ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación sin aportes + SDM

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
carolina1802
Meritorio



Mensajes : 56

Jubilación sin aportes + SDM Empty
MensajeTema: Jubilación sin aportes + SDM   Jubilación sin aportes + SDM EmptyVie Mar 12 2010, 11:13

Buen día a todos. Estoy tramitando una jubilacion sin aportes con pago por SDM por los años faltantes. La señora ya abono SDM y vi los pagos en la página de la Anses, en el link de historia laboral.

El siguiente paso es calcular la moratoria en Sicam y enviar el plan. Mi consulta es si luego de esto ya estoy en condiciones de solicitar turno en el Anses y qué documentacion debo adjuntar al momento de presentarm en esta dependencia.

Gracias y un beso.
Carolina
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Jubilación sin aportes + SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes + SDM   Jubilación sin aportes + SDM EmptyVie Mar 12 2010, 11:29

Hola Fijate los post buscá glosado de documentación .

Y con que importes pago sdm? de $43.00
Volver arriba Ir abajo
carolina1802
Meritorio



Mensajes : 56

Jubilación sin aportes + SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes + SDM   Jubilación sin aportes + SDM EmptyVie Mar 12 2010, 11:42

Hola, gracias!!

Sí abono $43.
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilación sin aportes + SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes + SDM   Jubilación sin aportes + SDM EmptyVie Mar 12 2010, 16:33

Sí, una vez acreditados los pagos del SDM, confeccionas el Sicam y lo enviás, luego sacás turno y presentás toda la documentación. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
carolina1802
Meritorio



Mensajes : 56

Jubilación sin aportes + SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes + SDM   Jubilación sin aportes + SDM EmptyVie Mar 12 2010, 16:49

Ante todo quiero felicitarlos por el material publicado en la Biblioteca, la verdad me fue muy útil.

Tengo algunas duda relacionadas con la documentación a presentar:

1) De acuerdo a la Circular 32/09 hay que presentar un formulario para el descuento de las cuotas, cual correspoden el 6.279 o 6.278?

2)Cuál es el formulario de asignación de asignacion Obra Social? Sinceramente no lo encontre.

3) En mi caso voy a presentar una moratoria con pago por SDM por años faltantes. El formulario "No mas Pruebas", se refiere a solicitar en el campo observaciones del f. ps 6.18, la aplicacion de la res 524/08?

4) Debo adjuntar el Anexo de la circular 57/08. Esta personal abona por SDM solo a los fines de completar años de aporte, no hay dador de trabajo, ni tampoco el desgloce de horas trabajadas ni días trabajados, cómo se completa?.

5) Por últmo al completar el formulario Ps 6.18, en el item 9, coloco solo los periodos que abono por SDM?

Mil gracias,
Carolina
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilación sin aportes + SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes + SDM   Jubilación sin aportes + SDM EmptyVie Mar 12 2010, 16:58

carolina1802 escribió:
Ante todo quiero felicitarlos por el material publicado en la Biblioteca, la verdad me fue muy útil.

Tengo algunas duda relacionadas con la documentación a presentar:

1) De acuerdo a la Circular 32/09 hay que presentar un formulario para el descuento de las cuotas, cual correspoden el 6.279 o 6.278?

Fijate que uno es para jubilación y el otro para pensión.-

2)Cuál es el formulario de asignación de asignacion Obra Social? Sinceramente no lo encontre.

Es el formulario 5.8, lo bajás de la página de Anses, formularios - obras sociales.-

3) En mi caso voy a presentar una moratoria con pago por SDM por años faltantes. El formulario "No mas Pruebas", se refiere a solicitar en el campo observaciones del f. ps 6.18, la aplicacion de la res 524/08?

En la solicitud de prestaciones previsionales solicitá que se aplique la circular 57/08, donde inicio yo no me piden ese formulario.-

4) Debo adjuntar el Anexo de la circular 57/08. Esta personal abona por SDM solo a los fines de completar años de aporte, no hay dador de trabajo, ni tampoco el desgloce de horas trabajadas ni días trabajados, cómo se completa?.

Donde yo inicio no me lo piden, tendrías que averiguar en la Udai donde vas a iniciar si ellos te lo piden.-

5) Por últmo al completar el formulario Ps 6.18, en el item 9, coloco solo los periodos que abono por SDM?

Ahí completás toda la situación de revista de la persona incluso lo que comprás por SDM.-

Mil gracias,
Carolina

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
carolina1802
Meritorio



Mensajes : 56

Jubilación sin aportes + SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes + SDM   Jubilación sin aportes + SDM EmptyVie Mar 12 2010, 17:07

Gracias!!! buen finde.

un beso
Caro
Volver arriba Ir abajo
carolina1802
Meritorio



Mensajes : 56

Jubilación sin aportes + SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes + SDM   Jubilación sin aportes + SDM EmptyVie Mar 12 2010, 17:14

Te hago otra consulta. Es mi primera jubilación. Mi clienta va a abonar la moratoria en cuotas, le conviene que sea en 60 cuotas?

gracias,
Carolina
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilación sin aportes + SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes + SDM   Jubilación sin aportes + SDM EmptyVie Mar 12 2010, 17:26

carolina1802 escribió:
Te hago otra consulta. Es mi primera jubilación. Mi clienta va a abonar la moratoria en cuotas, le conviene que sea en 60 cuotas?

gracias,
Carolina
Hola
En principio es lo que más se usa porque es el menor descuento posible sobre el haber jubilatorio.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
carolina1802
Meritorio



Mensajes : 56

Jubilación sin aportes + SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes + SDM   Jubilación sin aportes + SDM EmptyVie Mar 12 2010, 17:31

Gracias por tu respuesta, Periquita.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Jubilación sin aportes + SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes + SDM   Jubilación sin aportes + SDM EmptyVie Mar 12 2010, 17:56

carolina1802 escribió:
Gracias!!! buen finde.

un beso
Caro

Hola Carolina Coincido con Vanden y con Periquita .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación sin aportes + SDM Empty
MensajeTema: Re: Jubilación sin aportes + SDM   Jubilación sin aportes + SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación sin aportes + SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: