ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion sdm sin aportes

Ir abajo 
+3
Gaturro
Guindu25
ccarola
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ccarola
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyJue Mar 11 2010, 18:08

Hola gente, es mi primer jubilación sdm sin aportes y tengo dudas con respecto a la carga en sicam, en la situación de revista y en cuanto a la compra de los aportes por sdm con los f102 y/o f575

La fecha de nacimiento de la señora es 23/10/1948

Desde 11/1966 hasta 09/1993 compro los aportes por moratoria, son 26 años y 11 meses, esto lo cargo en situación de revista con el código 309, hasta ahí voy bien?

Según lo q me dijeron en anses esta señora tiene exceso de edad y q le corresponde un beneficio de 6 meses, eso de ser correcto, donde lo pongo? Ademas, en el foro en casos parecidos a este se refieren a “beneficios q deben tomarse en los períodos mas caros de la moratoria” de 3 años y hacen referencia al período 06/1977 al 05/1980 correspondiente al art. 3 de la 24476, tiene algo q ver con el beneficio del exceso q mencioné? Debería tomarlo en cuenta? De ser así, donde iría cargado?

De acuerdo con todo esto y según me explicaron en anses me quedan 31 meses para comprar por sdm, con el f102 a partir de 04/2000 por el importe de $55, está bien así? Porque también, viendo en el foro casos similares a este vi q sugerían completar esos aportes con dos formularios, f102 por $20 y f575 por 23 y q ademas sugerían desde 01/2006 para atrás…cual de los dos es el mas apropiado.

Agradezco enormemente cualquier ayuda q me pudieran brindar, saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyJue Mar 11 2010, 18:21

he presentado de ambas manenas con 55 y con 43 .

Respecto a los calculos, hay en la biblio una planilla para calculo de sdm y también los periodos mas baratos y caros del sicam ( asi aplicas art 3 a los mas caros)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyJue Mar 11 2010, 18:34

ccarola escribió:
Hola gente, es mi primer jubilación sdm sin aportes y tengo dudas con respecto a la carga en sicam, en la situación de revista y en cuanto a la compra de los aportes por sdm con los f102 y/o f575

La fecha de nacimiento de la señora es 23/10/1948

Desde 11/1966 hasta 09/1993 compro los aportes por moratoria, son 26 años y 11 meses, esto lo cargo en situación de revista con el código 309, hasta ahí voy bien? 26;10;28
Según lo q me dijeron en anses esta señora tiene exceso de edad y q le corresponde un beneficio de 6 meses, Hoy ya tiene 8 m; 9 ds eso de ser correcto, donde lo pongo? Lo tenes en cuenta para tus calculos, pero lo detecta automatico el sistema el dia del turnoAdemas, en el foro en casos parecidos a este se refieren a “beneficios q deben tomarse en los períodos mas caros de la moratoria” de 3 años y hacen referencia al período 06/1977 al 05/1980 correspondiente al art. 3 de la 24476, tiene algo q ver con el beneficio del exceso q mencioné? Te podes tomar DJ de 3 años, elegi esa neutralizacion en los periodos mas caros - ver Biblioteca Caros BaratosDebería tomarlo en cuenta? De ser así, donde iría cargado? En la misma fila de la situacion de revista por un lado el periodo laborado y en beneficios el mismo tiempo para anularlo para pagos.-
De acuerdo con todo esto y según me explicaron en anses me quedan 31 meses para comprar por sdm ahora son 29 meses , con el f102 a partir de 04/2000 por el importe de $55 NO, está bien así? Porque también, viendo en el foro casos similares a este vi q sugerían completar esos aportes con dos formularios, f102 por $20 y f575 por 23 ASI SE HACE y q ademas sugerían desde 01/2006 para atrás DEl 04/2000 para arriba asi mantenes la DJ de 3…cual de los dos es el mas apropiado.

Agradezco enormemente cualquier ayuda q me pudieran brindar, saludos!!!

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ccarola
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyJue Mar 11 2010, 19:24

Guindu, Gaturro, muchísimas gracias por la información, me aclararon bastante el panorama, voy a consultar en biblioteca lo ref a los períodos caros y baratos de moratoria... saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
ccarola
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyVie Mar 12 2010, 17:06

Gente, buenas tardes!!!
Puede ser una consulta mas, estuve viendo en el foro algo de los intereses q hay q liquidar en los f102 y f575, q si bien corresponde liquidarlos xq afip podría reclamarlos, la gran mayoría no lo hace... podrían darme alguna sujerencia sobre el tema antes de q me ponga a completarlos...

agradecida desde ya!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyVie Mar 12 2010, 17:19

Te podés poner a completarlos ya porque no cambia si resolvés pagar los intereses o no, ya que se abonan por separado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ccarola
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyVie Mar 12 2010, 18:21

ok, buenisimo, ya los completo entonces, muchas gracias periquita!!!
Volver arriba Ir abajo
ccarola
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyVie Mar 12 2010, 19:56

Gaturro escribió:
ccarola escribió:
Hola gente, es mi primer jubilación sdm sin aportes y tengo dudas con respecto a la carga en sicam, en la situación de revista y en cuanto a la compra de los aportes por sdm con los f102 y/o f575

La fecha de nacimiento de la señora es 23/10/1948

Desde 11/1966 hasta 09/1993 compro los aportes por moratoria, son 26 años y 11 meses, esto lo cargo en situación de revista con el código 309, hasta ahí voy bien? 26;10;28
Según lo q me dijeron en anses esta señora tiene exceso de edad y q le corresponde un beneficio de 6 meses, Hoy ya tiene 8 m; 9 ds eso de ser correcto, donde lo pongo? Lo tenes en cuenta para tus calculos, pero lo detecta automatico el sistema el dia del turnoAdemas, en el foro en casos parecidos a este se refieren a “beneficios q deben tomarse en los períodos mas caros de la moratoria” de 3 años y hacen referencia al período 06/1977 al 05/1980 correspondiente al art. 3 de la 24476, tiene algo q ver con el beneficio del exceso q mencioné? Te podes tomar DJ de 3 años, elegi esa neutralizacion en los periodos mas caros - ver Biblioteca Caros BaratosDebería tomarlo en cuenta? De ser así, donde iría cargado? En la misma fila de la situacion de revista por un lado el periodo laborado y en beneficios el mismo tiempo para anularlo para pagos.- De acuerdo con todo esto y según me explicaron en anses me quedan 31 meses para comprar por sdm ahora son 29 meses , con el f102 a partir de 04/2000 por el importe de $55 NO, está bien así? Porque también, viendo en el foro casos similares a este vi q sugerían completar esos aportes con dos formularios, f102 por $20 y f575 por 23 ASI SE HACE y q ademas sugerían desde 01/2006 para atrás DEl 04/2000 para arriba asi mantenes la DJ de 3…cual de los dos es el mas apropiado.

Agradezco enormemente cualquier ayuda q me pudieran brindar, saludos!!!
[color=green][/color

Gente, disculpen la torpeza, esto no me quedó muy claro...
Cargo en sit. de revista el período de la moratoria en si, y en beneficios el período 06/77 a 05/80 por el art. 3 24476 y q es lo q cargo para anular los pagos?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptySáb Mar 13 2010, 10:41

Gente, disculpen la torpeza, esto no me quedó muy claro...
Cargo en sit. de revista el período de la moratoria en si, y en beneficios el período 06/77 a 05/80 por el art. 3 24476 y q es lo q cargo para anular los pagos?[/quote]

Eso es exactamanete- liquidá y fijate en detalle de deuda q te va a dar 0 ese periodos de 3 años.
Volver arriba Ir abajo
ccarola
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyMar Mar 16 2010, 17:52

Gracias Guindu por tu respuesta, ahora me quedo bien claro.
Ahora tengo una consulta mas, surgió un inconveniente con el pago de los aportes sdm, el f102 por $20 me lo pasaron sin problemas, pero el f575 de $23 me lo rechazaron, la cajera de pago facil me dijo q el importe es de $33 (en el formulario lo indica), pero por otro lado me dijo q consultó a pago facil y le dijo q por el importe de $23 podia ser pero con otro formulario, pero no me supo decir cual, como procedo en este caso?
Nuevamente agradecida por la mano q me dan!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyMar Mar 16 2010, 18:03

ccarola escribió:
Gracias Guindu por tu respuesta, ahora me quedo bien claro.
Ahora tengo una consulta mas, surgió un inconveniente con el pago de los aportes sdm, el f102 por $20 me lo pasaron sin problemas, pero el f575 de $23 me lo rechazaron, la cajera de pago facil me dijo q el importe es de $33 (en el formulario lo indica), pero por otro lado me dijo q consultó a pago facil y le dijo q por el importe de $23 podia ser pero con otro formulario, pero no me supo decir cual, como procedo en este caso?
Nuevamente agradecida por la mano q me dan!!!

El formulario 575 se llena así:

Impuesto 351- II- Contribuciones de Seguridad Social

Marcas Primer casillero( Diferencia de Contribuciones ) Importe $ 23


Cuit del empleado- Periodo: El que estas pagando.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyMar Mar 16 2010, 18:05

Y además controlá bien que te imputen bien esos pagos al codigo 896-896 porque sino vas a tener muchos inconvenientes posteriores por mala imputacion.
Volver arriba Ir abajo
ccarola
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyMar Mar 16 2010, 19:38

Evidentemente me equivoqué de casillero, por eso no lo podían pasar...
Los hago de nuevo de manera correcta, tal como me indicaste.

Muchas gracias Marimo, gracias a todos por la paciencia y la predisposición, es la primer jubilacion por sdm, para las proximas voy a estar mas canchera...

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyMar Mar 16 2010, 19:41

ccarola escribió:
Evidentemente me equivoqué de casillero, por eso no lo podían pasar...
Los hago de nuevo de manera correcta, tal como me indicaste.

Muchas gracias Marimo, gracias a todos por la paciencia y la predisposición, es la primer jubilacion por sdm, para las proximas voy a estar mas canchera...

Saludos!!!!

Si. Pero no le pierdas pisada a la imputacion. En el sipa deben aparecer el 102 con codigo 001 y el 575 con codigo 008

suerte
Volver arriba Ir abajo
ccarola
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyVie Mar 19 2010, 22:33

Mil gracias María, pasaron perfectamente y controlé q los pagos los pasaran en los períodos correspondientes, ahora; para chequear la correcta imputación en el SIPA como decis, pido nuevamente la lista en anses o hay alguna forma de chequear esto por internet?

...creo ya quedan pocas preguntas...
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyVie Mar 19 2010, 22:41

Hola
Por internet no se puede.
Las opciones son el 130 o ir a la UDAI
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ccarola
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptySáb Mar 20 2010, 00:21

Ok, muchísimas gracias, buen fin de semana!!!!
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptySáb Mar 20 2010, 00:25

ccarola, hacele caso a las chicas, usa la planillita es re util y a las nuevas nos ayuda muchisimo. Suerte!!!!!
Volver arriba Ir abajo
ccarola
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyMiér Mar 31 2010, 20:32

Hola de nuevo, bueno ya terminé, está todo presentado y efectivamente pagado, ahora tengo una consulta mas:

Como se cargan en la pagina del anses para la solicitud de turnos los períodos por sdm y la moratoria? Puede ser que ambos sean por "Autónomos"? y que para el caso de la moratoria va el rubro "poseo liquidacion por serv. auto......sicam"? y para sdm va el q dice "no poseo documental"?
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyMiér Mar 31 2010, 20:59

Mira, yo siempre lo cargue como relacion de dependencia y los aportes figuran en sijyp, aun en los casos de 20 + 23 y nunca hubo problema.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyMiér Mar 31 2010, 21:23

lua2279 escribió:
Mira, yo siempre lo cargue como relacion de dependencia y los aportes figuran en sijyp, aun en los casos de 20 + 23 y nunca hubo problema.

Saludos Laura Very Happy
Yo también cargo así, pero hay gente que ingresa los dos como autónomos (no sé en ese caso que ponen en documental del SDM).
Hay otro post donde hemos debatido el tema
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ccarola
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyMar Abr 06 2010, 17:00

Hola chicos del Foro, antes q nada agradezco la ayuda q me fueron dando a medida q iba avanzando con esta jubilación, tengo fecha para presentar el 08/04 y como es de esperar, tengo dudas con respecto a los formularios q hay q llevar y mas aún despues de haber leido la disposicion sdp 01/10 q publicaron con fecha 30/03 sobre los aportes comprados del sdm.

En principio lo de la moratoria cargada por sicam lo tengo listo para presentar, de los f799, f102 y f575 que son comprobantes de pago, ademas de los originales tengo q llevar fotocopias? y con respecto al Anexo I - Declaracion Jurada Reg. Esp. para empl. Serv. Domestico, de donde lo saco eso? Eso es todo o me estaría faltando algo?

Muchísimas gracias nuevamente por la ayuda!!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyMar Abr 06 2010, 17:03

ccarola escribió:
Hola chicos del Foro, antes q nada agradezco la ayuda q me fueron dando a medida q iba avanzando con esta jubilación, tengo fecha para presentar el 08/04 y como es de esperar, tengo dudas con respecto a los formularios q hay q llevar y mas aún despues de haber leido la disposicion sdp 01/10 q publicaron con fecha 30/03 sobre los aportes comprados del sdm.

En principio lo de la moratoria cargada por sicam lo tengo listo para presentar, de los f799, f102 y f575 que son comprobantes de pago, ademas de los originales tengo q llevar fotocopias? y con respecto al Anexo I - Declaracion Jurada Reg. Esp. para empl. Serv. Domestico, de donde lo saco eso? Eso es todo o me estaría faltando algo?

Muchísimas gracias nuevamente por la ayuda!!!!

hola:

Fijate en la Res. 16/2010- No llevan fotocopias los comprobantes de pago.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyMar Abr 06 2010, 17:05

ccarola escribió:
Hola chicos del Foro, antes q nada agradezco la ayuda q me fueron dando a medida q iba avanzando con esta jubilación, tengo fecha para presentar el 08/04 y como es de esperar, tengo dudas con respecto a los formularios q hay q llevar y mas aún despues de haber leido la disposicion sdp 01/10 q publicaron con fecha 30/03 sobre los aportes comprados del sdm.

En principio lo de la moratoria cargada por sicam lo tengo listo para presentar, de los f799, f102 y f575 que son comprobantes de pago, ademas de los originales tengo q llevar fotocopias? llevalas, pero por lo general eso depende de cada udai, algunas con q aparezca acreditado en sipa, pero ahora te va apedir los 102 firmados por dadores de trabajp...ll´´e la circular 16/10 q es la nueva esta en la iblio y alli esta el anexo, te diria q antes del turno vayas a tu udai a ver com te toman este tramite y con respecto al Anexo I - Declaracion Jurada Reg. Esp. para empl. Serv. Domestico, de donde lo saco eso? Eso es todo o me estaría faltando algo?

Muchísimas gracias nuevamente por la ayuda!!!!
Volver arriba Ir abajo
ccarola
Meritorio



Mensajes : 16

jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes EmptyMar Abr 06 2010, 17:14

OK, intento ver en la udai en la q me dieron el turno como me lo van a pedir y me fijo en la circular 16/2010 el anexo q me falta...
Muchísimas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion sdm sin aportes Empty
MensajeTema: Re: jubilacion sdm sin aportes   jubilacion sdm sin aportes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion sdm sin aportes
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: