ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty
MensajeTema: RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD   RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD EmptyLun Mar 01 2010, 09:51

Hola Chicos como estan
Bueno les cuento un poco cual es mi tema
Tengo una clienta de 46 años con esclerosis multiple tiene mas del 66% de acuerdo a los medico que la han atendido .
ella tiene 8y 3 meses dede el 2/94 hasta 4/2002(autonomo) osea no son computables para regularidad y 7 meses mas desde 7/2004 hasta 1/2005(monotributo),ella ha estado de alta como monotributista hasta el 10/2007.
que me convendria hacer para lograr la regularidad o irregularidad.

1 regularizar el monotributo hasta hoy y pedir el alta retroactiva desde 10/2007 el tema que es muy caro..
2 regularizar el monotributo solo 18 meses desde el 3/2007 hasta9/2008 pero no se si me daran el alta retroactiva de afip.

Como la ven ?que opinan?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD   RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD EmptyLun Mar 01 2010, 12:27

Totte escribió:
Hola Chicos como estan
Bueno les cuento un poco cual es mi tema
Tengo una clienta de 46 años con esclerosis multiple tiene mas del 66% de acuerdo a los medico que la han atendido .
ella tiene 8y 3 meses dede el 2/94 hasta 4/2002(autonomo) osea no son computables para regularidad y 7 meses mas desde 7/2004 hasta 1/2005(monotributo),ella ha estado de alta como monotributista hasta el 10/2007.
que me convendria hacer para lograr la regularidad o irregularidad.

1 regularizar el monotributo hasta hoy y pedir el alta retroactiva desde 10/2007 el tema que es muy caro..
2 regularizar el monotributo solo 18 meses desde el 3/2007 hasta9/2008 pero no se si me daran el alta retroactiva de afip.

Como la ven ?que opinan?

tenés que mirar los pagos que tiene efectivamente- lo miras en pagos del sicam, o boletas que tenga....si tiene pagos en esos 8 años que decis, te sirven para completar los aportes y llegar a 15 años...
y tendría que a partri de ahora completar 12 meses- cumplidos esos, haces la moratoria hasta 09/1993 y si tenes pagos completas los 15 ( para mi pagar monotributo es mas seguro que si pagas sdm pero tbn podrias pagar sdm a partir de ahora para completar( porque si tiene pagos hasta el 01/2005 ya no llegarias....si tiene posteriores deben haber sido pagado en el mes para que te tomen para regularidad....)
la baja la dieron el 10/2007 por fañta de pago seguramete, posteriormente siguió en actividad?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD   RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD EmptyLun Mar 01 2010, 12:31

1 regularizar el monotributo hasta hoy y pedir el alta retroactiva desde 10/2007 el tema que es muy caro..
2 regularizar el monotributo solo 18 meses desde el 3/2007 hasta9/2008 pero no se si me daran el alta retroactiva de afip.

Ninguno de los dos, si no pagó ne térmo ni te sirve àra la regularidads , si para completar aportes....necesitas 12 meses en término en dentro del los ultimos 5 años y 14 años mas (algunos te entrearian en moratoria hasta 09/1993)

Como la ven ?que opinan?[/quote]
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD   RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD EmptyLun Mar 01 2010, 15:28

Hola gracias por tu respuesta
Vos me decis haer un sicam por 14 años incluyendo los 8 pagados y pagar 12 meses de monotrebuto desde el 10 2006 hasta el 10/2007 con los intereses .
El sicam con que ley iria 24476 y en un solo pago ???
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD   RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD EmptyLun Mar 01 2010, 17:04

Que pasaria si hago un sicam por lo 15 años incluyendo el ultimo dentro de los unltimos 60 meses.

Podre obtener la regularidad?
a esta persona le figuara la deuda de esos periodos ya que era monotributista.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD   RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD EmptyLun Mar 01 2010, 17:29

Hola Totte
La regularidad no se puede "comprar" con ninguna moratoria. ni pagando tarde con intereses.
Los 12 meses dentro de los últimos 60 tienen que estar pagados contemporáneamente, por lo menos en el mes del vencimiento.
Con los otros 14 años no hay problema.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD   RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD EmptyLun Mar 01 2010, 17:41

Totte escribió:
Hola gracias por tu respuesta
Vos me decis haer un sicam por 14 años incluyendo los 8 pagados y pagar 12 meses de monotrebuto desde el 10 2006 hasta el 10/2007 con los intereses .
El sicam con que ley iria 24476 y en un solo pago ???

Como te dijo Peri , y yo dos veces te lo escribí, si no pagaste no podés pagar ahora para la regularidad, s ípara completar aportes...

deberias reincribirla en monotributo e ir pagando desde ahora en término por 12 meses es una opción ...no me contestaste lo que te pregunté ....
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD   RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD EmptyLun Mar 01 2010, 18:13

Guindu25 escribió:
Totte escribió:
Hola gracias por tu respuesta
Vos me decis haer un sicam por 14 años incluyendo los 8 pagados y pagar 12 meses de monotrebuto desde el 10 2006 hasta el 10/2007 con los intereses .
El sicam con que ley iria 24476 y en un solo pago ???

Como te dijo Peri , y yo dos veces te lo escribí, si no pagaste no podés pagar ahora para la regularidad, s ípara completar aportes...

deberias reincribirla en monotributo e ir pagando desde ahora en término por 12 meses es una opción ...no me contestaste lo que te pregunté ....
Si ella siguio en actividad despues de la baja de oficio .
Que complicada uqe la veo... ya que esta señora esta muy mal y depende de los remedios que el pami le pueda dar..
Muchas gracias por toda la info
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD   RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD EmptyLun Mar 01 2010, 18:19

no todo es tan malo, porque el haber estado incripta en MT la ayuda...si no puede pagar MT ahora que está caro...pero tendría obra social, mientras...podria pagar sdm en témino. quees mas barato.
Igual esperá otras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD   RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD EmptyLun Mar 01 2010, 18:27

Totte escribió:
Si ella siguio en actividad despues de la baja de oficio .
Que complicada uqe la veo... ya que esta señora esta muy mal y depende de los remedios que el pami le pueda dar..
Muchas gracias por toda la info
Saludos
Porqué la señora no saca el certificado de discapacidad, que es mucho más fácil y rápido, no necesita aportes y con eso tiene obra social y el 100 % de los remedios gratis.
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD   RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD EmptyLun Mar 01 2010, 18:51

periquita escribió:
Totte escribió:
Si ella siguio en actividad despues de la baja de oficio .
Que complicada uqe la veo... ya que esta señora esta muy mal y depende de los remedios que el pami le pueda dar..
Muchas gracias por toda la info
Saludos
Porqué la señora no saca el certificado de discapacidad, que es mucho más fácil y rápido, no necesita aportes y con eso tiene obra social y el 100 % de los remedios gratis.
A mira que buena opcion
Donde se gestiona eso ???
Gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD   RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD EmptyLun Mar 01 2010, 18:58

No tengo las direcciónes de ¿Mendoza?
Averiguá en qué hospital hacen el trámite.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD   RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI COMO LOGRAR LA REGULARIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARA LOGRAR REGULARIDAD EN RTI
» regularidad
» Como debo liquidar no llega a la regularidad
» rti regularidad
» REGULARIDAD SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: