ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Certificacion de servicios

Ir abajo 
+2
stella
marchu
6 participantes
AutorMensaje
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyMar Feb 23 2010, 19:16

Les comento, confeccione una certificacion de servicios form 6.2 para mi clienta(futura jubilada), la cual fue empleada por un año y siete meses 07/1994 al 01/1996 en otra ciudad por un empleador amigo.
En la semana fue a esa ciudad donde se encontraba su empleador amigo ya viejito y logro llevarlo a ANSES para certificar firma lo cual no pudo porque:
Recibe la comunicacion que el form 6.2(de certif de serv) estaba mal, porque debia ser realizado por internet y no a mano.
Me sorprende la comunicacion porque me canse de ingresar expedientes con certificaciones a mano de empresas y hechas por mi y nunca hubo problemas...
Que opinan, hay alguna reglamentacion nueva.
Volver arriba Ir abajo
stella
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 181
Empleo /Ocio : Abogada

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyMar Feb 23 2010, 22:20

Marchu: encontre esto en la pag de anses, espero te sea util.
stella sunny

A partir del 1º de agosto de 2008, obligatoriamente los empleadores para generar y emitir las Certificaciones de Servicios y Remuneraciones de sus trabajadores deberán hacerlo vía Internet, de acuerdo con lo establecido en la Resoluciones ANSES 642 y AFIP 2312. Para ingresar a la aplicación y obtener la Certificación de Servicios y Remuneraciones vía Internet, los empleadores -personas físicas o jurídicas - deberán poseer la clave de Seguridad Social generada por ANSES o la clave fiscal emitida por AFIP.

Si cuenta con dicha clave, debe ingresar a la sección "Certificación de Servicios" utilizando la clave de Seguridad Social en la solapa Autopista de Servicios desde aquí, o bien ingresar a la página de AFIP con la Clave Fiscal, en la sección “Mi Simplificación”. Es indispensable como paso previo dar de alta el servicio Certificación de Servicios mediante la opción denominada "Administrador de Relaciones".

Para emitir la certificación de servicios es condición previa y necesaria que:

Se encuentre registrada la relación laboral de que se trate en el “Registro de altas y bajas en materia de Seguridad Social”, creado por Res. Gral AFIP 1891/05 - Mi Simplificación, cuando ello sea obligatorio. Se encuentren presentadas las DDJJ correspondientes a períodos no prescriptos posteriores al mes de junio de 1994. El trabajador se encuentre declarado en al menos una DDJJ de un periodo posterior al mes de junio de 1994. Rectifique ante AFIP las DDJJ de periodos no prescriptos, cuando los datos a certificar no guarden relación con los declarados.
Se consideran periodos prescriptos a partir de 120 meses anteriores desde el periodo de emisión de la certificación. El empleador no podrá emitir la certificación de servicio y remuneraciones cuando:

No posea clave vigente de acceso al sistema. Siendo empresa continuadora en los términos establecidos por la legislación vigente, no ha realizado previamente la asociación de la CUIT respectiva ante AFIP. El CUIL por el cual se emite la certificación de servicios no se encuentre alcanzado por el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, según lo establecido por la Ley 24.241 y sus modificaciones. El CUIL por el cual se emite la certificación de servicios se encuentre comprendido en el ámbito de los llamados regímenes especiales regulados por las Leyes 22731 (Funcionarios del Servicio Exterior de la Nación) y 24018 (Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial), y los Decretos 137/05 (Docentes) y 160/05 (Investigadores Científicos y Tecnológicos). El trabajador cuente con CUIL provisorio y CUIL definitivo y no hubieren realizado ante ANSES la unificación o asociación de los mismos. No se encuentre registrada la DDJJ, de un periodo no prescripto (posterior a mayo/08), en cuya nómina resulte informado el CUIL por el cual se emite la certificación de servicios. Se encuentre registrada la DDJJ, de un periodo posterior al 10/2002, con información incompleta. Continúan efectuando la Certificación de Servicios y Remuneraciones en forma manual o en forma computarizada, cuando se trate de:

Una razón social que no se encuentre en condiciones de obtener la clave fiscal dentro de los términos establecidos por AFIP ni la clave de seguridad social de acuerdo con las formalidades de ANSES. Un trabajador que cesó sus actividades en la empresa con anterioridad a julio de 1994. Un CUIL que se encuentre comprendido en el ámbito de los llamados regímenes especiales regulados por las Leyes 22731 (Funcionarios del Servicio Exterior de la Nación) y 24018 (Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial) y los Decretos 137/05 (Docentes) y 160/05 (Investigadores Científicos y Tecnológicos) Una Administradora de Riesgos de Trabajo (ART) para el personal que se encuentre percibiendo alguna de las prestaciones comprendidas dentro del régimen establecido por la Ley 24557 y sus modificaciones. Ante cualquier tipo de consulta, puede enviar un e-mail a la siguiente dirección: prestacionesactivas@anses.gov.ar
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyMiér Feb 24 2010, 04:17

El tema es que no puedo que el anciano(empleador que desconozco) se ponga a realizar este tipo de tramites en este momento...(clave -peticion-y demas tramites burocraticos)
No entiendo por que no puede ir manual la certificacio de servicios?

Gracias Stella!!!
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Feb 25 2010, 11:30

Buen dia!!! Y si la hago certificar ante escribano publico???
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Feb 25 2010, 11:50

marchu escribió:
Buen dia!!! Y si la hago certificar ante escribano publico???

a la que tenes decis? o la que surge con clave fiscal?
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Feb 25 2010, 11:57

No, a la que tengo manual...
Que opinas? siempre me la tomaron!
No se si algo cambio...
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Feb 25 2010, 12:00

marchu escribió:
No, a la que tengo manual...
Que opinas? siempre me la tomaron!
No se si algo cambio...

Para mi en inicio te la van a rechazar...tan complicado es sacarle la clave fiscal al empleador y hacerle via internet la certificación?
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Feb 25 2010, 12:08

Y viste lo desconfiados que son los viejitos!!!
Ademas esto de la certif via web es ahora? para todos los casos? yo en principio de 2009 ingrese 2 manuales certificadas por escribano.
Te pregunto porque tengo 2 casos mas y tengo que pedir certif a un sindico de una empresa que quebro y a un matrimonio por personal de limpieza...
Todo por internet con clave? me sacan corriendo jaja
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Feb 25 2010, 12:31

Guindu25 escribió:
marchu escribió:
Y viste lo desconfiados que son los viejitos!!!
Ademas esto de la certif via web es ahora? para todos los casos? yo en principio de 2009 ingrese 2 manuales certificadas por escribano.
Te pregunto porque tengo 2 casos mas y tengo que pedir certif a un sindico de una empresa que quebro y a un matrimonio por personal de limpieza...
Todo por internet con clave? me sacan corriendo jaja

HOLA, leyendo la normativa, que nos cita Stella, ese empleador no podría emitir por internet la certificación para esa empleada, por los periodos , si no está en mi simplificación la relación....
además probé con un empleador con empleados que cesaron antes del 2000 y no figuran esas relaciones en el sistema.
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Feb 25 2010, 17:27

Hola Guindu, el empleador no posee clave vigente, este punto se encuadra en la ley que me envio Stella.
Veo que se puede emitir el form para pedir la clave, y si la tendria habria que realizar un blanqueo de la misma. En resumen no tiene clave de acceso.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Feb 25 2010, 18:00

Marchu:
Si esos aportes posteriores al 7/94 estan en el SIPA, estas relevado de presentar CSR., mandar telegrama u otras probatorias.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyVie Feb 26 2010, 10:52

Si Gaturro esten en el Sipa y el empleador no posee clave de afip.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyVie Feb 26 2010, 11:39

marchu escribió:
Si Gaturro esten en el Sipa y el empleador no posee clave de afip.

y para que queres la certi entonces?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyVie Feb 26 2010, 11:40

Guindu25 escribió:
marchu escribió:
Si Gaturro esten en el Sipa y el empleador no posee clave de afip.

y para que queres presentar la certi entonces?solo se justificaria si necesitas un servicio diferencial
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Certificacion de Servicio   Certificacion de servicios EmptySáb Feb 27 2010, 10:43

marchu escribió:
Si Gaturro esten en el Sipa y el empleador no posee clave de afip.

Hola Marchu

Por lo que tengo entendido si esta en el SIPA te lo podes tomar como cierto sin certificacion (fijate). Y sino otra forma es que tu clienta saque la clave en anses tiras el listado que te da, y lo haces certificar ante escribano por el empleador como pensabas hacerlo. El otro dia pregunte en ANSES de bahia blanca y me aceptaron una manual es segun el lugar en donde la presentes.

Saludos suerte Certificacion de servicios 618258
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyLun Mar 01 2010, 16:45

Gracias a todos como siempre!!! cualquier cosa les aviso!!
Gaturro, guindu son geniales con ellos siempre puedo contar!!!
Atte Marchu
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyLun Mar 01 2010, 19:43

porque no aplicas la resol 524/08
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Certificacion de servicios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» certificacion de servicios via web
» Certificacion de servicios
» Certificacion Servicios
» certificacion de servicios.
» certificacion de servicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: