ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ES UNA ALTERNATIVA ??

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty
MensajeTema: ES UNA ALTERNATIVA ??   ES UNA ALTERNATIVA ?? EmptyLun Nov 03 2008, 10:29

Paseando por el Infoleg...me encontre con esta nota y me parecio altamente importante.... que opinan ??

Infoleg-novedades-economia

Las AFJP presentarán propuesta que incluye libre opción permanente

Publique su comentario
El presidente de la Unión de AFJP, Sebastián Palla, enviará el lunes al Gobierno una carta con una alternativa para mejorar el sistema de jubilación mixta

El presidente de la Unión de AFJP, Sebastián Palla, enviará el lunes al Gobierno de Cristina Kirchner, a la Superintendencia de AFJP, a la ANSES, a los legisladores y a las asociaciones empresarias una carta con una propuesta alternativa para mejorar el sistema de jubilación mixta, de capitalización y reparto.

Con esta propuesta, se intentará frenar en el Congreso la estatización de todos los fondos de jubilación, que significará la eliminación de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

En sus puntos más salientes, propondrá la libre opción permanente para los trabajadores, eliminar las comisiones sobre los aportes en los meses en que los fondos acumulados no registren rentabilidad y rediscutir el destino de esos aportes y la composición de los activos de las AFJP, según informa el diario La Nación en su edición de hoy.

"Hoy las AFJP tienen el 10% de inversiones de sus afiliados en el exterior y un 55% en títulos de deuda pública argentina", subrayó Palla a La Nación. O sea, están más expuestos a la política del Gobierno, por la caída del valor de los bonos locales, que a la crisis financiera global, por la debacle de los activos extranjeros, destaca el matutino.

"Rediscutamos esta composición de las carteras. Lo más sano es tener una composición de activos y de riesgo más diversificada", agregó Palla. Y señaló que no será un proyecto de ley, sino "líneamientos" para discutir "con tiempo y responsabilidad" una reforma integral.

"Todo esto se impulsó antes, en distintos momentos y ámbitos. Ninguno es una gran novedad. Lo que hacemos ahora es agruparlos mientras se discute con una celeridad que nos preocupa", dijo al matutino el presidente de la Unión de AFJP.

Tal como publica La Nación, los lineamientos son:
• Mantener el sistema de jubilación de capitalización y reparto.
• Fijar la libertad de opción permanente para todos los aportantes (ahora es cada cinco años y por plazos de nueve meses). Si el aportante cambia de sistema, por dos años no podrá modificar su situación. Sólo migarían los flujos, no el fondo. Y el futuro jubilado cobraría un haber según los aportes en ambos sistemas.
• Fijar un beneficio universal para todos los aportantes. El PBU actualmente lo perciben sólo los que aportan más de 30 años. Ese beneficio se distribuiría con un concepto proporcional: entre 0 y 5 años de aportes; entre 6 y 20 años; entre 20 y 30 años, y más de 30 años. Cada estamento percibiría un beneficio por discutir.
• Crear un segundo fondo de capitalización, con inversiones más conservadoras, de menor rendimiento y de corto plazo (con menor volatilidad o riesgo financiero). El actual fondo capitalizaría los aportes de los trabajadores de hasta 55 años. Y el fondo "B" recibiría los aportes y los ahorros de los afiliados de hasta 65 años, para que los aportantes más cercanos a la jubilación tengan menor riesgo. También planteó volver a discutir la composición de las inversiones. "Hay que bajar el límite para inversión en titulos públicos, que hoy es de 50, pero llegó a 80. Y hay que hacer más inversiones en la economía real", añadió Palla.
• Las comisiones se cobran sólo si hay rentabilidad en el fondo el mes anterior del aporte. Si no, no se cobran, dijo Palla. Los aportes son del 11% del sueldo. Las comisiones representan un punto y el 10% va a capitalización.
• Se discutiría el destino de los aportes. Del 11% de aportes, 1% financiaría el costo del seguro mutual de las AFJP, para invalidez o muerte, y este seguro de cada afiliado pasaría a manejarlo el Estado.
• Los aportes voluntarios tendrían nuevos incentivos fiscales, como facilidades para acceder a créditos hipotecarios y excenciones impositivas, para fomentar el ahorro voluntario.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty
MensajeTema: Re: ES UNA ALTERNATIVA ??   ES UNA ALTERNATIVA ?? EmptyLun Nov 03 2008, 23:08

Hola:

Dado como estàn las cosas, pienso que deberìan existir otras alternativas que serìa interesante conocer.
Si bien en lo personal las AFJP me han hecho la vida muy dificil, creo que es una posiciòn extrema borrarlas asì de un plumazo.

Yo creo que habrìa que seguir atentamente el tema porque esto no està concluìdo.

saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty
MensajeTema: Re: ES UNA ALTERNATIVA ??   ES UNA ALTERNATIVA ?? EmptyLun Nov 03 2008, 23:13

Maria...sabes que desde que arranco este proyecto nuevo....siempre me pregunte porque existiendo la Ley de traspaso, no se le da el caracter de "permanente" y que la gente haga su propia eleccion... sin ningun tipo de imposicion....quiza seria mejor que el gobierno hiciera una buena campaña de informacion...y que cada uno haga lo que quiera....
Me parece que me sentiria mucho mas segura y confiada....y sin duda saldria corriendo de la AFJP...pero sin caer en una eclavitud, en la que otros dicen que es lo mejor para mi.....

Digo !!!!....Me parece !!!! De pronto !!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty
MensajeTema: Re: ES UNA ALTERNATIVA ??   ES UNA ALTERNATIVA ?? EmptyLun Nov 03 2008, 23:15

Es asì . Seguramente si se hubiera hecho de otra manera la gente estarìa màs conforme, segùn indican algunas estadìsticas.


saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty
MensajeTema: Re: ES UNA ALTERNATIVA ??   ES UNA ALTERNATIVA ?? EmptyMar Nov 04 2008, 00:02

Chicas no se gasten pensando, como dije el primer dia, que problema hay si te roba el Sr: A o el Sr: B??? cambia en algo...

Uds. me diran, si cambia el ladron...

y yo le digo pero a vosotras les cambia en algo...

Y vosotras me dirais no, nos da lo mismo...

Es asi exactamente, antes te robaban las AFPs ahora te roban los del estado, en definitiva, da lo mismo nop, lo que estan estudiando no es como mejorar el sistema si no estudian como study study study study study robar mejor, un brindis ES UNA ALTERNATIVA ?? 864399 y como debemos tener los mejores Masters aca de APRENDA A ROBAR, sin que su vecino lo sepa me sako ES UNA ALTERNATIVA ?? 95851 , no todos son pirat s


FEDE
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty
MensajeTema: Re: ES UNA ALTERNATIVA ??   ES UNA ALTERNATIVA ?? EmptyMar Nov 04 2008, 00:05

FEEEEEEEDE....TE MANDO A "AL CAPONE "...TU CLIENTE.... EL EXPORTADOR !!!!!!!! JA JA JA ..
BESITOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty
MensajeTema: Re: ES UNA ALTERNATIVA ??   ES UNA ALTERNATIVA ?? EmptyMar Nov 04 2008, 00:14

No todavia nop, pero realmente con lo que le esta tardando el tramite espero no se impaciente, por que sera mi ultima jubilacion... affraid affraid affraid

Oremos todos y tengamos FE... no olvidemos que esta buen y humilde señor es ARMERO y con 80 años esta apurado para cobrar affraid mamita, me voy a buscar algunos relajantes que me hiciste acordar ....

Besos

FEDE
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty
MensajeTema: Re: ES UNA ALTERNATIVA ??   ES UNA ALTERNATIVA ?? EmptyMar Nov 04 2008, 00:17

Tranquilo Fede !!!!...no esta muerto quien pelea....AUNQUE, SOLDADO QUE.....SIRVE PARA OTRA GUERRA...

YO ME OCUPO DE LEVANTARTE EL ANIMO...QUEDATE TRANQUI !!!!!JA JA JA

TE QUIERO MUCHO !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty
MensajeTema: Re: ES UNA ALTERNATIVA ??   ES UNA ALTERNATIVA ?? EmptyMar Nov 04 2008, 00:40

Yo TAMBIEN TE QUIEROOOOOO MUCHOOOOO ....Viga, geniaaa...

Respecto a las frases, me quedo con soldado que huye sirve pa la proxima guerra... digo por las dudas nop'?? affraid

Mejor voy por un ES UNA ALTERNATIVA ?? 864399 tinto, y despues Sleep para descansar mejor study lo lei en la universidad Favaloro... protege el cuore, no daña y combate el stress, 1/2 vasito x dia... en realidad no me gusta pero lo tomo por prescripcion medica Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty
MensajeTema: Re: ES UNA ALTERNATIVA ??   ES UNA ALTERNATIVA ?? EmptyMar Nov 04 2008, 00:47

NO ME CABE LA MENOR DUDA !!!!.....JA JA JA ....TE LO DIJO EL MEDICO... geek

Y SI ...LA PALABRA FALTANTE ES: HUYE .....QUE PENSASTE FEDE ?????... Razz

QUE DESCANSES...YO TODAVIA TENGO PARA RATO ANTES DE Sleep ....CARIÑOS
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty
MensajeTema: Re: ES UNA ALTERNATIVA ??   ES UNA ALTERNATIVA ?? EmptyMar Nov 04 2008, 07:39

Yo solamente quiero decir que en los países centrales nadie discute que es el Estado el que tiene que hacerse cargo de las prestaciones previsionales. En Alemania, Francia, Inglaterra, España, el Estado paga las jubilaciones y hay administradoras de fondos de inversión para que el que quiera hacerse de un plus voluntario en la timba financiera. Yo no quiero pagar con mis impuestos las irresponsabilidades de una AFJP extranjera, ni los berrinches de un necio que quiere a viento y marea permanecer en el sistema de capitalización, ya que si pierde (que es lo más probable) el Estado se tiene que hacer cargo. Eso para mí está fuera de discusión.
Otro tema muy diferente es si el Estado maneja bien o no esos fondos. Pero a esta altura, no creo que sea muy difícil que entre todos "presionemos" (en el buen sentido, no desestabilizando ni haciendo lobby a favor de los banqueros como esa inefable señora gordita platinada bronceada de labios naranja furioso y de ocupación desonocida - a no ser que sea una ocupación tener visiones místicas); para que de esa manera se cree un sistema confiable y durarero ESTATAL, como en todo el mundo.
Y me voy a presentar dos SDM!! Ayer hablé con la jefa de la UDAI y me dijo que para $20 presente el F575 con la diferencia y el f102 con todos los tickets por supuesto. Y por ahora nada más. Después les cuento. Un beso a todos!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty
MensajeTema: Re: ES UNA ALTERNATIVA ??   ES UNA ALTERNATIVA ?? EmptyMar Nov 04 2008, 08:33

[quote="CristianCordoba"]Yo solamente quiero decir que en los países centrales nadie discute que es el Estado el que tiene que hacerse cargo de las prestaciones previsionales. En Alemania, Francia, Inglaterra, España, el Estado paga las jubilaciones y hay administradoras de fondos de inversión para que el que quiera hacerse de un plus voluntario en la timba financiera. Yo no quiero pagar con mis impuestos las irresponsabilidades de una AFJP extranjera, ni los berrinches de un necio que quiere a viento y marea permanecer en el sistema de capitalización, ya que si pierde (que es lo más probable) el Estado se tiene que hacer cargo. Eso para mí está fuera de discusión.
Otro tema muy diferente es si el Estado maneja bien o no esos fondos. Pero a esta altura, no creo que sea muy difícil que entre todos "presionemos" (en el buen sentido
,

HASTA ACA COINCIDO CON CRISTIAN


no desestabilizando ni haciendo lobby a favor de los banqueros como esa inefable señora gordita platinada bronceada de labios naranja furioso y de ocupación desonocida - a no ser que sea una ocupación tener visiones místicas); para que de esa manera se cree un sistema confiable y durarero ESTATAL, como en todo el mundo.
Y me voy a presentar dos SDM!! Ayer hablé con la jefa de la UDAI y me dijo que para $20 presente el F575 con la diferencia y el f102 con todos los tickets por supuesto. Y por ahora nada más. Después les cuento. Un beso a todos!![/quote]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty
MensajeTema: Re: ES UNA ALTERNATIVA ??   ES UNA ALTERNATIVA ?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ES UNA ALTERNATIVA ??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alternativa al SDM
» MUJERES 60 año ALTERNATIVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: