ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cliente sin DNI

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Cliente sin DNI Empty
MensajeTema: Cliente sin DNI   Cliente sin DNI EmptyMiér Mar 10 2010, 00:03

Hola, me cayó un italiano con 75 años sin DNI. Cuenta con Cédula Federal desde 1965, pasaporte, certificado de migraciones, sábana SIPA, pues trabaja en Argentina desde que vino cuando chico.
En ANSeS me dicen que no puede iniciar el trámite por no contar con DNI.
En el Registro Civil me informan que la tramitación del documento puede llegar a tardar un año.
Alguien tuvo alguna situación similar?
De donde surge que no se puede iniciar un trámite sin DNI, cuando puede acrediarse la identidad por los medios mencionados?

Si no queda otra, se me había ocurrido presentar un amparo, solicitando que la ANSeS tome el trámite sujeto a la condición de que se le otorgue el DNI. De esa forma no perdería el retroactivo, que sí no podría usufructuar en el caso que tenga que esperar el resultado del trámite ante el Registro Civil.

Escucho opiniones y/o sugerencias

Gracias

Juan
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Cliente sin DNI Empty
MensajeTema: Re: Cliente sin DNI   Cliente sin DNI EmptyMiér Mar 10 2010, 09:55

Hola Pachín
Sé de un extranjero residente en Europa que estuvo más de 30 años en Argentina.
No tiene DNI, se le inició la jubilación con su cédula. Mandó un poder para que le sacaran CUIT con la cédula y así se inició en ANSES.
No sé cuál es la circular de AFIP que permite tramitar CUIT con poder en caso de residentes en el exterior y con cédula de identidad. Sería bueno que si alguien sabe nos pase el número.
Lo mismo si hay alguna circular de ANSES que permita iniciar el trámite con CUIT de cédula y sin DNI.
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Cliente sin DNI Empty
MensajeTema: Re: Cliente sin DNI   Cliente sin DNI EmptyMiér Mar 10 2010, 14:29

El tipo reside acá y además tiene CUIT, porque trabaja en blanco desde hace muchos años. Sin embargo, me dijeron lo que conté al prinicipio.
Gracias.

Juan
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Cliente sin DNI Empty
MensajeTema: Re: Cliente sin DNI   Cliente sin DNI EmptyMiér Mar 10 2010, 15:05

Hola Pachin

Desconozco la circular de anses , pero los iniciadores se guian por un manual de procedimientos internos, de ahi surge que sin DNI, la alternativa es con Dni en trámite y partida de nacimiento. Es válido adjuntar como adicional, la partida de matrimonio donde consta la edad y part de nac de los hijos. En realidad lo mas tolerable que dice el manual de procedimientos es con dni en tramite y part de nacimiento. Si no tenes eso, no se puede por ningun otro medio.
En caso que encuentres una iniciadora mas accesible, el dia que caiga una auditoria interna puede que le suspendan el beneficio.

Lamento no poder darte de mi parte otra solución.

PD: Algo que quizas puedas hacer es , en caso de que esten acreditados los datos y tengas la clave fiscal( lo cual la podes sacar seguro porque ya tiene CUIT), es hacerle una jubilacion por la web, logicamente no podrias computarle los aportes que tiene en el sipa, se que no es la mejor solución y hasta ineficiente, pero es la unica quie se me ocurre en caso de que al sr solo le interese jubilarse.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Cliente sin DNI Empty
MensajeTema: Re: Cliente sin DNI   Cliente sin DNI EmptyMiér Mar 10 2010, 21:29

Daniel, agredezco tu valioso aporte. voy a intentar por las formas en que comentaste.
Muchas gracias

Juan
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Cliente sin DNI Empty
MensajeTema: Re: Cliente sin DNI   Cliente sin DNI EmptyJue Mar 11 2010, 14:18

de nada Juan espero tengas mucha suerte!
Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cliente sin DNI Empty
MensajeTema: Re: Cliente sin DNI   Cliente sin DNI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cliente sin DNI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CLIENTE VIVE EN E.E.U.U.
» Cliente Psicóloga
» Pensión cliente Sindrome de Down
» Turno sin cliente llevar DNI??
» Poder cliente en el exterior.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: