ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Actor fallece durante juicio reajuste

Ir abajo 
+2
mavesa
liliana828
6 participantes
AutorMensaje
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste EmptyMar Mar 02 2010, 18:00

Hola foro, una vez más recurro a sus consejos. Mi cliente falleció en diciembre de este año y estaba viudo, solo hay un hijo. El juicio todavia estaba sin notificar a Anses, en etapa judicial. La verdad es que busque información y no encontré nada que me sirviera. Como procedo en el reajuste? yo actuaba por patrocinio, tengo que presentar seguramente el certificado de defunción y despues? -
El hijo va a iniciar la sucesión, es muy poco lo que tenia una vivienda muy sencilla. Hay posibilidades que el reajuste pase a integrar la sucesión? en que caracter se presenta en el juicio?
Son más mis dudas que mis aciertos, por eso espero su ayuda. Gracias
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Re: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste EmptyMar Mar 02 2010, 20:26

liliana828 escribió:
Hola foro, una vez más recurro a sus consejos. Mi cliente falleció en diciembre de este año y estaba viudo, solo hay un hijo. El juicio todavia estaba sin notificar a Anses, en etapa judicial. La verdad es que busque información y no encontré nada que me sirviera. Como procedo en el reajuste? yo actuaba por patrocinio, tengo que presentar seguramente el certificado de defunción y despues? -
El hijo va a iniciar la sucesión, es muy poco lo que tenia una vivienda muy sencilla. Hay posibilidades que el reajuste pase a integrar la sucesión? en que caracter se presenta en el juicio?
Son más mis dudas que mis aciertos, por eso espero su ayuda. Gracias



liliana tengo entendido que solo puede continuar el juicio en etapa probatoria el conyuge superstite. Y solo los herederos podran continuarlo cuando la sentencia esta firme, de todos modos espera si alguien aporta algo nuevo que cambie el panorama. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
stella
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 181
Empleo /Ocio : Abogada

Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Re: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste EmptyMar Mar 02 2010, 20:43

Liliana:en los casos que tuve presente a la viuda como continuadora del exp judicial, nunca tuve un caso solamente con los hijos. Pero buscando encontre un archivo de otro foro, que creo te puede ayudar, te lo pego. Espero te sea de utilidad
stella sunny

.........en el caso que plantearon la viuda (y todos los que tengan derecho a pensión) por el fallo Salgueiro de la Corte tiene todos los derechos que le correspondía al titular del beneficio jubilatorio, así que no es necesrio que se presenten los herederos, ya que en el caso planteado con el inicio tramite de otorgamiento de la pensión, estaría ella con todos los derechos para el cobro del retroactivo.
En el caso que vos planteas - mi consejo sería que solo se tendrían que presentar los herederos (sean testamentarios o no) únicamente en el caso que no hubiera nadie con derecho a pensión.
La razón es que en este caso tendrías que iniciar la sucesión, con los gastos que ello conlleva. Para la presentación en el expediente judicial no necesitas que declaren heredero alguno, simplemente un administrador de la sucesión, trámite que podes pedir en la primera presentación.
Luego cuando se dicte la declaratoria, acreditas tal extremo en el expediente para que luego ANSeS deposite en el sucesorio las sumas debidas, previo oficio desde el sucesorio a la ANSeS para informar la existencia de la sucesión. Tene presente que ANSeS tarda muchisimo en depositar los retros en las sucesiones. Por supuesto que al no tener pensionada, lo único que te queda es iniciar la sucesión y como dije anteriormente presentar a todo el que tenga derechos hereditarios
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Re: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste EmptyMar Mar 02 2010, 23:08

stella escribió:
Liliana:en los casos que tuve presente a la viuda como continuadora del exp judicial, nunca tuve un caso solamente con los hijos. Pero buscando encontre un archivo de otro foro, que creo te puede ayudar, te lo pego. Espero te sea de utilidad
stella sunny

.........en el caso que plantearon la viuda (y todos los que tengan derecho a pensión) por el fallo Salgueiro de la Corte tiene todos los derechos que le correspondía al titular del beneficio jubilatorio, así que no es necesrio que se presenten los herederos, ya que en el caso planteado con el inicio tramite de otorgamiento de la pensión, estaría ella con todos los derechos para el cobro del retroactivo.
En el caso que vos planteas - mi consejo sería que solo se tendrían que presentar los herederos (sean testamentarios o no) únicamente en el caso que no hubiera nadie con derecho a pensión.
La razón es que en este caso tendrías que iniciar la sucesión, con los gastos que ello conlleva. Para la presentación en el expediente judicial no necesitas que declaren heredero alguno, simplemente un administrador de la sucesión, trámite que podes pedir en la primera presentación.
Luego cuando se dicte la declaratoria, acreditas tal extremo en el expediente para que luego ANSeS deposite en el sucesorio las sumas debidas, previo oficio desde el sucesorio a la ANSeS para informar la existencia de la sucesión. Tene presente que ANSeS tarda muchisimo en depositar los retros en las sucesiones. Por supuesto que al no tener pensionada, lo único que te queda es iniciar la sucesión y como dije anteriormente presentar a todo el que tenga derechos hereditarios



Stella se refiere al caso en que haya sentencia frme la de los herederos, ves que en una parte te hable de la declaratoria la que despues debes acreditarla en el expte paraque ANSES deposite en el sucesorio, eso es cdo la sentencia esta en etapa de ejecucion o liquidacion.
Volver arriba Ir abajo
stella
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 181
Empleo /Ocio : Abogada

Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Re: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste EmptyMar Mar 02 2010, 23:56

Mavesa tenes razon! lloro pido disculpas pale
stella sunny
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Re: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste EmptyMiér Mar 03 2010, 06:48

Tengo un caso de reajuste parecido al tuyo en el que la actora falleció, ante tal circunstancia, hoy lo sigue su hija, y acredite el vínculo con la causante y la partida de defunción de la misma.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Re: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste EmptyMiér Mar 03 2010, 09:04

Advocatus escribió:
Tengo un caso de reajuste parecido al tuyo en el que la actora falleció, ante tal circunstancia, hoy lo sigue su hija, y acredite el vínculo con la causante y la partida de defunción de la misma.
La hija es menor, con derecho a pensión o no ?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Re: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste EmptyMiér Mar 03 2010, 13:24

Que generosos que son con sus respuestas, eso alivia muchisimo el trabajo. Estuve leyendo todos los mensajes , igual pienso que el dinero que ANSES pagó de menos al pobre jubilado que murió intentando reclamarlo, debe integrar el acervo hereditario- Lo que hay que ver es con que herramientas contamos. La sucesión creo que hay que iniciarla si o si para tener la declaratoria y después presentarla en el reajuste. Lo que no se es como continuar con el reajuste sin que este se archive o dicten caducidad por los plazos.
Espero más información que puedan aportar. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Re: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste EmptyMiér Mar 03 2010, 18:00

La hija es mayor de edad.
Volver arriba Ir abajo
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Re: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste EmptyMiér Mar 03 2010, 18:18

Advocatus me podes explicar bien como lo hiciste. Ya tenias sentencia? Solo con el escrito " Comparece- Acredita" o algo asi pudiste seguir? Te agradezco me ayudes.
Volver arriba Ir abajo
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Re: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste EmptyJue Mar 11 2010, 14:14

Hola a todos. Les cuento que en otro foro me informaron que existe la posibilidad de iniciar la sucesión por la acreencia previsional en pcia bs. as, y que la misma no paga tasa de justicia. Que una vez se tenga declaratoria se sigue el reajuste. Alguien lo hizo?
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Re: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste EmptyJue Mar 11 2010, 15:07

liliana828 escribió:
Advocatus me podes explicar bien como lo hiciste. Ya tenias sentencia? Solo con el escrito " Comparece- Acredita" o algo asi pudiste seguir? Te agradezco me ayudes.
La causante había fallecido, comparece la hija y manifiesto en el escrito que es heredera y que se esta tramitando la declaratoria de herederos, indicando en que juzgado se esta tramitando, y pide la suspensión del proceso hasta tanto sea resuelta la declaratoria.
Acredita su vínculo con la causante con la partida de defunción y partida de nacimiento respectiva.
A lo que el juez proveyó a dicho escrito, se la tiene como parte y con domicilio constituído y por denunciada el fallecimiento y acreditado el vínculo.
Notifique al Anses y este nada objeto.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Re: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste EmptyDom Mar 14 2010, 13:14

hola, no contesté antes porque no me pasó hasta ahora que falleciera algún titular del beneficio pero estuve averiguando con gente autorizada en el tema y todos me respondieron la solución que da advocatus, incluso algunos me dijeron que no informaban la situación en el expediente hasta que no estuviera la sentencia o este por salir, saludos Actor fallece durante juicio reajuste 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Actor fallece durante juicio reajuste Empty
MensajeTema: Re: Actor fallece durante juicio reajuste   Actor fallece durante juicio reajuste Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Actor fallece durante juicio reajuste
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fallece titular durante el juicio
» reajuste fallece actor sin conyuge
» Fallece durante la etapa de sentencia de reajuste
» Juicio de Reajuste al cobro - Fallecimiento del actor una semana antes.
» titular fallece en juicio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: