ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MIA
Meritorio



Mensajes : 87

¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? Empty
MensajeTema: ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE?   ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? EmptyMar Feb 23 2010, 17:45

Es la primer pension con moratoria sin afiliacion a autonomos del causante; la fecha del fallecimiento es anterior al 884/06 , por lo que lei no puedo aplicar beneficios para que luego la CARSS me lo otorgue...Mi duda es si puedo aplicarle el art. 19 por exceso de edad ya que el causante tenia 69 años al morir y tendria asì 2 años menos que comprarle. Desde ya muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? Empty
MensajeTema: Re: ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE?   ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? EmptyMar Feb 23 2010, 17:59

MIA escribió:
Es la primer pension con moratoria sin afiliacion a autonomos del causante; la fecha del fallecimiento es anterior al 884/06 , por lo que lei no puedo aplicar beneficios para que luego la CARSS me lo otorgue...Mi duda es si puedo aplicarle el art. 19 por exceso de edad ya que el causante tenia 69 años al morir y tendria asì 2 años menos que comprarle. Desde ya muchas gracias!!

hola:

Si te estas refiriendo a las Res. Carss 26094 y 26095 , los causantes no habian cumplido edad jubilatoria al fallecer

saludos
Volver arriba Ir abajo
MIA
Meritorio



Mensajes : 87

¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? Empty
MensajeTema: Re: ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE?   ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? EmptyMar Feb 23 2010, 19:12

Pero este sr. al fallecer tenia 69 años.... por eso mi consulta, y si pensaba fundar mi pedido en esas dos resoluciones que me indicas.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? Empty
MensajeTema: Re: ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE?   ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? EmptyMar Feb 23 2010, 19:18

MIA escribió:
Pero este sr. al fallecer tenia 69 años.... por eso mi consulta, y si pensaba fundar mi pedido en esas dos resoluciones que me indicas.

Hola:

Si. En esto es distinta. Te ayudo para encontrarte con la normativa que pueda ayudarte en el fundamento de tu pedido. Una vez que los conozcas deberá ser tu decision.

saludos
Volver arriba Ir abajo
MIA
Meritorio



Mensajes : 87

¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? Empty
MensajeTema: Re: ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE?   ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? EmptyMar Feb 23 2010, 19:29

Gracias marimo por tu ayuda, en este rato estuve leyendo en otros post y segun comentan otros colegas si se podria aplicar el art 19. lo voy a intentar y espero salga todo bien. Luego comento como me fue!!!
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? Empty
MensajeTema: Re: ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE?   ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? EmptyMar Feb 23 2010, 19:32

MARIMO escribió:
MIA escribió:
Pero este sr. al fallecer tenia 69 años.... por eso mi consulta, y si pensaba fundar mi pedido en esas dos resoluciones que me indicas.

Hola:

Si. En esto es distinta. Te ayudo para encontrarte con la normativa que pueda ayudarte en el fundamento de tu pedido. Una vez que los conozcas deberá ser tu decision.

saludos


Pero la edad al fallecer no cambiaria la situacion, ya que fallecieron en vigencia de la 24241 y se completaria con moratoria . Solo que no se aplicaron beneficios .


saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? Empty
MensajeTema: Re: ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE?   ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? EmptyMar Feb 23 2010, 19:34

MIA escribió:
Gracias marimo por tu ayuda, en este rato estuve leyendo en otros post y segun comentan otros colegas si se podria aplicar el art 19. lo voy a intentar y espero salga todo bien. Luego comento como me fue!!!


Si. Seguro que te va a ir bien ¡¡¡

¡¡¡ Suerte ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? Empty
MensajeTema: Re: ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE?   ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? EmptyMar Feb 23 2010, 21:31

Art. 19 podes usarlo, si fallece con 69 años tenes 2 años de exceso.
lo que no podes usar son los beneficios del art. 3, prescripcion y art 1 ley 25321.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? Empty
MensajeTema: Re: ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE?   ¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿APLICO ART. 19 EN PENSION CON MORATORIASIN AFILIACION DEL CAUSANTE?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension causante embarcado
» PENSION DE CAUSANTE DE 41 AÑOS
» pension- proporcionalidad-causante 28 años
» Pension sin afiliacion MDP
» Pension sin afiliacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: