ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 trámite haberes devengados

Ir abajo 
+2
MARIMO
Dra. D
6 participantes
AutorMensaje
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 490
Empleo /Ocio : abogada

trámite haberes devengados Empty
MensajeTema: trámite haberes devengados   trámite haberes devengados EmptyMiér Mar 10 2010, 17:07

Hola a todos, les quiero consultar acerca de la documentación que tengo que presentar en este caso para solicitar el pago de haberes devengados del causante.

La jubilada y pensionada fallecida tenía 3 hijos de los cuales uno solo es el que va a solicitar los haberes devengados, los otros 2 son herederos no solicitantes.

• partida de defunción
• 2 form. PS. 6.76 – Nota agente pagador sobre impagos ( 1 por cada beneficio)
• Carta poder para tramitar otorgada a mi favor por el solicitante

Del hijo solicitante:
• DNI
• 2 form PS 6.253 – solicitud haberes devengados, con firma certificada por policía
• Partida de nacimiento

¿¿¿¿Los formularios PS 6.258 información sumaria del solicitante y PS 6.259 información sumaria 2 testigos también los tengo que presentar o sólo van en caso de heredero único ???????

De los hijos no solicitantes:
• form PS 6.254 declaración jurada de herederos no solicitantes, 2 por cada hijo con firmas certificadas por policía

¿¿¿¿¿¿De los 2 hijos NO solicitantes además del formulario tengo que acompañar partidas de nacimiento- DNI ????
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

trámite haberes devengados Empty
MensajeTema: Re: trámite haberes devengados   trámite haberes devengados EmptyMiér Mar 10 2010, 19:16

Hola:

Bienvenida al foro.

Respecto a tu consulta te diria que consultes parte de la la normativa que se encuentra en la Circular GP 45/08 , y que se encuentra en la biblioteca.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 490
Empleo /Ocio : abogada

trámite haberes devengados Empty
MensajeTema: Re: trámite haberes devengados   trámite haberes devengados EmptyJue Mar 11 2010, 00:22

Muchas gracias por tu respuesta.

Después de leer la circular, aún me queda la duda acerca de si tengo que presentar el DNI original de los herederos no peticionantes.
¿Puedo presentar fotocopia certificada?


Última edición por Dra. D el Jue Mar 11 2010, 11:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 490
Empleo /Ocio : abogada

trámite haberes devengados Empty
MensajeTema: Re: trámite haberes devengados   trámite haberes devengados EmptyJue Mar 11 2010, 11:31

En el caso de la declaración sumaria de los 2 testigos, también tengo que presentar 2 formularios por cada uno ???? (la causante tenía 2 beneficios)

Disculpen que insita, pero es la primera vez que hago este trámite.
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

trámite haberes devengados Empty
MensajeTema: Re: trámite haberes devengados   trámite haberes devengados EmptyJue Mar 11 2010, 11:34

Dra. D escribió:
En el caso de la declaración sumaria de los 2 testigos, también tengo que presentar 2 formularios por cada uno ???? (la causante tenía 2 beneficios)

Disculpen que insita, pero es la primera vez que hago este trámite.


hola:

La verdad es que no tengo experiencia tampoco en este trámite.

¿ No probaste con preguntar en la Udai ?

saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

trámite haberes devengados Empty
MensajeTema: Re: trámite haberes devengados   trámite haberes devengados EmptyJue Mar 11 2010, 14:26

buenas tardes Dra D.

Te comento, tuve un caso similar, lo que tenes que hacer, en caso que 2 testigos ( o los que correspondan ) no puedan hacer el reclamo conjunto, deben llenar un formulario que no esta en la pagina de anses, no me acuerdo el nombre, pero era acerca de que renuncian a todo pago , y que dejan en manos del solicitante (tu cliente) el derecho a percibir los deevengados. Con ese formulario, que tienen que certificar los hermanos ante funcionario de Anses o escribano publico, no hace falta que presenten dni original, pero si una fotocopia ( yo por las dudas tambien las hice certificar por escribano en ese entonces)

Con ese formulario mas toda la documentacion que dijiste te los tienen que pagar. Lo hice en Abril del año pasado y me tardo 6 meses en Udai San Cristobal. Lamento no acordarme cual era el numero de ese formulario. Pero se que lo tienen en la Anses, aunque no es muy solicitado y por eso algunas iniciadoras lo desconocen. Te conviene hablar con la coordinadora de beneficios de tu udai mas cercana.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

trámite haberes devengados Empty
MensajeTema: Re: trámite haberes devengados   trámite haberes devengados EmptyJue Mar 11 2010, 14:41

DaNiel_09 escribió:

Te comento, tuve un caso similar, lo que tenes que hacer, en caso que 2 testigos ( o los que correspondan ) no puedan hacer el reclamo conjunto, deben llenar un formulario que no esta en la pagina de anses, no me acuerdo el nombre, pero era acerca de que renuncian a todo pago , y que dejan en manos del solicitante (tu cliente) el derecho a percibir los deevengados. Con ese formulario, que tienen que certificar los hermanos ante funcionario de Anses o escribano publico, no hace falta que presenten dni original, pero si una fotocopia ( yo por las dudas tambien las hice certificar por escribano en ese entonces)

Saludos

Ese formulario es el PS 6.254 (DDJJ Heredero no Solicitante), lo encontrás en la Circular 33-06
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

trámite haberes devengados Empty
MensajeTema: Re: trámite haberes devengados   trámite haberes devengados EmptyJue Mar 11 2010, 14:42

Dra. D escribió:
Muchas gracias por tu respuesta.

Después de leer la circular, aún me queda la duda acerca de si tengo que presentar el DNI original de los herederos no peticionantes.
¿Puedo presentar fotocopia certificada?

Con copia certificada es suficiente
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 490
Empleo /Ocio : abogada

trámite haberes devengados Empty
MensajeTema: Re: trámite haberes devengados   trámite haberes devengados EmptyJue Mar 11 2010, 15:14

Mariana escribió:
Dra. D escribió:

Después de leer la circular, aún me queda la duda acerca de si tengo que presentar el DNI original de los herederos no peticionantes.
¿Puedo presentar fotocopia certificada?

Con copia certificada es suficiente


Necesariamente tiene que estar certificada por escribano o puede hacerlo juez de paz o policía.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

trámite haberes devengados Empty
MensajeTema: Re: trámite haberes devengados   trámite haberes devengados EmptyJue Mar 11 2010, 15:25

Necesariamente tiene que estar certificada por escribano o puede hacerlo juez de paz o policía.[/quote]

juez de paz( policia debe ser mas a un suboficial)
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

trámite haberes devengados Empty
MensajeTema: Re: trámite haberes devengados   trámite haberes devengados EmptyJue Mar 11 2010, 15:31

En provincia de Santa Fe nos aceptan certificaciones de comisarías.....no sé en tu provincia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 490
Empleo /Ocio : abogada

trámite haberes devengados Empty
MensajeTema: Re: trámite haberes devengados   trámite haberes devengados EmptyJue Mar 11 2010, 15:35

Entonces las llevaré certificadas por juez de paz.

Millones de gracias a todos por su pronta respuesta.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





trámite haberes devengados Empty
MensajeTema: Re: trámite haberes devengados   trámite haberes devengados Empty

Volver arriba Ir abajo
 
trámite haberes devengados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» haberes Devengados
» haberes devengados
» haberes devengados
» formulario haberes devengados
» Haberes devengados percibidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: