ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación construcción - Certificación de Servicios.

Ir abajo 
+3
Gaturro
Guindu25
rosarino
7 participantes
AutorMensaje
rosarino
Meritorio



Mensajes : 18

Jubilación construcción - Certificación de Servicios. Empty
MensajeTema: Jubilación construcción - Certificación de Servicios.   Jubilación construcción - Certificación de Servicios. EmptyMar Feb 23 2010, 16:18

Hola a todos! Presente mi primera jubilación del régimen de la construcción. Mi prueba se basa principalmente en la certificación de servicios expedida por una empresa. La certificación al describir las tareas realizadas dice “tareas comunes”. En beneficiarios me dijeron que así iba a ser rechazada y que me convenía ir a la empresa a ver si me modificaban la certificación. Mis preguntas son las siguientes:
¿Existe posibilidad legal de que la empreñe rehaga la certificación? ¿Cómo debe ser su correcto llenado? ¿las tareas comunes porque quedan excluidas siendo tan amplio el art 1 de la ley 22.250?
¿Debe hacer referencia al art 1 inciso C de la ley 22.250?
Agradezco toda ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Jubilación construcción - Certificación de Servicios. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación construcción - Certificación de Servicios.   Jubilación construcción - Certificación de Servicios. EmptyMar Feb 23 2010, 19:30

rosarino escribió:
Hola a todos! Presente mi primera jubilación del régimen de la construcción. Mi prueba se basa principalmente en la certificación de servicios expedida por una empresa. La certificación al describir las tareas realizadas dice “tareas comunes”. En beneficiarios me dijeron que así iba a ser rechazada y que me convenía ir a la empresa a ver si me modificaban la certificación. Mis preguntas son las siguientes:
¿Existe posibilidad legal de que la empreñe rehaga la certificación? ¿Cómo debe ser su correcto llenado? ¿las tareas comunes porque quedan excluidas siendo tan amplio el art 1 de la ley 22.250?
¿Debe hacer referencia al art 1 inciso C de la ley 22.250?
Agradezco toda ayuda!

hola Rosarino, de que períodos estas hablando? no tenía inscripción en Ieric? otras pruebas? recibos? afiliación obra social . Lo que ocurre es que antes de 05/2009 era una tarea común, y si la emitieron con anterioridad la certificación estaba bien común, por eso el nuevo regimen de costrucción admite otras pruebas.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilación construcción - Certificación de Servicios. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación construcción - Certificación de Servicios.   Jubilación construcción - Certificación de Servicios. EmptyMar Feb 23 2010, 19:38

Tal cual lo afirma Guindu25 en su planteo, eran comunes hasta que posteriormente se otorgo la diferencialidad, queda por vos aportar la prueba: libretas, recibos, Ieric, testigos, Sindicato, O Social, notificaciones de vacaciones, fondo de cese construccion.........

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Diana
Meritorio
Diana


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Gestora

Jubilación construcción - Certificación de Servicios. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación construcción - Certificación de Servicios.   Jubilación construcción - Certificación de Servicios. EmptyMiér Feb 24 2010, 21:49

Perdón, la prueba principal que solicita Anses, no es la Constancia de Inscripción expedida por el Ieric a solicitud de parte, presentando una nota en la que se indica para que se pide e invocando la Ley Nº 26.494?.
Tengo entendido que es ésta y la constancia de afiliación a la Obra Social, porque Anses considera al resto de las pruebas como supletorias.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación construcción - Certificación de Servicios. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación construcción - Certificación de Servicios.   Jubilación construcción - Certificación de Servicios. EmptyMiér Feb 24 2010, 22:06

Hola!!!! Te pregunto: cuando cesó y que actividad exactamente cumplia dentro de la construccion? Y en empresa o tipo de empresa???? Estos datos, por lo menos a nivel laboral son importantisimos.
No se precisamente los requerimientos de ANSES, si en cambio, a nivel laboral hay infinidad de fallos acerca de cuales tareas se consideran dentro del regimen de la 22250.
Si no le encontras la vuelta como dicen las chicas capaz q podes investigar por ese lado....saludos!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilación construcción - Certificación de Servicios. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación construcción - Certificación de Servicios.   Jubilación construcción - Certificación de Servicios. EmptyMiér Feb 24 2010, 22:34

Diana escribió:
Perdón, la prueba principal que solicita Anses, no es la Constancia de Inscripción expedida por el Ieric a solicitud de parte, presentando una nota en la que se indica para que se pide e invocando la Ley Nº 26.494?.
Tengo entendido que es ésta y la constancia de afiliación a la Obra Social, porque Anses considera al resto de las pruebas como supletorias.
Hola Diana: Podrias clarificar tu concepto, no te entiendo, o entiendo mal. Gracias.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Diana
Meritorio
Diana


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Gestora

Jubilación construcción - Certificación de Servicios. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación construcción - Certificación de Servicios.   Jubilación construcción - Certificación de Servicios. EmptyMiér Feb 24 2010, 22:48

Hola Gaturro! Perdoname, qué concepto? El de requisito principal, o que a lo mejor respondí y la cuestión planteada era otra, porque después que lo envié me pareció que no era exactamente lo que Rosarino estaba preguntando. Creo que fue más rápido el dedo que la cabeza.-
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

Jubilación construcción - Certificación de Servicios. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación construcción - Certificación de Servicios.   Jubilación construcción - Certificación de Servicios. EmptyVie Feb 26 2010, 00:06

hola chicos, les cuento mi experiencia... yo tengo el mismo caso que rosarino, mi cliente tiene tareas desempe;adas en la contruccion y figuran como comunes, lo que me pidio anses fue las libretas de la contruccion donde fguran las fechas y los sellos de las empresas trabajadas mas la certificacion hecha por las empresa mas la copia de ley de la construccion. con todo eso me tomaron el tramite y ya salio favorable.
espero haya podido aportar algo........
saludos.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Jubilación construcción - Certificación de Servicios. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación construcción - Certificación de Servicios.   Jubilación construcción - Certificación de Servicios. EmptyVie Feb 26 2010, 22:17

(pestaña)

Históricamente LA PRUEBA fue y es la libreta, le siguen los recibos, y después cualquier otro papelito que pueda convencer a los abogados sobre el desempeño de la tarea.-
El valor lo tuvo en vigencia de la 18037, lo recogió la 980, la 524 y por último la ley...
(atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Jubilación construcción - Certificación de Servicios. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación construcción - Certificación de Servicios.   Jubilación construcción - Certificación de Servicios. EmptyVie Feb 26 2010, 22:33

dominique escribió:
(pestaña)

Históricamente LA PRUEBA fue y es la libreta, le siguen los recibos, y después cualquier otro papelito que pueda convencer a los abogados sobre el desempeño de la tarea.-
El valor lo tuvo en vigencia de la 18037, lo recogió la 980, la 524 y por último la ley...
(atuspies)


mas claro echale agua (ok)
Volver arriba Ir abajo
rosarino
Meritorio



Mensajes : 18

Jubilación construcción - Certificación de Servicios. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación construcción - Certificación de Servicios.   Jubilación construcción - Certificación de Servicios. EmptyLun Mar 01 2010, 12:41

Gracias a todos por sus respuestas! son de mucha utilidad!
cuando lo termine les cuento como me fue.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación construcción - Certificación de Servicios. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación construcción - Certificación de Servicios.   Jubilación construcción - Certificación de Servicios. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación construcción - Certificación de Servicios.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» construcción - certificación de servicios
» certificacion de servicios empleado de la construccion
» jubilación servicios diferenciales certificación
» sin certificacion de servicios
» SIN CERTIFICACION DE SERVICIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: