ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión- no inscripto.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Pensión- no inscripto. Empty
MensajeTema: Pensión- no inscripto.   Pensión- no inscripto. EmptyVie Mar 12 2010, 18:09

Tengo un señor que nació el 02/07/1946 y falleció el 19/07/1994. Y la verdad que tengo algunas dudas:
1- Se que la Ley 24241 entró en vigencia el 15/07/1994 por lo que me corresponde la moratoria de la ley 24476. Preguntó: con la moratoria no llegó a los 30 años ¿será viable iniciar la pensión?
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Pensión- no inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pensión- no inscripto.   Pensión- no inscripto. EmptyVie Mar 12 2010, 18:16

Registra inscripciones de acuerdo a lo que me aparece en el sistema registral de AFIP tiene inscripciones en impuestos como el IVA desde 01/08/1989 y otros impuestos.


Última edición por Advocatus el Vie Mar 12 2010, 18:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión- no inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pensión- no inscripto.   Pensión- no inscripto. EmptyVie Mar 12 2010, 18:30

Advocatus escribió:
No lo es. Pero registra inscripciones de acuerdo a lo que me aparece en el sistema registral de AFIP tiene inscripciones en impuestos como el IVA desde 01/08/1989 y otros impuestos.

Hola advocatus, seguro que no tiene historico de autónomos?

Bueno la moratoria desde 08/1964 hasta 09/1993 - y luego de contado hasta 06/1994 - falta un mes- salvo que se puede poner en sicam desde 07/1964 o hasta 07/1994 -
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pensión- no inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pensión- no inscripto.   Pensión- no inscripto. EmptyVie Mar 12 2010, 18:32

Sospecho que ese Sr. esta inscripto como autonomo, ya miraste el padron Anses (AUT) por DNI; por CI. ?
Sabes porque mi sospecha ?, si registra IVA y otros, supongo que ha debido tener algo previsional independiente.
En la decada del 80 habia mucho control en lo previsional por parte de la DNRP.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Pensión- no inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pensión- no inscripto.   Pensión- no inscripto. EmptyVie Mar 12 2010, 18:50

Pedí un padrón histórico en ANSES y no aparecía nada .
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pensión- no inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pensión- no inscripto.   Pensión- no inscripto. EmptyVie Mar 12 2010, 19:41

Hola Advocatus
Me parece que no es tan importante la inscripción de autónomos porque de todos modos puede adherir a la moratoria.
Lo que sí va a tener que regularizar todo lo que te dice Guindu y estrictamente hablando faltaría un mes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Pensión- no inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pensión- no inscripto.   Pensión- no inscripto. EmptyVie Mar 12 2010, 20:20

Podría tomar entonces desde 07/1964 hasta el 06/1994 lo que me daría los 30 años.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pensión- no inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pensión- no inscripto.   Pensión- no inscripto. EmptyVie Mar 12 2010, 21:41

Advocatus escribió:
Podría tomar entonces desde 07/1964 hasta el 06/1994 lo que me daría los 30 años.
El problema es que te falta un día de julio para que sea el mes entero.
Con criterio lógico tendría que andar. Estimo que si en la UDAI te lo rechazacen (espero que no) la CARSS lo otorgaría. Es una apreciación personal.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pensión- no inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pensión- no inscripto.   Pensión- no inscripto. EmptyVie Mar 12 2010, 22:33

Pero yo tengo la persecuta de que ese Sr. estaba inscripto y lo que me da miedo es la superposicion de periodos aportados - con moratoria, o lo que seria fatal con DJ.
En fin, esos previos son los que cada uno debe verificar antes de empezar a planear, ya esta advertido el compañero. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Pensión- no inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pensión- no inscripto.   Pensión- no inscripto. EmptyDom Mar 14 2010, 11:16

La ddjj me parece que no le perjudicaría por el hecho de que tomarían los 7 años. Lo que si me genera dudas es el tema del mes como ya lo expreso guindu.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión- no inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pensión- no inscripto.   Pensión- no inscripto. EmptyDom Mar 14 2010, 14:51

A lo que se refiere Gaturro es que si tiene aportes y vos superpones la Ddjj con esos periodos va a salir rechazada.
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Pensión- no inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pensión- no inscripto.   Pensión- no inscripto. EmptyDom Mar 14 2010, 20:12

Anya escribió:
A lo que se refiere Gaturro es que si tiene aportes y vos superpones la Ddjj con esos periodos va a salir rechazada.
Aportes no tiene ya que pedi el informe del Sipa y no le aparedce nada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión- no inscripto. Empty
MensajeTema: Re: Pensión- no inscripto.   Pensión- no inscripto. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión- no inscripto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DE GENDARMERIA Y PENSION NO INSCRIPTO
» pensión p no inscripto
» pension no inscripto
» Pensión No Inscripto
» PENSION NO INSCRIPTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: