ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 invalidez o minusvalia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
C.M.D
Meritorio



Mensajes : 32

invalidez o minusvalia Empty
MensajeTema: invalidez o minusvalia   invalidez o minusvalia EmptySáb Mar 06 2010, 22:32

Hola colegas, tengo un caso en que la señora tiene 51 años, y una discapacidad en un brazo anterior a trabajar en relacion de dependencia, le estoy haciendo armar la historia clinica ya que no contaba con nada, segun hable con los medicos le corresponderia una incapacidad de 35%, por lo cual no llegaria al 66% requerido, mi intencion era comprar 4 años con moratoria ya que cuenta con 11 años trabajados en relacion de dependencia y asi iniciarlo como irregular.
Ahora me caben dudas ya que estuve leyendo algunos casos y hablan de minusvalia con 10 años de aportes anteriores al cese y 20 años en total
Por favor si me aclaran la situacion y donde estudiar lo de minusvalia se los agradecere mucho
Cristina
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

invalidez o minusvalia Empty
MensajeTema: Re: invalidez o minusvalia   invalidez o minusvalia EmptySáb Mar 06 2010, 22:46


_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
C.M.D
Meritorio



Mensajes : 32

invalidez o minusvalia Empty
MensajeTema: minusvalia   invalidez o minusvalia EmptyLun Mar 08 2010, 20:48

Gracias me sirvio mucho el material, esta señora tiene los 10 años de aportes anteriores al cese, tendria que comprar por moratoria 24476 los años faltantes, ?porque tiene 52 años se podria compensar por articulo 19, 3 años y medio?
que porcentaje del sueldo cobraria?
yo la inicio como cualquier invalidez( pero en este caso seria minusvalis porque nose si llego a 66%), en el caso que llegue al porcentaje me lo tomarian como irregular? osea 36 meses dentro de los ultimos 60 y 15 años de aportes?

Te agradeceria una respuesta
saludos
Cristina
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

invalidez o minusvalia Empty
MensajeTema: Re: invalidez o minusvalia   invalidez o minusvalia EmptyLun Mar 08 2010, 20:56

(pestaña)
Si ya leiste los post ahora abocate a la lectura de la ley 20475.-
Fijate en el límite de edad.-
No habla de regularidad, no es exigible ese requisito (de hecho que no lo reuniría).-
Va a cobrar una mínima.-
Se inicia como Minusvalía, no como RTI: no debe llegar al 66% de disminución necesariamente, sino haberse desempeñado padeciendo el 33%.-
Volver arriba Ir abajo
C.M.D
Meritorio



Mensajes : 32

invalidez o minusvalia Empty
MensajeTema: minusvalia   invalidez o minusvalia EmptyMar Mar 09 2010, 21:24

gracias por tu respuesta. la ley ya la habia leido, mi preguntar era si yo la inicio como rti y no llego al porcentaje de 66% al reunir tb los requisitos para invalidez irregular( 18 meses dentro de los ultimos 36 y 15 de portes) me lo ingresarian como minusvalia?o el tramite es diferente? yo estaria ingresando con los requisitos para los dos casos, pero va a depender de que porcentaje me dan. se entiende?

mil pendones por mi ingnorancia al respecto
Cristina
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

invalidez o minusvalia Empty
MensajeTema: Re: invalidez o minusvalia   invalidez o minusvalia EmptyMar Mar 09 2010, 22:35

Desde mi humilde opinión considero que te convendría iniciar una minusvalía por el pobre porcentaje de discapacidad que aqueja a tu clienta.
Si los médicos privados le otorgaron una discapacidad del 35%, no esperes más de la evaluación de la Comisión Médica.
Tiene la edad, tiene los aportes( fijáte eso que decís que tiene el problema desde antes de trabajar, completá con moratoria,la posibilidad de la jubilación de la 20475 es muy buena en tu caso.
La otra no la veo por el porcentaje bajo de la discapacidad.
invalidez o minusvalia 95851
Volver arriba Ir abajo
C.M.D
Meritorio



Mensajes : 32

invalidez o minusvalia Empty
MensajeTema: minusvalia   invalidez o minusvalia EmptySáb Mar 13 2010, 16:23

gracias, pero como se inicia como minusvalia? es un expediente con doble legajo y se ingresa en anses como la rti? no puedo comprar con la moratoria 24476 los aportes que me faltan?
con estas 2 respuestas creo no molesto mas
gracias de nuevo Cristina
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

invalidez o minusvalia Empty
MensajeTema: Re: invalidez o minusvalia   invalidez o minusvalia EmptySáb Mar 13 2010, 16:33

C.M.D escribió:
gracias, pero como se inicia como minusvalia? es un expediente con doble legajo y se ingresa en anses como la rti? no puedo comprar con la moratoria 24476 los aportes que me faltan?
con estas 2 respuestas creo no molesto mas
gracias de nuevo Cristina

Hola n o es molestia, mira tego entendido que si dos legaos y podes completar si en los ultimos 10 años probas que trabajo en condiciones de minusvalia....aca con el tema de moratoria p minusvalia me sacaron corriendo en inicio y para mi caso q tenia su pension no contributiva lo dejé asi...
esperá otras opiniones... (besito)
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

invalidez o minusvalia Empty
MensajeTema: Re: invalidez o minusvalia   invalidez o minusvalia EmptySáb Mar 13 2010, 16:57

(pestaña)
Me parece que no se está interpretando lo que manda la ley:
Lo que debe demostrar es que durante los 10 años anteriores inmediatos al cese se estuvo desempeñando con un 33% de disminución de su capacidad laborativa.-
Cuándo empezó su problema de salud?
Tiene 4 en relación, cuándo fue el cese?
Le faltan 16 a completar con moratoria hasta el 09/93.-
Bárbaro, porque puede pagar sin inscripción.-
Acreditando que desde el año 1983 y hasta el 93 tenia un 33% como mínimo, puede acceder al beneficio.- (aplauso)
Volver arriba Ir abajo
C.M.D
Meritorio



Mensajes : 32

invalidez o minusvalia Empty
MensajeTema: minisvalia   invalidez o minusvalia EmptyJue Mar 18 2010, 11:27

renuncio a su trabajo en diciembre del año pasado, osea su cese es en 2009, tiene aportados 11 años en realcion de dependencia desde el 2009 para atras, yo le compraria los 9 faltantes con moratoria, tiene la minusvalia desde los 13 años aprox, actualmente tiene 52 años.
no tenia nada de historia clinica, estuvo consultando medicos en la actualidad que le dieron las del 35%
son todos los datos
espero opiniones
muchas gracias
Cristna
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

invalidez o minusvalia Empty
MensajeTema: Re: invalidez o minusvalia   invalidez o minusvalia EmptyJue Mar 18 2010, 16:29

: "Los minusválidos, afiliados al régimen nacional de previsión, tendrán derecho a la jubilación ordinaria con 20 años de servicios y 45 años de edad cuando se hayan desempeñado en relación de dependencia, o 50 años, como trabajador autónomo, siempre que acrediten, fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud del beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica prevista en el artículo 1°". (lL. 20475)
Fijate en Biblioteca donde encontraras dictamenes donde no distinguen la forma de completar el minimo requerido para la miniusvalia cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





invalidez o minusvalia Empty
MensajeTema: Re: invalidez o minusvalia   invalidez o minusvalia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
invalidez o minusvalia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: