo de los últimos 120 meses también los toman?? tienen en cuenta los montos que figuran en SIJYP aunque no estén hechas las transferencias.
Mi duda porque sacando esos 5 años que no le aportaron, igual llega con los años, pero lo perjudica en el haber, obviamente.
Gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptyJue Mar 31 2011, 21:01

Afip para emitir dictamen necesita certeza de lo percibido por el denunciante, y comienzo y fin de tareas, a tal fin, con la denuncia previsional iran a ver al sindico, esta denuncia vos la tenes que respaldar con toda la prueba tratando de preservar los originales de recibos de sueldo, acuerdo de desvinculacion, juicio laboral si lo hubo, sabana de aportes que denuncia la prestacion de tareas, los brutos y tambien los no depositados, es importante que aunque en 0 $ deposito, esten continuadas las DJ empleadoras.
Afip considera las testimoniales de compañeros de trabajo hechas en formulario Anses y certificadas, menciona el cuit de los compañeros testigos, No resignen esos 5 años, le va a deprimir el haber no tomarlos, - estan dentro de los 10 años para denunciar ?
Te paso una experiencia directa, buscando datos de un reco favorable pues ahora viene la jubilacion, vuelvo a mirar el listado de aportes post 94 y lo que antes estuvo en 00,-- y Anses acepto como tiempo y $ salario segun el dictamen de Afip, hoy aparecen los casilleros completos, señal que al evasor fue intimado y embargado hasta tributar lo evadido.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptyJue Mar 31 2011, 21:26

Gaturro escribió:
Afip para emitir dictamen necesita certeza de lo percibido por el denunciante, y comienzo y fin de tareas, a tal fin, con la denuncia previsional iran a ver al sindico, esta denuncia vos la tenes que respaldar con toda la prueba tratando de preservar los originales de recibos de sueldo, acuerdo de desvinculacion, juicio laboral si lo hubo, sabana de aportes que denuncia la prestacion de tareas, los brutos y tambien los no depositados, es importante que aunque en 0 $ deposito, esten continuadas las DJ empleadoras.
Afip considera las testimoniales de compañeros de trabajo hechas en formulario Anses y certificadas, menciona el cuit de los compañeros testigos, No resignen esos 5 años, le va a deprimir el haber no tomarlos, - estan dentro de los 10 años para denunciar ?
Te paso una experiencia directa, buscando datos de un reco favorable pues ahora viene la jubilacion, vuelvo a mirar el listado de aportes post 94 y lo que antes estuvo en 00,-- y Anses acepto como tiempo y $ salario segun el dictamen de Afip, hoy aparecen los casilleros completos, señal que al evasor fue intimado y embargado hasta tributar lo evadido.-
OK, Gaturro, me sirve de mucho lo que me decís. Son 2 las personas, compañeras de trabajo, una ya hizo la denuncia y el ANSES resuelve:
HACER LUGAR A LA DENUNCIA...por el período....en cuanto fue materia de comprobación por parte de este Organismo Fiscal, según el resultado de la verificación efectuada. A este señor le faltaban más años, como nueve.
La otra persona no está muy segura de querer hacerla, pero con lo que tu me dices, lo va a favorecer. Le figuran casi todas las DDJJ empleadoras y el distracto, según SIJYP se produjo en el 2009, así que está dentro de los plazos. Entonces, que junte los recibos, el SIJYP y haga la denuncia.
Otra cosa: la resolución exactamente demoró 6 meses, presentada en junio/2010, tiene fecha de dic/2010. Como tu acertadamente lo mencionaste.
Gracias Gaturrín Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptyJue Mar 31 2011, 22:34

De nada Tere, esto es de ida y vuelta
Siempre lo digo y me lo digo ante los casos espinosos o filosos como dice Guindu25,
- Cual es el peor trámite ? RE: El tramite que no se hace.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptyMar Jun 14 2011, 18:42

Gaturro escribió:
Creo entender que presentaron la DJ empleadora y no han depositado los aportes y contribuciones.
Si es asi, corresponde denuncia previsional en Afip hasta un maximo de 10 años anteriores, verificada la evasion, queda el tema por Afip, al denunciante se le entrega resolucion validatoria y con ese documento Anses concede sin mas.
Se aplica el Art 13 Ley 24241, esta el trabajador obligado a realizar esa denuncia y la Afip a resolver en 45 habiles (6 meses maximo en la practica)

Hola Gaturro, te consulto algo.....estoy haciendo un tramite jubilatorio y veo que no existen transferencias del empleador en los años 1994 a 2001, solamente podria reclamar que me reconozcan el 2001???? te pregunto ya que veo que hablas de 10 años de antiguedad????

Gracias......Graciela
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptyMar Jun 14 2011, 19:26

Veo que estas al filo de la prescripcion, no obstante yo lo intentaria urgente y por todo el lapso.
En las Resoluciones de Control Afip, analizan si es conforme al Art. 13 inc 3 de L. 24241, luego si esta prescripta la accion de reclamo, como en tu caso puede llegar a quedar algun periodo no prescripto, es probable que te lo dictaminen completo.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptyMar Jun 14 2011, 19:59

Gaturro escribió:
Veo que estas al filo de la prescripcion, no obstante yo lo intentaria urgente y por todo el lapso.
En las Resoluciones de Control Afip, analizan si es conforme al Art. 13 inc 3 de L. 24241, luego si esta prescripta la accion de reclamo, como en tu caso puede llegar a quedar algun periodo no prescripto, es probable que te lo dictaminen completo.-

Gracias Gaturro, sera necesario esperar a la resolucion del mismo para iniciar el tramite en ANSES? o bien con dicho inicio me lo aceptaran, a mi cliente le dan los años para jubilarse de todas formas pero si se computan dichos años va a tener un mejor haber jubilatorio....
De donde puedo sacar lo que debo presentar al momento de la denuncia????

Y por último, tengo muchas dudas, dichos años son los que me sirven para calcular la PAP(Prestacion Adic.p/Permanencia), si no estan hechas las tranferencias no me computaran dichos años para el calculo de la misma de todas formas????

Gracias...Graciela
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptyMar Jun 14 2011, 20:32

graciela marisa escribió:
Gaturro escribió:
Veo que estas al filo de la prescripcion, no obstante yo lo intentaria urgente y por todo el lapso.
En las Resoluciones de Control Afip, analizan si es conforme al Art. 13 inc 3 de L. 24241, luego si esta prescripta la accion de reclamo, como en tu caso puede llegar a quedar algun periodo no prescripto, es probable que te lo dictaminen completo.-

Gracias Gaturro, sera necesario esperar a la resolucion del mismo para iniciar el tramite en ANSES? o bien con dicho inicio me lo aceptaran, a mi cliente le dan los años para jubilarse de todas formas pero si se computan dichos años va a tener un mejor haber jubilatorio....
Depende del criterio de cada Udai, lo que si es seguro que hasta que no tengan la Res Afip, ese tramo no lo tocan
De donde puedo sacar lo que debo presentar al momento de la denuncia????
Antes habia un formulario, hoy lo cargan directamente al sistema y te dan copia. Debes llevar originales y pruebas fotocopiadas
recibos, testigos si tenes, te van a pedir 2 nombres de compañeros de trabajo que pueden ser citados, un SIPA donde se vean las omisiones, cuil o cuit;carnet de sindicato y obra social, DNI.- Tramite personal, podes acompañar

Y por último, tengo muchas dudas, dichos años son los que me sirven para calcular la PAP(Prestacion Adic.p/Permanencia), si no estan hechas las tranferencias no me computaran dichos años para el calculo de la misma de todas formas????
No te van a incluir esos años
Gracias...Graciela

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Mar Jun 14 2011, 20:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptyMar Jun 14 2011, 20:35

Gaturro escribió:
graciela marisa escribió:
Gaturro escribió:
Veo que estas al filo de la prescripcion, no obstante yo lo intentaria urgente y por todo el lapso.
En las Resoluciones de Control Afip, analizan si es conforme al Art. 13 inc 3 de L. 24241, luego si esta prescripta la accion de reclamo, como en tu caso puede llegar a quedar algun periodo no prescripto, es probable que te lo dictaminen completo.-

Gracias Gaturro, sera necesario esperar a la resolucion del mismo para iniciar el tramite en ANSES? o bien con dicho inicio me lo aceptaran, a mi cliente le dan los años para jubilarse de todas formas pero si se computan dichos años va a tener un mejor haber jubilatorio....
Depende del criterio de cada Udai, lo que si es seguro que hasta que no tengan la Res Afip, ese tramo no lo tocan
De donde puedo sacar lo que debo presentar al momento de la denuncia????
Antes habia un formulario, hoy lo cargan directamente al sistema y te dan copia. Debes llevar originales y pruebas fotocopiadas
recibos, testigos si tenes, te van a pedir 2 nombres de compañeros de trabajo que pueden ser citados, un SIPA donde se vean las omisiones, cuil o cuit;DNI.- Tramite personal, podes acompañar

Y por último, tengo muchas dudas, dichos años son los que me sirven para calcular la PAP(Prestacion Adic.p/Permanencia), si no estan hechas las tranferencias no me computaran dichos años para el calculo de la misma de todas formas????
No te van a incluir esos años
Gracias...Graciela

Bueno...ahora si...mil gracias por tu ayuda Gaturro......

Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptyMar Jun 14 2011, 22:00

Y por último, tengo muchas dudas, dichos años son los que me sirven para calcular la PAP(Prestacion Adic.p/Permanencia), si no estan hechas las tranferencias no me computaran dichos años para el calculo de la misma de todas formas????
No te van a incluir esos años


Si? mira que yo presente una PEA el año pasado con 5 años de DJ SIN transferencias y le tomaron los 5 años como con aportes.
(mmm)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptyMar Jun 14 2011, 22:40

Que bueno !!!!, capaz que eran los 5 dentro de los ultimos 8 ? ,contanos Renata, muero de curiosidad !!!!! y vos sabes... la curiosidad mata al gato..... cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptyMiér Jun 15 2011, 23:07

Yo también tenía entendido que no solo suman en años, sino se toman también para el cálculo. Eso me dijeron, pero todavía no me acordaron los que presenté con denuncia en Afip, que son recientes. Así que no puedo confirmar. Si me los tomaron como años con aportes.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 EmptyMiér Jun 15 2011, 23:25

Te los toman como años de servicios y con aportes.
Cuales van a ser las cifras imponibles para cada periodo omitido ?
Se van a basar en lo denunciado, los recibos de sueldo, documental de distracto pacifico o contienda laboral, el principio de que un ius variandi salarial seria causal de despido si existiera infravaluacion salarial, los indices correctivos para cada sector y rama.
Determinada la efectiva prestacion de tareas, el valor salario bruto, lo determina la Afip, y Anses no objeta ese numero ya que no es de su incumbencia post 07/1994, no corren para este caso los minimos anuales de la 524/08, Afip determina, Anses acata.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empleador declara pero no deposita   Empleador declara pero no deposita - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Empleador declara pero no deposita
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Servicios declarados por el empleador pero sin aportes
» Empleador con Mis Facilidades
» Empleador fallecido
» INICIO DE JUBILACION. ¿ SE DECLARA HIJO INCAPAZ ?
» Empleador??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: