ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 carta poder

Ir abajo 
+4
Guindu25
periquita
FELICITAS
claudiogerman973
8 participantes
AutorMensaje
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

carta poder Empty
MensajeTema: carta poder   carta poder EmptySáb Feb 13 2010, 22:12

tengo que presentar una jubilacion, y la señora quiere firmarme una carta poder, ya que quiere desligarse del tramite, es la primera vez que la haria con carta poder, como es el procedimiento, desde ya mucha gracias.
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyDom Feb 14 2010, 11:35

Hola German:

El poder se otorga mediante el Formulario PS.6.4- Carta Poder.
Fijate en la biblioteca . En el mismo formulario encontras el instructivo de como llenarlo y los requisitos para conceder el poder.

saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyDom Feb 14 2010, 11:44

Hola German

Es tal cual te dice Felicitas.

No sé si tenés presente que además el titular tiene que firmar un par de formularios más para la presentación, no te basta sólo con la carta poder.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyDom Feb 14 2010, 18:23

claudiogerman973 escribió:
tengo que presentar una jubilacion, y la señora quiere firmarme una carta poder, ya que quiere desligarse del tramite, es la primera vez que la haria con carta poder, como es el procedimiento, desde ya mucha gracias.

Solo si sos abogado gestor de anses podés hacer el trámite con poder, o si cumplis el grado de parentezco (previa demostracion del mismo en adp)
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyDom Feb 14 2010, 20:42

si contas con acreditacion como dice Guindu , de otro modo por mas q tengas carta poder debe ir con vos y si sos pariente y te hace poder deben hacer ADP flower
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

carta poder Empty
MensajeTema: carta poder   carta poder EmptyLun Feb 15 2010, 16:01

me dieron la credencial en anses la semana pasada y va ser la primera jubilacion con poder por eso mi duda de como proceder
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyLun Feb 15 2010, 16:25

Hola Claudio:

En la biblioteca se encuenta un archivo llamado Documentacion para Inicio. En el se encuentran detallados los formularios que tenes que presentar.
Por favor, si lo lees y planteas las dudas que te quedan, podemos ayudarte mejor.

saludos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyLun Feb 15 2010, 17:39

carta poder 618258 (brindis) SUERTE!!!!! carta poder 384766 carta poder 91740 carta poder 316302
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyLun Feb 15 2010, 18:11

hola claudiogerman, soy Ivana, yo la unica que hice fue con carta poder para no tener que llevar al jubilado a la udai. Le das al jubi: el Form. PS.6.4- Carta Poder, el de pedido de la prestacion y con fotocopia del DNI que vaya a la policia y que firme delante del Oficial de policia o mayor jerarquia y que a la fotocopia del DNI lo certifique que es copia fiel del original y listo, con eso es suficiente.- A mi me aprobaron y la señora ya cobro su primer mes. Suerte y cualquier cosa avisame. Ivana
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyLun Feb 15 2010, 18:15

ivanaveronica escribió:
hola claudiogerman, soy Ivana, yo la unica que hice fue con carta poder para no tener que llevar al jubilado a la udai. Le das al jubi: el Form. PS.6.4- Carta Poder, el de pedido de la prestacion y con fotocopia del DNI que vaya a la policia y que firme delante del Oficial de policia o mayor jerarquia y que a la fotocopia del DNI lo certifique que es copia fiel del original y listo, con eso es suficiente.- A mi me aprobaron y la señora ya cobro su primer mes. Suerte y cualquier cosa avisame. Ivana

esta perfecto para tu caso, pero hay que ver el de él puede necesitar otros formularios con firma certificada tambien, y no en todos lados te certifica la policía.
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyLun Feb 15 2010, 18:22

G. la policia tiene la obligacion de certificarte la firma, pagas un sellado minimo pero tiene la obligacion porque es OFICIAL PUBLICO y como tal no se pueden negar.
Pero en otra cosa tenes razon, yo lo hice en una jubilacion y no pension, en ese caso no se que otro formulario se necesita, lo que si se que la policia tiene la obligacion de certificarle la firma, ahora si no quieren o internamente sacaron alguna normativa es otra cosa, en UDAI san luis, te la aceptan y si la aceptan es porque es valida y legal, sino te lo rechazaria, tambien lo hago para pedir la sabana, no creo que en algunas udai lo tomen y en otras no acepten la certificacion de policia.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyLun Feb 15 2010, 18:37

ivanaveronica escribió:
G. la policia tiene la obligacion de certificarte la firma, pagas un sellado minimo pero tiene la obligacion porque es OFICIAL PUBLICO y como tal no se pueden negar.
Pero en otra cosa tenes razon, yo lo hice en una jubilacion y no pension, en ese caso no se que otro formulario se necesita, lo que si se que la policia tiene la obligacion de certificarle la firma, ahora si no quieren o internamente sacaron alguna normativa es otra cosa, en UDAI san luis, te la aceptan y si la aceptan es porque es valida y legal, sino te lo rechazaria, tambien lo hago para pedir la sabana, no creo que en algunas udai lo tomen y en otras no acepten la certificacion de policia.-

Acá en Udai Resistencia también las aceptan, pero si te digo que no toda la policia puede certificarlas es así, aca en Chaco no les dejan a la policia certificar la firma les mandan a juzgado de paz, ahora si hay un pueblito donde por ejemplo la única autoridad es otro caso, en Anses si te la reciben si es de suboficial o superior porque a veces me mandan de pueblos de formosa por ejemplo donde no hay otro o por ejemplo si solo está gendarmería. En buenos Aires es otro cantar, por eso cuando digo depende el lugar....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyLun Feb 15 2010, 18:44

Hola:

Ademas puede certificar las firmas en la propia Udai, ya que esta registrado como gestor de Anses.
Entonces tendra que firmar la Sra. algunos formularios en la Udai, adonde concurrira con doc. de identidad y con los formularios que Claudio le preparará:

Carta Poder
Solicitud de Prest. Previsionales
Fotocopia de DNI de la Sra.
Si existe moratoria la autorizacion para descuento de cuotas.
Anexo de Res. 18/08

Y el dia del turno Claudio debera presentar Doc. idenidad, carnet de Mat. abogado, carnet de gestor de Anses y fotocopias.
Si falta completar les ruego agregar.

Tambien puede verificar en archivo que mencione anteriormente.

saludos


Última edición por MARIMO el Lun Feb 15 2010, 20:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
claudiogerman973
Gran Usuario



Mensajes : 276

carta poder Empty
MensajeTema: carta poder   carta poder EmptyLun Feb 15 2010, 19:06

muchas gracias por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
Andres Galia
Meritorio



Mensajes : 2

carta poder Empty
MensajeTema: Pregunta sobre PS 6.4   carta poder EmptyVie Dic 02 2016, 13:22


En el caso de que el formulario sea para otorgarle el poder al Banco Nación para poder percibir los haberes fuera del país, ¿quién debe completer la parte del formulario referida al apoderado? ¿El mismo Banco o el poderdante?

Saludos.

Andrés
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptyVie Dic 02 2016, 14:01


Bienvenido al Foro, Andrés.


Andres Galia escribió:

En el caso de que el formulario sea para otorgarle el poder al Banco Nación para poder percibir los haberes fuera del país, ¿quién debe completer la parte del formulario referida al apoderado? esa parte queda en blanco, más abajo le otorga poder para cobrar al Banco NACIÓN.
¿El mismo Banco o el poderdante?

Saludos.

Andrés
Volver arriba Ir abajo
Andres Galia
Meritorio



Mensajes : 2

carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder EmptySáb Dic 03 2016, 08:23

periquita escribió:

Bienvenido al Foro, Andrés.


Andres Galia escribió:

En el caso de que el formulario sea para otorgarle el poder al Banco Nación para poder percibir los haberes fuera del país, ¿quién debe completer la parte del formulario referida al apoderado? esa parte queda en blanco,  más abajo le otorga poder para cobrar al Banco NACIÓN.
¿El mismo Banco o el poderdante?

Saludos.

Andrés

Periquita
¡Gracias por la bienvenida y gracias por la respuesta!

Saludos.

Andrés
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





carta poder Empty
MensajeTema: Re: carta poder   carta poder Empty

Volver arriba Ir abajo
 
carta poder
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» carta poder
» CARTA PODER
» CARTA PODER
» CARTA PODER
» carta poder ley 17.040

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: