ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PARANA
Meritorio



Mensajes : 30

Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada Empty
MensajeTema: Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada   Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada EmptyVie Feb 26 2010, 09:54

Hola estimados amigos foristas.-

Tengo una consulta simple, pero que me quedaría mas tranquilo si me dan su opinión.-

Tengo un cliente que tiene 65 años y algunos aportes (no muchos) de la construcción bastante viejos (décadas del 70 y 80), por lo que no tendría problemas con la edad.-

El problema es que el 10/10/90, inició una Jubilación por Invalidez, que se la acordaron con fecha de adquisición del derecho retroactiva al 01/02/1990.-

Cobró la Jub. x Inv. hasta el año 94, que lo llamaron a Junta Médica y lo encontraron capacitado, por lo que le revocaron el beneficio.-

Hoy se quiere jubilar, por lo que mi duda es… HASTA DONDE HAGO EL SICAM??????

Entiendo que no se lo puedo hacer en los mismos períodos en que estuvo cobrando.-

Pero dudo si se lo hago hasta Septiembre del 90 (ya que en Octubre inició la Jub.)????????????

Ó le declaro hasta Enero del 90 (por la fecha de adquisición del derecho)?????????

Es importante porque son 8 meses, que si no los tengo que transportar a SDM, con cambio de fecha de cese.-

Agradezco de antemano al que quiera colaborar.-

ABRAZOS
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada Empty
MensajeTema: Re: Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada   Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada EmptyVie Feb 26 2010, 10:52

Hola Paraná

Yo le tomaría hasta enero de 1990 aunque tenga que pagar algo más y modificar el cese.

Esperá otras opiniones
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada Empty
MensajeTema: Re: Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada   Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada EmptyVie Feb 26 2010, 12:51

Hola Paraná , tomaste vista del expediente de invalidez? para ver que periodos tiene reconocidos allí.... como ahora esta le ley nueva de contruccion vas a tener que pedir el diferencial de esos periodos para hacer el prorrateo y te daría menos para comprar...calculo así someramente que te va a alcanzar ...pero tenes que mirar que tiene y hacer el prorrateo por lo que le falta, porque si le dieron la invalidez es porque tenia aportes y cumplia la regularidad en 10/1990 , a eso le restar el exeso de edad que te da segun el`prorrateo que hagas
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada Empty
MensajeTema: Re: Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada   Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada EmptyVie Feb 26 2010, 13:21

yo tambien veria exp anterior flower
Volver arriba Ir abajo
PARANA
Meritorio



Mensajes : 30

Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada Empty
MensajeTema: Re: Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada   Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada EmptySáb Feb 27 2010, 13:28

Gracias periquita, Guindu25 y mandy por comentar (atuspies)

les cuento que si, pedi vista del expediente, por suerte estaba agregada la Libreta de la Construcción, con los períodos reconocidos, pero...

lamentablemente, no son muchos meses, por lo que un poco le baja la edad y los servicios con el prorrateo

así que igual, en la liquidación, contando construcción, algun otro aporte en rel. de dep. comun y la moratoria, me están faltando varios meses, por lo que mi duda era:

hasta donde le hago la moratoria: ¿hasta el 31/01/1990 ó hasta el 30/09/1990?

la diferencia son 8 meses, $344 más de SDM, más una moratoria un poco mas cara por la diferencia en la DDJJ del art. 3°

Que opinan? Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada 347247
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada Empty
MensajeTema: Re: Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada   Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada EmptySáb Feb 27 2010, 14:56

Mantengo la opinión anterior

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada Empty
MensajeTema: Re: Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada   Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sicam con corte por cobro de Jubilacion x Inv despues revocada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: