ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste

Ir abajo 
+6
mavesa
Guindu25
Pachin
fer
MARIMO
martìnb
10 participantes
AutorMensaje
martìnb
Meritorio



Mensajes : 5

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyMiér Mar 10 2010, 16:28

Hola foristas, tengo una duda y quisiera saber si alguno me puede orientar. Tengo dos reclamos administrativos por reajustes de haberes, mis clientes son de la pcia. de Corrientes y obtuvieron su jubilacion alli. Yo estoy en Formosa a 200 kms de ahi. Solicite turno, y obviamente me lo dieron en la Udai Formosa. Los poderes fueron suscriptos por mis clientes en Ctes. Los exptes. estan en la Udai fsa., debido a que solicite vista de los mismos con la finalidad de realizar el calculo correspondiente. Tendre algun problema con el domicilio? Los reclamos se pueden presentar en cualquier Udai o deben ser interpuestos en la Udai del domicilio de los beneficiarios?.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyMiér Mar 10 2010, 20:22

martìnb escribió:
Hola foristas, tengo una duda y quisiera saber si alguno me puede orientar. Tengo dos reclamos administrativos por reajustes de haberes, mis clientes son de la pcia. de Corrientes y obtuvieron su jubilacion alli. Yo estoy en Formosa a 200 kms de ahi. Solicite turno, y obviamente me lo dieron en la Udai Formosa. Los poderes fueron suscriptos por mis clientes en Ctes. Los exptes. estan en la Udai fsa., debido a que solicite vista de los mismos con la finalidad de realizar el calculo correspondiente. Tendre algun problema con el domicilio? Los reclamos se pueden presentar en cualquier Udai o deben ser interpuestos en la Udai del domicilio de los beneficiarios?.-

Hola:

A nosotros como apoderados se nos otorgó el turno en la Udai correspondiente a nuestro domicilio, y desde ahí derivaron el trámite a la Udai correspondiente al domicilio de los clientes.

saludos
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyMiér Mar 10 2010, 20:37

Hola Martinb. Fijate que cuando pedis el turno via internet te derivan ellos a donde vas a presentar. Generalmente tiene que ver con tu domicilio donde vos te registraste, ya que pedis por apoderado. Ellos se tienen que encargar de hacer llegar el expte. al lugar de analisis. A mi me paso asi y no tuve problemas.-
Suerte!!!!
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyMiér Mar 10 2010, 21:43

Así es, desde la UDAI donde se presenta el recurso se solicita la remisión del expediente. O sea, concurris al turno y luego esa UDAI lo pide a la Unidad en la que se encuentra.

Juan
Volver arriba Ir abajo
martìnb
Meritorio



Mensajes : 5

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyVie Mar 12 2010, 13:07

Muchisimas gracias a todos. Ya despeje la duda que tenia, voy tranquilo a los turnos que me asignaron entonces. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyVie Mar 12 2010, 13:22

martìnb escribió:
Muchisimas gracias a todos. Ya despeje la duda que tenia, voy tranquilo a los turnos que me asignaron entonces. Saludos

Lo que tendrías que averiguar es si te van a tomar luego de la denegatoria el Juzgado Federal del Formosa al ser los titulares domiciliados en Corrientes. Acá en Chaco tenemos dos juzgados federales uno en Resistencia y otro en S peña ( en Formosa creo que hay solo uno) y hay que presentar si o si en el del domicilio del jubilado.Y en ese caso conviene que el expediente esté en en la misma ciudad del Juzgado .Distinto es si mandas con poder a bs as para las cámaras de seguridad social que si te tomarían trámites del Interior. Podrá aclarar mejor alguien que esté haciendo reajutes.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptySáb Mar 13 2010, 08:58

No tiene nada que ver el domicilio del actor, vos como profesional inicias el Reclamo Administrativo y te asignan la UDAI que te corresponderia a vos por tu domicilio xq actuarias como apoderada. He tenido poderes ante ANSES de Mendoza y me los han aceptado aca en Capital.-

Respecto al poder en sede judicial solo es necesario hacerlo firmar en la Camara Federal de la Seguridad Social correspondiente a la jurisdiccion del cliente. Luego lo podes presentar en cualquier Juzgado de la Seguridad Social.-

Espero haber sido clara. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
Lolin 1996
Meritorio



Mensajes : 30

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: reajuste en udai profesionales   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyDom Abr 18 2010, 01:50

hola chicos,
alguien sabe si udai profesionales sigue denegando el reajuste en el momento de la presentacion, para notificarte luego personalmente. Hace un tiempo que no presento,
gracias.-
Volver arriba Ir abajo
pablobahia
Meritorio
pablobahia


Masculino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : Abogado

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Domicilio del actor   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyMar Abr 20 2010, 09:42

mavesa escribió:
No tiene nada que ver el domicilio del actor, vos como profesional inicias el Reclamo Administrativo y te asignan la UDAI que te corresponderia a vos por tu domicilio xq actuarias como apoderada. He tenido poderes ante ANSES de Mendoza y me los han aceptado aca en Capital.-

Respecto al poder en sede judicial solo es necesario hacerlo firmar en la Camara Federal de la Seguridad Social correspondiente a la jurisdiccion del cliente. Luego lo podes presentar en cualquier Juzgado de la Seguridad Social.-

Espero haber sido clara. Saludos Mavesa

Hola Mavesa, yo tenía la misma duda que planteo otro colega por aquí. El tema no se plantea con respecto al trámite administrativo sino al judicial. Es cierto que actuando con Poder ante ANSeS el turno te lo otorgan en la UDAI de tu domicilio aunque tu cliente tenga otro. El tema es al momento de presentarte a los Juzgados Federales de Pcia. (no Cámaras de Seguridad Social). Siempre y cuando el domicilio del cliente esté dentro de la jurisdicción del Juzgado Federal con asiento en ese territorio se podrá iniciar allí. Lo que el colega le aconsejaba a la forista que originó el post era tener en cuenta esto. Si su cliente está en Corrientes y ella en Formosa supongo que están en distintas jurisdicciones federales. Atte. Pablo.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyMar Abr 20 2010, 09:58

pablobahia escribió:
mavesa escribió:
No tiene nada que ver el domicilio del actor, vos como profesional inicias el Reclamo Administrativo y te asignan la UDAI que te corresponderia a vos por tu domicilio xq actuarias como apoderada. He tenido poderes ante ANSES de Mendoza y me los han aceptado aca en Capital.-

Respecto al poder en sede judicial solo es necesario hacerlo firmar en la Camara Federal de la Seguridad Social correspondiente a la jurisdiccion del cliente. Luego lo podes presentar en cualquier Juzgado de la Seguridad Social.-

Espero haber sido clara. Saludos Mavesa

Hola Mavesa, yo tenía la misma duda que planteo otro colega por aquí. El tema no se plantea con respecto al trámite administrativo sino al judicial. Es cierto que actuando con Poder ante ANSeS el turno te lo otorgan en la UDAI de tu domicilio aunque tu cliente tenga otro. El tema es al momento de presentarte a los Juzgados Federales de Pcia. (no Cámaras de Seguridad Social). Siempre y cuando el domicilio del cliente esté dentro de la jurisdicción del Juzgado Federal con asiento en ese territorio se podrá iniciar allí. Lo que el colega le aconsejaba a la forista que originó el post era tener en cuenta esto. Si su cliente está en Corrientes y ella en Formosa supongo que están en distintas jurisdicciones federales. Atte. Pablo.

Pablobahia, si son federales tienen jurisdiccion en todo el territorio nacional
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyMar Abr 20 2010, 10:42

Bueno mavesa, una cosa son camaras de seguridad social que hay en capital, aca en chaco los juzgados solo toman los correpondientes a su domicilio, por eso recomendé al forista q consulté como se manejan en corrientes y formosa.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyMar Abr 20 2010, 11:03

Guindu25 escribió:
Bueno mavesa, una cosa son camaras de seguridad social que hay en capital, aca en chaco los juzgados solo toman los correpondientes a su domicilio, por eso recomendé al forista q consulté como se manejan en corrientes y formosa.


Hola Guindu los Tribunales Federales tienen Jurisdiccion en todo el territorio del pais, si consultan en cualquier Codigo Procesal donde habla de Competencia y Jurisdiccion podes cotejarlo.- Te mando besitos y te esperamos en mayo.- Mavesa
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyMar Abr 20 2010, 15:05

mavesa escribió:
Guindu25 escribió:
Bueno mavesa, una cosa son camaras de seguridad social que hay en capital, aca en chaco los juzgados solo toman los correpondientes a su domicilio, por eso recomendé al forista q consulté como se manejan en corrientes y formosa.


Hola Guindu los Tribunales Federales tienen Jurisdiccion en todo el territorio del pais, si consultan en cualquier Codigo Procesal donde habla de Competencia y Jurisdiccion podes cotejarlo.- Te mando besitos y te esperamos en mayo.- Mavesa

Entiendo lo que decis, y yo también pensé que era así, pero en la práctica les cuento como se hace en Chaco, acá está divido en dos Juridicciones resistencia Y S peña, incluso hay una línea imaginaria q divide donde le toca a cada uno, lo sé porque tubimos clientes de por ejemplo un pueblo de aca a 50 km, que por esa línea le toca saenz peña q esta a 150 km de ese lugar y resistencia está mas cerca, y los casos los tube que tramitar si o si en saenz peña... y viajar 200 km varias veces por ello.... Hay un dicho de los del interior que dice : "Dios es Argentino pero atiende en Buenos Aires"

Ahora un reajutes de alguine de saenz peña no lo puedo tramitar en el juzgado de resistencia, por mas que mande a pedir el expediente aquí. Pero si pUedo mandarle un poder a un aogado en capital para que los presente en Camara de Seguridad Social. Es así nuestra realidad. Y el Juzgado de Resistencia está abarrotado y solo proveen una vez al año, el sabado estubo un miemo de la corte suprema disertando aquí, y prometio tratar de habiliar otro juzgado federal...

SI ESPERO VERLAS EN MAYO!!!!
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyMar Abr 20 2010, 17:16

Guindu querida no se que contestar a tus explicaciones affraid study study study se me quemaron los libros.-

Mejor te espero en mayo En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste 982271 En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste 543983
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyMar Abr 20 2010, 17:32

mavesa escribió:
Guindu querida no se que contestar a tus explicaciones affraid study study study se me quemaron los libros.-

Mejor te espero en mayo En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste 982271 En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste 543983

Y si el forista q originó el post no aparecio mas...pero sirve para otros que lo leen, asi se congfunden un poco mas ....jaja y si te cuento que esos 200 km lo hice en carreta desviando los flechazos de los indios???? porque tenia una prima de capital q pensaba q aca era asi ... Smile
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyMar Abr 20 2010, 17:53

Y si el forista q originó el post no aparecio mas...pero sirve para otros que lo leen, asi se congfunden un poco mas ....jaja y si te cuento que esos 200 km lo hice en carreta desviando los flechazos de los indios???? porque tenia una prima de capital q pensaba q aca era asi ... Smile [/quote]

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste 982271 En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste 982271 En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste 982271 study study
Volver arriba Ir abajo
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyVie Abr 23 2010, 18:24

Hola:
Nunca pasé de Anses, porque tengo un experiencia corta.
A ver si entendí, agotada la vía administrativa, se abre la judicial, si estás en el interior presentás en el juzgado federal de tu zona.
Si apelás allí va a la camara de la seguridad social en capital.
Gracias por las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
estudioprevisional
Meritorio
estudioprevisional


Mensajes : 34

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: POR FAVOR, AYUDA!   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyJue Jul 01 2010, 00:19

mavesa escribió:
No tiene nada que ver el domicilio del actor, vos como profesional inicias el Reclamo Administrativo y te asignan la UDAI que te corresponderia a vos por tu domicilio xq actuarias como apoderada. He tenido poderes ante ANSES de Mendoza y me los han aceptado aca en Capital.-

Respecto al poder en sede judicial solo es necesario hacerlo firmar en la Camara Federal de la Seguridad Social correspondiente a la jurisdiccion del cliente. Luego lo podes presentar en cualquier Juzgado de la Seguridad Social.-

Espero haber sido clara. Saludos Mavesa

Hola Mavesa, espero que veas el mensaje aunque es de un post mas antiguo. Soy de Rosario y acá hay Juzg. de la Seg. Social. Si yo tengo un cliente de un pueblo de Córdoba, puedo presentar aca en Rosario el reclamo judicial? En ese caso, tiene que firmar el poder en un J. de S.S. de domicilio del cliente? GRACIAS!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyJue Jul 01 2010, 10:56

Hola Mavesa, espero que veas el mensaje aunque es de un post mas antiguo. Soy de Rosario y acá hay Juzg. de la Seg. Social. Si yo tengo un cliente de un pueblo de Córdoba, puedo presentar aca en Rosario el reclamo judicial? En ese caso, tiene que firmar el poder en un J. de S.S. de domicilio del cliente? GRACIAS!!!!!![/quote]


Hola estudio previsional: mira tengo clientes fuera de capital y los poderes me los hacen en la Camara Federal Seguridad Social o en los Juzgados de Paz cdo la Camara no esta en el mismo pueblo, aunque recientemente me paso que en Necochea no hay Juzgado de Paz, pero la Bolsa de Comercio hace las veces de Juzgado de Paz, aun no tengo el proveido si me lo aceptan o no, sino lo hacen debera firmar ante escribano. Espero que te sirva. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
estudioprevisional
Meritorio
estudioprevisional


Mensajes : 34

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyJue Jul 01 2010, 15:29

Muchas gracias mavesa!!!!! me sacaste una gran duda, me sirve muchísimo, en el pueblo hay Juez de Paz. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste EmptyJue Jul 01 2010, 18:13

estudioprevisional escribió:
Muchas gracias mavesa!!!!! me sacaste una gran duda, me sirve muchísimo, en el pueblo hay Juez de Paz. Saludos!


De nada estudio previsional En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste 95851 Mavesa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty
MensajeTema: Re: En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste   En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste Empty

Volver arriba Ir abajo
 
En que Udai debo presentar el reclamo de reajuste
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reajustaron PBU
» SI FIGURAN EN SIPA ¿ DEBO PRESENTAR CERTIFICACIONES ?
» Que documentacion debo llevar al momento de presentar un recurso ante la CARRS
» Presentar otro reclamo administrativo?
» donde presentar reclamo? ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: