ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 uso DJ en esos años?

Ir abajo 
+7
Anya
graciela portugal
Nidia
fede66
periquita
docta
martin_01
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMiér Mar 03 2010, 02:58

"]Hola foristas , necesit hacer una consulta: tengo sr nacido 03/01/45

tiene RD desde 02/01/63 hasta30/06/76
15/12/76 al 30/06/77 insalubres dto 10.677/46
01/07/77 al 31/03/91

* hasta aca me dan 27a 9m 17d

tiene unos meses de auton 07/94 - 08/94 - 09/94 - 10/94 - 12/98 - 01/99 - 07/04

* aca hay 7m mas
me da 28a 4m 17d

* 1m exeso
la pregunta es si hago um sicam desde 04/91 al 03/93 y aplico alli mismo los 2 años de DJ que me quedan por el cese? eso es correcto? asi la deuda me queda en 0 , no?
bueno agradecere alguna respuesta[/quote]
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMiér Mar 03 2010, 07:37

tengo entendido que lo podés hacer, saludos uso DJ en esos años? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMiér Mar 03 2010, 08:21

Hola martín
Coincido con docta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMiér Mar 03 2010, 10:14

holaa.. esta perfecto!! como tiene cese en el 94 podes tomar 7 años de ddjj
pero como ya tiene 28 a 4 m de aportes con 2 años solamente por art3 te alcanza

saludos
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMiér Mar 03 2010, 10:50

OJo!! el cese es a Julio 2004 - por el pago de autonomo- solo puedes tomar 2 años por art. 3ro-
Coincido con Docta y `Periquita


saluditos


------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMiér Mar 03 2010, 11:03

Si, son dos años de DDJJ
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMiér Mar 03 2010, 11:58

gracias compañeros por la respuestas inmediatas Exclamation
sí,con respecto al cese yo puse 2 años porque era el 2004 y coincidentemente es lo que le falta para comprar-
el tema de los aport de auton es que el sr no tiene los tickets de esos 7 m y como son posteriores al 93 no entran solo por sicam, y él me dice si se pueden renunciar para que no lo perjudique y él compraria los 5 meses que le faltan
gracias por ser tan atentos
martin
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMiér Mar 03 2010, 12:03

No entendi la parte de "no entrar solo por Sicam"
QUe no tenga los ticket no importa, vos tenes que cargar el periodo en la situacion de revista, lo posterior al 93 tambien, y ahi tomas lo que esté pago y a lo que tine deuda le aplicas la 25321.
Para el caso que renuncies a esos pagos del 2004, igualmente ese ultimo pago te va a indicar la cantidad de años a tomar por declaración jurada. En tu caso solo dos años..este renunciado o no ese periodo.
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMiér Mar 03 2010, 12:13

Gracias Anya , muy clara tu explicacion y pronta!!
lo que quise poner es que si fueran pagos auton anteriores 93 con que figuren en sicam es suficiente pero al ser posteriores no deben tener deuda o tener sus respectivos tickets -¿eso es correcto,no??
entonces nos conviene cargarlo en sicam y aplicarle la 25321 por la deuda-
mil gracias-martin
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMiér Mar 03 2010, 12:22

Claro, todo los posterior al 93 debe estar pago o, en su defecto, renunciado.

Vos tenes los siguientes pagos autonomos:
07/94 - 08/94 - 09/94 - 10/94 - 12/98 - 01/99 - 07/04

Eso tenes que cargarlo vos en la situacion de revista, cargas desde la fecha de inscripcion hasta la fecha de cese (si es que lo tiene) luego calculas y te fijas en detalle de deuda que periodos te aparecen pagos (porque a veces tiene deuda de interes, y otras veces tiene algun otro pago que antes no se veia)
luego de eso anotas los periodos que tiene deuda y vas a la situacion de revista y le aplicas la 25321 (renuncia)
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMiér Mar 03 2010, 12:31

Mas clara que el agua! estimada Anya uso DJ en esos años? 95851
gracias a todos y los tengo al tanto Wink
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMiér Mar 03 2010, 14:25

perdon si tienen razon el cese es el 04 puede tomar 2 años solamente..
acordate que los periodos fuera de la moratoria 24476 deben estar cancelados.. tenes que pagar los intereses por fuera de la morat..


saludos
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptySáb Abr 24 2010, 15:03

Hola foristas vuelvo con este caso que despues de ausentarse el sr quiere continuar , y necesito consultarles :


tiene RD desde 02/01/63 hasta30/06/76
15/12/76 al 30/06/77 insalubres dto 10.677/46
01/07/77 al 31/03/91

* hasta aca me dan 27a 9m 17d

tiene autonomo 4-5-7-8-9-10-de 1994 que ya pase a situac de revista

tiene 1m y 20d exeso

le compro morat en 01/07/76 hasta 30/12/1976 y

01/04/1991 al 28/02/1992 y a todo esto le aplico DDJJ

hasta aca me da 29 a y 9m me faltan 3m

mi duda es la siguiente : en historia de categorias solo aparece lo de autonomos PERO EN PAGOS le figuran 3 meses de monotributo 12/1998 - 01/1999 - 07/2004
y me bloquie aca . en sit de rev renuncie hasta 12/1999 pero despues al ir al monotribut del 07/2004 no me permite - como tengo dudas si tiene deuda queria renunciarlos a los 3 m de monot-

disculpen si no me exprese bien,pero si me pueden decir algo se los agradezco mucho
martin
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyDom Abr 25 2010, 20:10

bueno les cuento que lo de autonomo lo deje todo lo mas bien en situacion de revista , fui agregando manualmente- luego x esos 3 meses de monotributo , que me bloquean , 2 de esos los puse en sit de revista (98-99)y renuncie x las dudas- total ya con lo de autonom me da 30a 3m y el 07/2004 no lo pude cargar ya que no me lo permite,y aqui quedara mi duda que pasa con ese mes-Gracias
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyLun Abr 26 2010, 11:34

Hola , estube probando como siempre si sale deuda en sicam y si pongo los 2 meses de monot 12/98 y 1/1999 en detalle de deuda me sale deuda -asi que esos dos los renuncio - pero el 3er mes de monotribut que tiene este hombre que es de 07/2004 no me permite cargar, ese lo dejo sin nada - me rechazaran el ingreso por no ponerlo en ningun lado - solo sale en sabana pero el sr ni ticket de pago tine nada de nada- alguien me puede sacar de la duda? gracias-Martin
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyLun Abr 26 2010, 12:19

Si en SIPA aparece el pago de julio 2004, éste tiene que estar en SICAm, caso contrario no aceptan el trámite. Probá refrescando la situación de revista para que aparezca, y si no, tendrás que ir a AFIP para que resuelvan la situación de revista.
Todo esto suponiendo que el pago corresponde al señor, si no lo hubiera hecho él y fuera erróneamente imputado, creo que también hay que hacer un trámite en AFIP.
Me quedo con la primera solución, salvo que te complique por la DDJJ.
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMar Abr 27 2010, 14:37

Muchas gracias almabal por respoder-

Necesito salir de una duda que hasta ahora nunca me habia salido una leyenda en el sicam que dice :

No tiene períodos que puedan ser incluidos en el Régimen de Regularización Voluntaria de la Ley 24476. Revise su situación de revista y recuerde que sólo puede incluir períodos devengados hasta el 30/09/1993.

esto es al intentar enviar el plan-

sera por que me da 0 ???? dado que lo que compre solo 2 años le aplique DDJJ

porq yo ya hice otros sicam con fechas posterires a 9/1993 en los que renuncie pero no me salia esa leyenda

por favor alguien me puede guiar? muchas gracias -martin
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMar Abr 27 2010, 15:08

Hola Martin, no te permite ingresar porque no existe deuda a regularizar. En esos casos siempre elegí como ley a aplicar la 24.241.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMar Abr 27 2010, 15:08

Martin, efectivamente para estar incluido en la 24476 se debe comprar periodos y la idea del plan es financiarlo hasta en 60 cuotas. El error que te marca puede ser por dos motivos. Cuando dijiste que los cargaste manualmente.. supones q mandas a validar los pagos??. Igualmente creo que la solucion es que hagas la liquidacion por la 24241.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMar Abr 27 2010, 16:31

uh ahora me salio una leyenda en rojo que dice ERROR INTERNO 6508 COMUNIQUESE CON MESA DE AYUDA

estoy frito con papas lloro
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMar Abr 27 2010, 16:42

martin_01 escribió:
uh ahora me salio una leyenda en rojo que dice ERROR INTERNO 6508 COMUNIQUESE CON MESA DE AYUDA

estoy frito con papas lloro
No sos el único que tiene problemas con el Sicam esta tarde.
Probá a la noche antes de pedir la milanesa para acompañar.
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMar Abr 27 2010, 17:07

Es cierto Peri- recien me dijeron en afip que puede ser algo del sistema de ellos , que espere o mañana vaya a la agencia q me corresponde-
espero que se solucione solo o compartamos unas milas virtuales
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMar Abr 27 2010, 17:11

cheers uso DJ en esos años? 618258 volvio solitooo!!!! esta Afip me hace subir el calor
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMar Abr 27 2010, 17:52

Martin ojo con ese pago del 2004, actualizaste la situación de revista como te dijo Almabal?
te tiene que aparecer ese periodo
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? EmptyMar Abr 27 2010, 18:06

hola Anya: ya la actualice pero no figura - y esta en pagos - no figura en hist de categorias- que me decis ? gracias
aca en mis manos tengo el ticket que me trajo el cliente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





uso DJ en esos años? Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
uso DJ en esos años?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Expediente Jubilatorio en UDAI San Luis, anda como la tortuga e lenta.
» Haber mínimo con 6 años moratoria, 22 años de rrdd
» Mas de 30 años de aporte, renuncia a su empleo faltan 2 años para jubilarse
» PORTERO 28 AÑOS DE SERVICIO 60 AÑOS DE EDAD
» fuerzas armada durante 10 años ahora trabaja en empresa privada, se computan untos los años ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: